El tonto del autobús

Por ahí decían que es una pena que la mente humana no avance conforme lo hace la tecnología. No puedo hacer otra cosa que posicionarme en esa línea.

Todo esto no viene a cuento de si le das un arma a un tonto que no sabe hacer la O con un canuto. El problema que la gente incómoda se apoya en la tecnología para incordiar lo máximo posible. Así lo han demostrado todos esos subseres que pueblan plazas, parque y calles, pero sobre todo, medios de transporte público. Es poner a su alcance un móvil con altavoz y la mayor utilidad que se les ocurre es darte por el culo en el metro. Sí, hablo de esa gente que va con a música del móvil a todos los sitios.

Que no voy a venir yo ahora a decir que decenas de años de evolución tecnológica y la usamos para crear aplicaciones que se tiran pedos, que también, pero yo que sé, podrían comprarse unos cascos de los chinos. Y los llaman smart-phone.

Pero todos esos momentos de mi vida de pensar, me levanto y le digo algo, ¿me partirá la cara?, ¿le puedo?, ¿habrá una cámara oculta?, ¿por qué cojones vamos 25 en este vagon y tenemos que aguantar al cani de mierda?, y lo que más me jode, ¿por qué nadie le dice nada, ni siquiera yo?, me han servido para algo, entre ello para hacerme algunas preguntas, como estas, y obtener algunas respuestas, como las que siguen.

Para comenzar, todos los tontos escuchan basura. Que no quiere decir que no haya tontos que escuchen buena música, ni gente competente que se enchufe los cuarenta en vena. Pero si alguna vez han sufrido algún individuo de estos que les gusta ir con banda sonora por la vida, se habrán fijado que la banda sonora es vomitiva. En el top 5 podemos encontrar, techno de los 90, reggeton, el canto del loco, el último hit de cadena dial y más reggeton (era para cuadrar el top5).

Diferentes investigaciones científicas culpan a la ausencia total de pensamiento coherente este hecho. Otro es que a alguien que de vedad aprecia la música no la escucha desde el sonido distorsionado de un móvil. Nadie es tan tonto. Así que podemos atestiguar una correlación entre la subnormalidad más evidente y el mal gusto por la (si es que se puede llamar) música. A nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza poner su música a todo volumen en un tren lleno de gente. Pues los hay, y fíjense, no van a oír un Pink Floyd, un David Bowie o unos The Doors salir por ese móvil jamas. No insistan y compruébenlo.

Otra cosa interesante  es por qué nadie dice nada. Supongo que todos pasan de todo, como siempre. O simplemente no quieren ganarse una hostia. O que lo haga otro, no voy a ser yo el pringado. Y al final te comes 30 minutos de pum, chaspum, chaspum.

Siempre he tenido la curiosidad, y ninguna vez la valentía de ir a donde el tipo y decirle, venga, la broma está bien, pero no me creo que por tu cabeza no pase ni de refilón que tu puto sonido está moletastando a la gente.

Respecto a los dos puntos anteriores, contaré una anécdota breve pero intensa que me pasó en persona, y que explica algunas cosas. Autobus nocturno, diez horas de viaje, dos de la mañana, la gente durmiendo. Dos personas, dos mujeres de unos 30 a 40 años, situadas una en una fila y la otra delante (cuando había asientos juntos libres, pero claro, no era tan cómodo), parloteando muy alto, con la música, etc. Más de una hora y media después, un hombre, presumiblemente hasta las pelotas, se vuelve, y con un preciso mecaguendios y en la virgen, u os calláis o me vais a oír, se dirigió amablemente hacia las dos señoritas, o señoras.

Nada más lejos de la realidad, estos dos personajes sacados de un chiste malo, le dijeron al señor que se callase la boca, que ellas no molestaban a nadie, que nadie les había dicho nada, y que si a él le molestaba es porque es un raro de mierda.

Como siempre, es peor el remedio que la enfermedad, y a las cuatro de la mañana aguantamos una bonita discusión a voz en grito.  Por si fuera poco, en este tipo de casos, el loco cabrón sin  educación que estaba tocando los huevos, se suele crecer, y bien o sube el volumen de la música, o grita más, como para hacerse valer, como pare hacer ver que llevaban razón.

En resumen, mala solución.

Aunque algunas son más ingeniosas que otras. No se si les ha pasado, pero a veces, la gente harta, cuando uno enciende su móvil con la música vomitiva a todo trapo, lo que se le ocurre al segundo sujeto en cuestión, escarmentado seguramente en otras ocasiones, y a sabiendas de que recriminando la actitud no va a conseguir mucho, decide sacar su propio móvil de última generación, con un altavoz más pepino si cabe, y comenzar lo que viene siendo una batalla de a ver quien molesta más. Verídico. Y de hasta tres personas.

P.D.: Para acabar, una anécdota. Fue una vez, yendo en un autobús que para cerca de una zona agrícola, se subieron una cuadrilla de árabes. A uno se le ocurrió, ya que debía ser la hora de los rezos, poner oraciones a todo volumen en el móvil, así, con dos cojones, si señor. Al principio pensé que era algún tipo de música árabe, pero cuando la música no apareció por ningún lado, imaginé que eran rezos. Curioso al menos, yo, a cuadros me quedé. Alguien le recriminó, hizo caso omiso, y le dio al recriminante por sacar su móvil, y poner el último éxito de Pachá a un volumen considerable. Oye, como para decir nada. Los 25 minutos más wtf de mi vida.

75 comentarios sobre “El tonto del autobús”

  1. Jajaja; muy buena entrada. Hacía tiempo que no me pasaba por el blog (aunque me llegan todas las entradas al mail, pero no tengo tiempo de leerlas).

    Oye, está demostrado que ponerse farruco no funciona porque entras en un bucle de a ver quién se pone más (vease, las dos viejas del bus), y sacar tu móvil es peor, porque te pones a su altura y pasas a molestar tú también.

    Vale que los demás se callen pero… ¿y si les obligas a hablar? Preguntándo, por ejemplo, en voz alta… ¿a alguien más le molesta esa música? Si alguien más te apoya, ya tienes un apoyo sobre el que hacer que la quite. Si nadie te apoya, entonces le pides amablemente al inútil que suba el volumen, porque a la gente le gusta. Así, la próxima vez que alguien les pregunte no se quedarán callados.

    1. ¡Coño! El huevo de Colón. No se me había ocurrido nunca. ¿Sabes que es un buen procedimiento? «¿Hay alguien más a quien moleste este follón o sólo me molesta a mí?» Bien pensado, muy bien pensado… 🙂

    2. No, el problema es el efecto espectador: si preguntas “Hay alguien a quien le moleste”, todos seguiran callados porque nadie quiere comerse el marron de ser el único que conteste y quedar como dos raros.

      Lo que tienes que hacer es lo contrario: buscas a una, dos o cuatro personas y les dices “Si hay alguien a quien NO le moleste, que levante la mano”. Ante el silencio, le dices a uno “¿entonces a tí te molesta no?” a lo que tendrá que contestar “Bueno, la verdad es que sí”. Repites esto con cada persona del autobús (no les des oportunidad de callar), para que el cani vea que es un incordio social y se suicide. Bueno esto último no pasará, pero igual logras que se le bajen los humos.

      1. Yo solo digo que el que pueda que vaya y el que no que se quede en casa, que no es cuestif3n de decir si es caro o bartao, no creo que en una cena de Navidad o fin de Af1o, pongan de comer una comida y bebida especial, y sobre todo creo que las fiestas estas son para matrimonios no para llevar toda la familia, bartao para la economeda de Higuera no es, pero que le vamos ha hacer creo que segfan el presupuesto sera el el servicio, por eso digo que hasta que no probemos no diremos nada.

  2. Y luego están los que, aun llevando los auriculares puestos, tienen el volumen a un nivel tan brutal que oyes la música a 20 metros de distancia. Aunque bueno, con esos idiotas te consuelas pensando en que, cuando pasen los años, acabarán sordos y les estará bien empleado.

  3. Un amigo me contó una anécdota donde decía que venía él y su grupo de un concierto de coro, en tren. Pues bien, se dio la situación que describes arriba, cani + móvil con altavoz decente + reggaeton.
    Después de un rato uno de los acompañantes de mi amigo, le dijo amablemente que dejaran de hacer ruido y se pusieran cascos, o qué sé yo. Ante la negativa chulesca de éstos, el compañero de mi amigo que, por cierto, era tenor, decidió ofrecerles un concierto en primera fila con toda su vozarrón.

    Es cómo la batalla móvil con móvil, pero algo más épica 😀

  4. Buenas,

    En primer lugar, gran entrada, y me siento completamente identificado …

    Y en segundo lugar, contaros, que yo tengo una táctica … y es que me los quedo mirando, fijamente … para que se den cuenta, pero sin disimulo ninguno … las veces que lo he hecho ha pasado :

    a) Se empiezan a retorcer y a poner nerviosos, porque saben que son el foco de atención, y acaban bajando el volumen o quitándolo … y yo me divierto viendo como me miran y no dicen nada …

    b) Me preguntan que ¡ Qué miras! Y les contesto: A ti, ¿no pones la música alta para que te miremos? Pues eso hago, si no quieres que te mire, ponte cascos … y mano de santo, sin levantar la voz, sin hacer aspavientos … con toda la tranquilidad del mundo … y funciona … la única vez que me se me han encarado …

    Ojo, no digo que esto vaya a funcionar siempre, a lo mejor algún día me tengo que partir la cara … pero es una forma pasiva-agresiva de afrontar el tema … y no pensar que no haces nada … porque a mi me hierve tanto la sangre que no lo aguanto … y esto lo hago cuando es solamente UN@ el que va dando la nota y solito … si van en grupo, es tontería, a no ser que te quieras partir la cara con todos …

    Todo esto suena como que voy buscando pelea, nada más lejos de la verdad, pero no aguanto a la gente que se cree por encima de nada ni de nadie, y a estos paletos de ciudad menos …

  5. Reconozco que mi táctica es algo más barriobajera.

    Para este tipo de casos, llevo una bonita colección de bandas sonoras Disney, así que opto por una batalla “Perrea-Perrea” Vs. “Un mundo ideal” de Aladdin.

    Vale, no es efectivo, pero por lo menos tanto el resto de pasajeros como yo mismo nos echamos unas risas…

    PD: Lo que tiene menéame, te has ganado un seguidor!! 🙂

  6. En un bus de Zaragoza, hará 4 o 5 años le dije a uno de estos canis que ya bastaba de joder al personal del autobús (tras 10 minutos de chumbachumba a tope), en aquel entonces el chaval tendría unos 21 y yo 25, ni que decir tiene que aun me discutió que porqué tenía que bajar la música…Finalmente la acabó bajando porque se sumó una mujer de 60 años diciéndole lo mismo…Saludos.

  7. Me he visto reflejada en esta entrada.
    En mi caso más que los del autobus me molestan los vecinos de butaca en cines / teatros, que cada dia tengo más claro que la gente piensa que en todo momento esta en el salón de su casa.
    También tengo una anecdota, fue hace no mucho, asisti a un concierto de Gospel, donde las voces eran contudentes, pues pese a ellas no dejaba de escuchar a un grupito de “cotorras” que tenia detras. Despues de 3-4 miradas asesinas les pedi que por favor se callasen, pues va la más escandalosa y me dice ¡Si quieres silencio te vas a misa!. Y si, como comentas después de pedir por favor que me dejasen escuchar hizo, si cabe, más ruido aun. Aunque tengo claro que sabia que molestaba, en la segunda parte del concierto se cambiaron una fila más atras ¡y nos dejaron disfrutar del resto del concierto!
    Pero vamos, caso de incivismo se ven uno tras otro sin hacer muchos esfuerzos, como el que tira el papel al suelo teniendo una papelera al lado, te acercas lo recojes y lo tiras tu ¡y te miran mal! Como esta sociedas siga por este camino, no se donde vamos a llegar…
    Increible la entrada en serio!

  8. El análisis es muy exhaustivo y describe bien la situación, la impotencia que produce en nosotros, los amantes de la música, usuarios habituales de la educación y el respero a los demás.
    Pero amigos, yo no me callo. Si algo me molesta, no me puedo callar.

    La gente últimamente se ha acostumbrado a callarse todo, esto hay que cambiarlo…

  9. Es lo malo de vivir en una país sin civilizar. En el metro de Nueva York está prohibido dispersar música. Aquí sólo nos falta una ley o norma (basta una norma interna de la compañía de autobuses) para evitarlo, pero no se hace.
    Lo ideal es que todos lo pidamos por escrito a las compañías de transporte.

  10. http://noiseaddicts.com/2011/06/mosquito-ringtones/

    Piense en el rango de edad en el que se encuentra el sujeto “niñato”. Elija el tono que más probablemente le afecte a él y no a todo el tren (se va perdiendo oído de altas frecuencias con la edad, y normalmente todos estos sujetos son <20-25). Reprodúzcalo al máximo volumen admitido por su móvil. Si no observa reacción alguna, suba progresivamente hasta que note efectos.

  11. Creo que no hace falta insultar a la música tecno de los 90, majete. Ni siquiera el raguetón, el canto del loco o los 40s.

    Que si, que hay gente con muy mala educación por el mundo, pero ir por ahí tratando de evangelizar con la música no es de buena educación.

    1. Tienes razón, siempre generalizando. En los 90 se hizo mucha basurilla, pero también muy buen Techno, así que debo reprocharle al autor esta manía tan simplista que hay de meterlo todo dentro del mismo saco.

      # rudolf; Yo no molesto a nadie con mi música, ni tan siquiera en casa. Supongo que tu eres más de conciertos de Flauta de millo o la Mazurka

  12. Me parece muy bien lo que dices acerca de la gente que lleva la musica a todo trapo, es mas tengo un amigo (bastante grande) que directamente les dice que o lo apagan o les calza una ostia XD. Lo que no me gusta es que demonizas los tipos de musica (techno, reggeaton,canto del loco…) solo porque no te gustan… y si fuesen con musica que te gustase dirias lo mismo??
    El problema es la gente, no la musica y cada uno tienes sus gustos. Por ejemplo a mi me gusta muchisimo el techno de lo que has nombrado y sinceramente si ponen algo no me molesta pero puede haber gente que si, aunque se que esta mal no le diria nada. Hariais lo mismo vosotros si pusieran musica clasica, rock, o cualquier cancion de vuestro grupo favorito??

    1. Es triste que para que se respeten tus derechos haya que medir metro noventa de alto, medio metro entre omóplatos, pesar ciento veinte kilos y tener las palmas de las manos como raquetas de tenis. Pero es así. Si yo tuviera esa complexión, desde luego, donde estuviera yo no se oiría una mosca; en el peor de los casos, no después de la primera hostia

      1. Lo triste es pensar que si no estas echo un tanque no puedes defenderte, y mas triste aun pensar que esta es una solucion, plantearse que despues de la primera hostia no hay mas problemas… Si se te presenta una situacion violenta se te presenta sin mas, sin buscarla, y si te salta te defiendes midas lo que midas, que todo el mundo tiene puntos flacos y miedo; y en tu caso personal, miedo al miedo, de ahi que necesites la seguridad de un tanque.

    2. Emm soy de los que hay musica para cada ocasion, y musica para vomitar, para tener urticara o ganas de matar, y esa es el reggaeton, canto del loco, mierdas comerciales q son titeres con cero talento, donde tienen productores del copon, y autotune a tope, o estribillos simplones q se repiten hasta la saciedad. Apuesto contigo lo que quieras, q si pones musica clasica no se te keja ni dios(buena musica clasica). En la banda sonora de la vida, hay q saber escojer la musica, es como si en una pelicula de terror pones la bso de benny hill… o en una peli de risa, pones heavy metal…Fuera de lugar y de contexto.

  13. No demoniza géneros musicales de ningún tipo, tan sólo es que el típico tonto del autobús siempre lleva ese tipo de música. También yo oigo alguna vez el canto del loco o los 40 y no me considero tonto, pero es que el típico sujeto del que se habla no tiene un abanico más amplio: o es chumba chumba o es lo otro. Creo que a eso es a lo que se refiere.

  14. El mejor invento es el headphone, gracias a él no tienes que compartir tu pésimo gusto musical con los demás.

    Pero efectivamente estoy de acuerdo, desde que existen los móviles con altavoz ha salido una nueva subespecie, un híbrido entre el abuelo con el transistor y el macarra de los 80 con el loro al hombro, que se dedica a dar por culo al personal empeñandose en que todos sepamos la mierda que oye.

  15. Y en poco tiempo veras otro comportamiento anormal y antisocial: personas solas o en grupo caminando por la calle en vez de hacerlo por la acera.
    Con la sana intencion de provocar accidentes de trafico, o de llamar la atencion, no lo se aun.

  16. yo tb me identifico contigo al 100%.

    Yo creo que el mejor invento sería un inhibidor de sonido de móvil portatil el cual quemara el altavoz (ójala) o bien desactivara ese altavoz si detectara sonido de música a través de él. La humanidad que viaja en transporte público lo agradecería.

  17. Para eso los Japoneses, que no dejan ni hablar por el teléfono móvil en el tren…y luego nos extrañamos de las cosas, si somos un país de maleducados.

    PD. Chulo tu blog, me lo apunto.

  18. En Europa el problema es exclusivo de nuestro país. En Inglaterra raras veces he visto esta actitud y, cuando ha sucedido, alguien ha llamado la atención con toda la educación que son capaces de expresar y la cosa no ha ido a más. En Noruega solo vi a un personaje en este plan, quien quitó la música en cuanto le miraron mal tres personas. Es más: cuando compras billetes a través de la web te advierten de que las conversaciones por teléfono no deben durar más de 2 minutos y de que no debes hablar alto. De Dinamarca me contaron que no solo nadie habla alto en los trenes, sino que hay cabinas insonorizadas para tener más silencio aún.

    Aquí está especificada la prohibición de hacer ruido en todos los reglamentos de viajeros de todas las compañías. Pero si, como usuario a diario de Renfe, me encuentro que la gente ve películas sin auriculares, que el interventor hace más ruido que los propios viajeros, que unos celebrando una despedida de soltero me tiran cerveza (¡cerveza!, prohibido también su consumo a bordo) y el interventor les ríe la gracia… pues creo que debemos o emigrar o suicidarnos.

    Como apunte final: mi novia es de las que llama la atención a la gente, de forma educada (“por favor, ¿puedes bajar la música?, no oigo la mía”) y suelen avergorzarse bastante y quitarla. Yo no puedo mantener esa calma tan fría en esa situación… quizá ese sea otro problema.

  19. ¡¡Me da muchísima rabia a mí tb!!!

    Hay veces que estoy leyendo algo y me dan ganas de ponerme a su lado y leerles en alto, claramente hacía ellos. Lo suficientemente alto para molestarles, pero nunca lo he hecho.

    Deben entender que igual que no les interesa mi lectura, a mí tampoco su música.

  20. Muy buena la entrada. Se te ha olvidado poner el Top five de los éxitos cani a Camarón, La Húngara o Camela, que también joden un rato. A otros les da por poner Extremoduro (cosa que me parece sacrilegio y una falta de respeto mu gorda) que ya les vale.

  21. Pues lo siento pero me parece que rayas la subnormalidad que tanto proclamas para estos canis, si eres civico les diras algo, que la sociedad no lo sea no es excursa.

    Me los he encontrado varias veces, la ultima ayer, y no era un cani, era una madre sudamericana con su hija poniendo shakira. Yo suelo tener una practica, les dejo una cancion, porque vete tu a saber de donde vienen, que hacen ni nada, igual no se han dado cuenta de que molestan sin mas, acto seguido les pido con una educacion exquisita que si pueden ponerse los cascos, que yo con los míos oigo su musica por encima de la mia, alguno tubo cojones de decirme que entonces me subiera el volumen y le replique que mis cascos valian mas que su movil y tenian un 90% de sellado acustico, por lo que para oir su musica esta tenia que hacer mas ruido que el motor de un avion.

    Normalmente con esto basta, tambien que cuando se lo comento con modales no lo hago a grito pelado, me acerco y se lo digo al oido, supongo que esto tambien intimida mas. Y si alguna vez esto no fuese suficiente no tengo ningun problema en arrebatar el movil y destrozarlo contra el suelo.

    Tened bien en cuenta que si el mundo es una mierda, lo es porque vosotros lo consentis.

  22. Se te ha olvidado una categoría importante: Los latinos (crisol de culturas preciosas y respetables, vaya por delante) que incluso con auriculares puestos se les oye la maldita bachata a 50 metros de distancia resonando en todo el metro (literalmente). ¿Alguien les ha explicado que hay otras músicas rodeando el planeta? ¡Yo soy andaluz y no por ello escucho flamenco todo el tiempo! Me recuerda a un programa de TV donde le preguntaban al DJ de una discoteca latina qué tipo de música ponían, y contestaba con toda la pasión del mundo: “¿Aquí? TODO, absolutamente TODO: Salsa, merengue, bachata, cumbia, reggaeton… TODO!!!”

  23. Una vez en un bus nocturno de Londres se subió un negro con capucha, todo intimidatorio y guetto, con el móvil a toda ostia. Bueno, una tipa medio borracha, haciendo el idiota todo lo que podía se puso a bailar al lado de él diciéndole que subiera más la música y gritando ‘come on, pump it up, give it to me give it to me’. El negro no sabía por dónde salir. En esto, un par de chicas más sin ninguna relación con la primera se pusieron a hacer lo mismo, y pronto se les unió medio bus, haciendo el gilipollas e imitando exageradamente los típicos movimientos y hablares de los negros golfillos, riéndose de él en su cara. En la parada siguiente el negro se bajó corriendo del bus todo abochornado, sin decir una palabra.

    A lo mejor no estaba de más pasarse unos días con otros 5 amigos por el metro de Madrid, todos disfrazados de Canis a lo exagerado, y al primero de estos que se suba con el móvil petando ponerse a hacer lo mismo. En 2 días se corría la voz y se acababa con esta lacra.

    Es lo que más teme todo cani que se precie: el ridículo.

  24. Completamente de acuerdo,cadena Dial,los 40,etc…
    solo emite musica -llámalo X -,comercial,contratada,
    y de calidad penosa.Pero lo mas penoso es que
    lo escucha todo el mundo… Es muy triste.

  25. Yo sere mas radical, por que la vez que me paso eso con un cani, le dije: – o lo apagas o sale el movil y tu volando por la ventana… Y aqui no hay discusion por que como me discuta lo hostio.

  26. no dijiste nada por que eres un cobarde y prefieres protestar en tu blog como una nenaza, por el mismo motivo eres un antisistema, de barrio sesamo como digo yo, vuelve a tu bonito tu pueblo y deja juzgar a lo demas, casi inginiero, casi dos idiomas, pero del todo GILIPOLLAS!

    1. Hola Carlos,

      Vamos a analizar lo que has escrito.

      Para empezar, todos los textos comienzan con mayúscula. Se escribe “porque eres…” ya que es una conjunción causal.

      Segundo, resulta que los redactores de blogs, periódicos, etc… son “nenazas”, ya que según tu, si no vas dando “ostias” por la calle eres un cobarde. No solo eso, por ende, escribir en un blog es de antisistemas.

      Tercero, lo del barrio sésamo me lo ahorro. Creo que fuiste tu el que se olvidó ver los capítulos de cultura y aprender a escribir.

      Cuarto, “vuelve a tu bonito tu pueblo”, o te faltan comas o te sobran palabras.

      Quinto, “inginiero”, pregúntale a tu madre como se escribe INGENIERO.

      Te dejo un video con el que creo que podrás empezar, dado tu bajo nivel culturas. GILIPOLLAS

      http://www.youtube.com/watch?v=PMz7iAwfusc

      1. Para Alfredo,

        No estoy de acuerdo con Carlos, pero esos aires de prepotencia te sobran. Lo tuyo tampoco es la ortografía, y esto es doblemente grave cuando quieres impartir clases de esto a Carlos.

        – En la 5ª línea: “según tu”. Veo que intentas usar un pronombre personal, que puede tener las formas de nominativo o vocativo de 2.ª persona singular. Se escribe ‘tú’ (con tilde, siempre y sin excepción).

        – En la 6ª línea: “No solo eso”. Veo que intentas usar un adverbio masculino. Cuando “solo” corresponde a los significados “Únicamente, solamente”, lleva tilde. La forma correcta es, en este caso, “sólo”.

        – En la 8ª línea: “Creo que fuiste tu”. Más de lo mismo. Se escribe “tú”. Ya te lo corregí antes, ya.

        Bueno, y por no hablar del insulto final… Ala majo, sé bueno y no me des las gracias por las lecciones que te acabo de dar. Soy así de generoso.

          1. No es por molestar:
            Si, me di cuenta en cuanto lo envié. Inmediatamente lo arreglé pero se ve que fue filtrado, tal vez considerado spam. Por otro lado, pusiste dos puntos antes del ‘pero’ en lugar de tres…

  27. Muy buena entrada 😀
    Yo no suelo tener esos problemas, porque o bien voy escuchando mi música (sí, con cascos xD) o voy pensando en mis cosas y ni presto atención a lo que suena. Igualmente comprendo que le moleste a la gente 😛
    A parte, me gustaría conocer tu opinión sobre los que tocan en el metro, que también hacen sonar música. A mí me parecen agradables (la mayoría), pero para gustos… 😛

  28. Muy bueno. Siempre, siempre, creo que somos muchos los que hemos abogado por la desaparición de este tipo de personajes.

    Mi táctica es simple. La he aplicado dos veces y en ambas ha funcionado: cuando veo que el cani resulta demasiado molesto, me dirijo a él, los saco del bolso y extiendo mi mano «Los necesitas, ¿verdad?». Se trata de unos cascos renfe que llevo como segunda opción para emergencias. Prosigo con «Supongo que te los has dejado y no vas por gusto con eso en alto, porque eres consciente de que de ese modo todos tenemos que oír lo que pones e interrumpir nuestra música, nosotros que sí llevamos cascos, o en su defecto, nuestras conversaciones» Normalmente suelen quedarse atontados porque no comprenden alguna de las palabras que has usado—y eso que has simplificado tu vocabulario para dirigirte a ellos—, además de que cuentas con el factor sorpresa, porque no se lo esperan.

    La primera vez que lo hice, reconozco que mi víctima era fácil, pues iba solo y se sintió realmente avergonzado. Quitó la música y se disculpó mientras yo seguía «Quédatelos, no importa» señalando los cascos. Quedé como una heroína delante de una chica y dos viejos en el metro. Fue muy triunfal.

    La segunda vez corrí más riesgos, en el bus. Eran varios y además tengo que compartir asiento con ellos casi diariamente—si salía mal, tendría que aguantarlos—. Y fíjate que se rieron y ahora no les faltan sus cascos y se puede decir que hablamos y bromeamos.

    En fin, que solo recomiendo hacer esta práctica si tenéis vagina, no os importa sonreír y vais bien de oratoria y retórica. Pero servir, sirve.

    1. Ostras… Estaba leyendo los comentarios para explicar mi táctica, pero resulta que es igual que la tuya! Auriculares de Renfe incluídos (que son chungos a más no poder, todo sea dicho). Compañera, que sepas que por Barcelona hay otra que hace lo mismo que tú en metros, tranvías, buses y trenes. El momento más curioso fue un chavalín que se pasó un buen tramo del trayecto tratando de encajar el minijack a su móvil. No, no encajaba 🙂 Se quedó mirando al infinito, reflexionando sobre el sentido de la vida, seguro, -con la musiquilla apagada, claro.

  29. Sé que es ponerse a la misma altura y entrar en un bucle que blablabla…pero…¿conoceis al grupo Hidrogenesse?pues lo he comprobado,y ninguno de estos sujetos es capaz de aguantar ese contraataque.

  30. En primer lugar, mi más sincera enhorabuena por tu escrito. Ironía, humor y realidad, perfectamente dosificadas. Brillante.

    Por si acaso, aclaro que soy español y lo que a continuación sigue, es una crítica personal sobre nuestro país (de entre las virtudes y defectos que tenga). Vivimos en una sociedad donde el sentido del civismo es mínimo, y la hipocresía es máxima.

    Sobre la actitud incívica… Esas situaciones de autobuses o de vagón de tren que muy bien narras, los hemos vivido (sufrido) TODOS en alguna ocasión (y eso que yo cojo poco transporte público). Y quien no lo hace, habla a berridos, se quita los zapatos y se acomoda poniendo los pies en el sillón de delante, corren de vagón en vagón, o usan las barandillas de una forma similar a unos animales que vi en el zoo hace tiempo. Por supuesto, está ya “popularmente” aceptado que cada X años tengamos que gastarnos los cuartos en renovar mobiliario urbano por culpa de pintadas o ralladas del tipo: “Patri y Jonny, TKM. 14-08-12”.

    Sobre la hipocresía, todo el mundo se queja por lo bajo de injusticias de este tipo, pero nadie abre la boca. “Que lo haga otro”.

    Este verano tuve ocasión de estar en Suiza y, en los autobuses y trenes, no se escuchaba ni una mosca! Todo el mundo tranquilo, en silencio, leyendo su periódico o escuchando música con cascos (gente joven). Y quien hablaba, lo hacía casi susurrando (como si estuvieran en una sala de cine). Esta actitud se repitió en todos, absolutamente todos los rincones del país: restaurantes, supermercados, estaciones, hoteles… Incluso en la calle, nunca fui sobresaltado por gritos. ¿Tan difícil es entender que esta debe ser la actitud normal?

    ¡En fin! Termino por aquí, reiterando mi enhorabuena por tu escrito. Sigue así, tienes un estilo genial!

    Saludos desde Málaga.

    Ángel.

  31. Jajajaja, a mí me ocurrió esta situación en un viaje en Autobús, por el Sur de Spain. 5 horas de viaje en bus, cuando voy la tercera hora, hasta los webs de curvas y más curvas, paradas, más paradas, se monta un grupo de chavales y chavalas (una pandilla de toa la vida vaya), seguidamente una mujer con un bebé y una cría de unos 6 años.

    Trato de dormir y relajarme durante el trayecto, mi novia (ex, hoy en día, que se le va hacer) mirando por la ventana el paisaje, de repente escucho música flamenca (canelita, reaggeton, chunda chunda no se muy bien, todo mezclao). Pienso “mierda! ahora música de calidad…WTF!”

    Le digo a mi ex, “ostias no puede ser, como estos chavales no paren la música me levanto y la lío”, al cabo de unos 30-40 minutos me levanto con dolor de cabeza y me giro hacia los chavales y de repente la música no venía de ahí… sorpresa… se ve que la madre estaba culturizando al bebé y la cría de unos 5 años.

    Le digo amabalemte, “muy buenas, podría usted apagar la música? o ponerse unos cascos por favor?”

    A lo que me responde: ” haaaaay hijoooo pos si no molestaaaaaa ! y no tengo cascooosss hombreeee! ” de repente la miro fijamente, me mira, la miro, me mira, la miro seriamente… me doy la vuelta a mi sitio se para la música y de repente escucho: “al hombre no le gusta la músicaaaa hijaaaa”

    Se hizo el silencio, me la jugué, lo sé, pero pude descansar el resto del viaje. La pregunta que me hago a mí mismo: ” Dónde coño tienen el civismo esta gente??? (y disculpad el taco) “, escuchad lo que queráis, pero respetad a las personas ”

    Cuando me acabó mi viaje me bajé del autobús con cara de “Fuck Yeah”

    Saludos

  32. Yo tengo una SOLUCIÓN, para estos casos. Le pregunto al tonto que lleva la música en el altavoz del movil…

    Yo: ¿No tienes un os cascos para escuchar la musica? (con cara de mala hostia).
    El: No…
    Yo: Pues apaga la música que molestas
    Si no la apaga… ¿Quieres que te apague yo la música…?

    Al final la terminan apagando, eso si demuestran su falta de educación ya que en cuanto me bajo del vagón vuelven a encenderla.

    No entiendo por que la gente se corta, si te molesta dilo, son ellos los que nos faltan al respeto con esa puta musica.

  33. De acuerdo en todo lo dicho, y respecto a escribir a las empresas de transporte, personalmente he escrito a RENFE y a Metro de Madrid al respecto, citando como bien decís que en otras ciudades (las que curiosamente ellos citan ahora para decir que sus biletes sencillos son más caros que el de Madrid…) no sólo está prohibido ir con el móvil escuchando música sino que es motivo de multa. Les he contado que no sólo molesta, sino que suele provocar peleas absurdas cuando alguien decide encararse y que sería tan fácil como prohibirlo y usar a su personal de seguridad para hacer que se cumpliera la norma. Bien, ¿la respuesta? Que no creen que deban regular eso porque apelan a la responsabilidad y el civismo de los usuarios.

    Tócate los cojones…

    Así que sí, o nos quejamos todos formalmente y de continuo o nos quedan muchos años de sufrir esta lacra.

  34. Un buen post.
    uno que comenta
    otro que no entiende
    uno que trollea
    otro troll que trollea al troll #1
    y otro troll
    y otro
    y otro
    y otro.
    qué error leer los comentarios. Siempre acaban igual.

  35. Buen articulo. yo personalmente me pongo los cascos y me abstraigo, o alguna vez he puesto a todo volumen la cancion del señor mojon o el “wats is love”, pero vamos, que la unica solucion real es acercarse como que no quiere la cosa y clavarle un jeringuillazo de aire en la vena del cuello.

  36. Yo estoy de acuerdo, no es que se “demonice” la musica de los 90’s o el reggaeton, etc., solo que el que hace esto de poner musica a todo volumen no conoce mas que eso. Aqui en México tampoco falta el que pone Ramstein, claro no sabe que dice la cancion pero los demas tenemos que aguantar.

    Cada quien es libre de escuchar lo que quiera pero por favor ¡No en el autobus!

    Buen articulo.

  37. Fa esto me pasa todos los días en el bus camino al trabajo o cuando vamos a algún boliche. Con la diferencia que donde vivo es Uruguay y acá o son las cumbias o el reggaeton creo que es una pandemia mundial pero no estaba enterado que en Europa sucedía lo mismo …en fin buena suerte en tu próximo viaje con estos subnormales

    Saludos

  38. Uh, me siento totalmente identificado!! pero pensaba que estas cosas solo pasaban en mi país (argentina). Acá los estilos “musicales” que se suelen escuchar en los colectivos (autobuses) son: reggaeton, cumbia villera (de origen local, por si tienen la gracia de no conocerlo), aunque tampoco falta el tipo que pone rock pesado a todo volúmen con su celular barato (lease: con altavoz de muy baja calidad). Lo peor sucede en el horario en que los estudiantes van o vuelven del colegio, que es cuando todos deciden iniciar una especie de competencia para ver quien logra ensordecer a más personas dentro del colectivo. Es por eso que trato de no viajar de esa forma y elijo, o ir en el auto, o bien ir en bicicleta…

  39. Llevo años sin ir en transporte público pero no recuerdo que esto sucediera antes. La juventud de hoy día da auténtico asco. No tienen ni sentimiento del ridículo por lo que contáis por aquí.

    Si me encontrase en esta situación creo que sería de los que van a lo fácil, me cambio de vagón y problema resuelto. Que es de cobardes? puede.. pero y si ese infraser sin nada que perder ni ganar en esta vida me saca una navaja y me pincha porque le he dicho que bajara el volumen? Cosas peores se han visto por youtube. Y aunque físicamente puedas usar al infraser para el calentamiento de tu matutina sesión de boxeo, las normas que impone la sociedad moderna te obligan a usar más el cerebro que el físico para salir airoso de las molestas situaciones que pueda depararte la vida y más con unas leyes orientadas a proteger más al criminal que al que se defiende de ellos.

    El cementerio está lleno de heroes.

  40. Hola, me alegra saber que hay gente con las mismas manías que yo, porque es como lo clasifican los que pasan de todo, manías.
    Yo no me suelo callar, cuando veo que no van a parar de molestar tras unas cuantas miradas les digo que si están sordos y me cambio de sitio, aunque me tenga que quedar de pie en el tren, en un autobús no me ha pasado nunca, pero supongo que sería de los que acaba con bronca porque me molesta mucho que me tomen el pelo y abusen de mí.

  41. La falta de cultura,ignorancia y el respeto por las demas personas es sin duda uno de los peores males de la sociedad. La educaciòn comienza por casa . y cuando veo este tipo de personas me pongo a pensar que clase de problemas pueden haber tenido , falta de afectividad, padres separados,vejamenes en la infancia etc. y me dan mucha pena porque si continuan asi seguiran viviendo en la mediocridad.Daniel

  42. Y es por eso que siempre cargo mis audifonos por si no ando en el auto, ademas que no solo lo hacen ahi, me ha tocado en el trabajo que uno va a l baño y esta un … llamemosle irrespetuoso con su Celular a todo volumen vomitando musica corriente!
    Ni defecar agusto u_u. xD

  43. Yo tuve la ocurrencia (y la suerte) de deshacerme de uno de esos elementos enviando un sutil “Apaga ya el puto movil” como invitación de conexión Bluetooth (debió pensar que fue brujería). El mecanismo es bien sencillo: cambiamos el nombre de nuestro móvil por el mensaje amenazante en cuestión y luego examinamos los móviles en alcance… si, como en mi caso, aparece algo parecido a “KikoReshul0n!!!”, tienes bastantes probabilidades de acertar, así que petición de conexión al canto y enorme satisfacción al ver su rostro palidecer y, con la respiración entrecortada, apagar ese estruendo ante la expresión de alivio de los presentes… sin saber de dónde le llovían las insidias 😛

  44. Hace dos días iba en el metro con mi mujer, tal cual entro me veo tres energúmenos (no quiero entrar en temas de etnias pero ya os lo podéis imaginar) con el movil a toda pastilla con esa especie de pseudo-reguetton “hiphopero”. Me los quedo mirando, le doy unos golpecitos “amistosos” en el hombro y les suelto “amigo, sube la música que mola un montón y parece que nadie se queja”, uno de ellos en plan vacilón “súbela, súbela”, el otro con cara de pavo-qué-está-pasando-aquí y el otro como un fantasma en pena. Bien, siguen con la música, a la que le insisto “eh, que era una coña, te estaba pidiendo que quitaras la música” y me dice “ya ya”. En ese momento pienso si él era realmente consciente de su falta de inteligencia o es que había nacido contra el pico de una mesa pero por fin baja la música. Curiosamente empiezan “qué asco de pavo, bla bla bla”. No me levanté a soltar barbaridades porque no me iba a rebajar a su nivel, pero encima que faltan al respeto, no se les puede decir nada.

    A POR ELLOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *