El síndrome de media vida

No, no voy a hablar de la crisis de los cuarenta, que bastante sobada esta ya la palabra crisis.

Voy a hablar de algo que no siempre he visto claro, y que la gente parece tampoco verlo claro. No se si es el afán auto-flagelante que tenemos las personas, o que simplemente que no vemos más de lo que queremos ver.

Desde hace tiempo frecuento un foro de Internet, mediavida. El caso, es que hay una típica gracia, que viene a decir que todos los usuarios de la web, básicamente, medimos 1.90, tenemos un trabajo de puta madre, una novia que esta buenísima, y un miembro que ridiculizaría a Roco después de usar jes-extender. Sin contar con que sabemos de cine, de música, de literatura, de ordenadores, de cultura japonesa, somos guapos, somos fuertes, y un sinfín de etcéteras.

Y en realidad, es así. Post que hay sobre la altura, la media es de 1.85 para arriba. Post que hay sobre lo buena que esta tu vecina, todos viven al lado de Elsa Pataky, post sobre la última vez que fuiste a esquiar, el fin de semana pasado, post sobre cuanto ganas al mes, más de 2000 hasta los que trabajan de barrenderos… y así, con todo.

Hasta aquí lo que viene siendo el efecto media vida. Y siempre pensando.. boh, la gente no hace más que mentir para hacer el “guay”. En la vida real pasa exactamente lo mismo. La gente (no los amigos íntimos, si no la gente con la que conversas normalmente) tiende siempre a contar lo bueno de su vida, y no es para menos. Que lo guay que se lo paso el otro día en el concierto, que menudo coche tengo, que me voy a pegar un viaje a no se donde, que como mola mi vida, etc.

Hasta aquí todo normal, hasta el día que dije, joder, o todo el mundo miente mas que habla, o aquí pasa como en mediavida, que cada uno solo cuenta lo que le interesá. ¡Claro! La gente solo participa donde se siente cómoda, y donde sabe que va a ser aplaudida y de esa manera su maltrecho ego será curado momentáneamente, es decir. Ves un post que habla de la altura de la gente, y si mides 1.60 pues obviamente no vas a ponerlo para que se rían de ti. Un post donde pone el pedazo de viaje que alguien hizo a punta cana, y de repente todo el mundo ha ido a punta cana, claro, los que no han ido, ni se van a molestar en ponerlo.

Bien, tenemos dos cosas, todo el mundo mola, efecto media vida. Todo el mundo mola y yo no hago nada de todo eso que hace la gente que mola y soy un fracasado, síndrome de mediavida. Y de verdad que hay gente que lo padece. Hay gente que se cree que su vida es una mierda, que no valen nada, por el simple hecho de que todo lo que ve y oye de los demás le parece más interesante. Padecen el síndrome de media vida. La vida de toso es la hostia y yo soy un amargado. No, no, y mil veces no.

No estoy yo aquí para dar lecciones a nadie sobre la vida, ni soy nadie, ni pretendo serlo, así que cada palo aguante su vela. Eso sí, si todo el mundo habla de lo bueno suyo, y elude hablar de lo que le perjudica. Que eso no quita que nosotros seamos mejor ni peor por no ser así, lo único que pasa que los datos de la encuesta son engañosos, es como si vas a Barcelona y preguntas cual es el mejor equipo del mundo… Seguro que no salé el Real Madrid. Con lo que podemos consolarnos, diciendo que eso no es así, que la vida de la gente no es tan cool. Ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos, aunque otros dirían que el que no se consuela es porque no quiere.

Y ahora diréis, pues yo no hago más que contar las penurias que me pasan. Bueno, hay que diferenciar entre los amigos íntimos a los que machacas con tus problemas, y la gente normal con la que te relacionas.

Alguna vez oí una frase, que quizás sea de alguna película, que decía algo así como: no les cuentes tus penas a tus amigos, que los divierta la puta de su madre.

Púes hasta aquí el pensamiento raro de hoy, que no se si será cierto, pero por lo menos a mi me da esta impresión.

¿Piensas que esto es cierto? ¿O simplemente la gente miente? ¿Te ha dado alguna vez esta sensación? ¿Solo soy un capullo y digo una jartá de gilipolleces?

 

La fotografía se titula Sales de mi tristeza y es de Caromicforever

55 comentarios sobre “El síndrome de media vida”

  1. No sé por qué tu post me ha recordado al rollo Tuenti (por poner un ejemplo). Nadie pone fotos en las que no sale bien, todo el mundo cuenta si ha salido de fiesta, lo bien que se lo han pasado en un viaje… y quien no hace ésto parece que es menos guay, por lo cual te acabas hartando de todo y todos xD

    Pero bah, lo mejor es pasar de eso… como siempre, la opinión y la vida de tus amigos de verdad es la que cuenta =)

  2. No he entendido una mierda de lo que quieres decir XDDD
    Para contar las penas están los posts “/cry”, pero la gente normal no se mete en un foro a contar sus penas a no ser que esté muy mal, o sólo quiera exponer a otro que lo está pasando mal un caso parecido, a modo de ánimo y/o ejemplo.

    No se trata de ser guay o no. Se trata de que, si bien no me importa una mierda la vida de una persona que se esconde detras de un nick, con quien no he hablado nunca y vive a 700 km; siempre me interesará más sus aventuras/gracias/fiestas que la historia de por qué le ha dejado la novia.
    Es algo parecido a lo que se critica a muchos Informativos, se centran en crisis, muertes y otras desgracias, cuando en el mundo pasan cosas maravillosas todos los dias.
    Tus alegrias serán siempre más faciles de compartir con desconocidos que tus penas, somos así y no tiene nada de falso, hipocrita o mentiroso. Es humano.
    Y lo del efecto media-vida la verdad es que siempre ha sido una coña exagerada apartir de un par de casos. No lo veo tanto por la web. O a lo mejor es que no frecuento tanto mediavida realmente 😀

  3. #4 No solo me refiero a que la gente este llorando todo el rato, o que solo cuente lo bueno que le pasa, que básicamente es lo normal.

    Solo digo que en realidad no es cierto todo lo que leemos/escuchamos, si no que la gente tiene a contar lo bueno.

    Es como comenta #1, la gente solo pone las fotos en las que sale bien.

  4. #5 Pero… que la gente sólo cuente lo bueno no significa que lo que cuente sea falso.
    Aunque por otro lado está claro que habrá gente que vacile mucho de lo que tenga o deje de tener, pero son dos cosas distintas que no van de la mano. Sobre las fotos, pues oye normal, nadie tiene fotos malas en un álbum de fotos a no ser que haya un componente nostálgico o gracioso.

    Pic Related:
    http://img88.imageshack.us/img88/5043/ownageqi5.jpg

  5. Yo soy bajito 🙁

    Y sí, tienes razón… la gente solo dice lo que le interesa, nada más. Todos nos ponemos una máscara ante el mundo, así nada nos hace daño. Al menos aparentemente.

  6. Si eres bajito no tienes la culpa (?) xD

    Yo soy un amargado, mi twitter es de persona aburrida, y te podría contar que he perdido a un familiar y tengo a varios al borde solo en Enero… Pero no lo hago porque a nadie le interesa (Y eso, es solo la punta del iceberg).

    Yo creo que eres un tio guay, y que se lleva bien conmigo precisamente porque somos mu normales (Venga bydiox, salta celoso (?) xD :P) pero que la verdad es esa, que quien triunfa es el guay que se inventa cosas hasta pa postear en el blog… O en un foro, o twittear cosas que en realidad no le pasan.

    De todos modos, tambien te digo que hay gente que si, que su vida es rosa y que le pasan cosas guays 24/7, y tengo el ánimo de conocer a dos o tres, y es realmente digno de admirar xD

    Y realmente, pregunta a personas random (IRC mismo si te da miedo salir de casa :P, como yo ) y nadie tiene nada que contar o todo es malo, asi es la vida. (…Y asi se la hemos contado)

    El sindrome de MV no existe, porque postean los que pueden, cuando pueden, y si no, mienten XD

  7. Gran reflexión basada en una gran comunidad (xD).

    La verdad es que mucha gente se inventa sus historias/batallitas y es feliz pensando en que la gente le/la envidia/admira.

  8. Bueno, no deja de ser razonable querer disfrutar lo que aparentemente disfrutan los demás y nos gusta: un mejor coche, una pareja más guapa, cariñosa, compatible e inteligente, viajar más, tener trabajos aparentemente mejores, ganas más dinero, ser más respetado y valorado… ¿Qué tiene de malo querer vivir mejor?

    El problema no es sufrir el sindrome de la media vida, sino el de síndrome de los propósitos a medias, del quiero pero no intento, del me gustaría pero no planifico o me esfuerzo. Como en la historia del pIanista y la anfitriona:

    http://yoriento.com/2009/01/10-historias-y-10-preguntas-para-tu-mejor-ano-nueve-416.html

    “Un pianista famoso daba un recital en una fiesta. La anfitriona le dijo: Haría lo que fuera por tocar como usted. El pianista la miro pensativo y replicó: no, no haría lo que fuera. La anfitriona avergonzada frente a sus invitados dijo: sí, haría cualquier cosa. El pianista negó con la cabeza: le fascinaría tocar como yo en este momento pero no estaría dispuesta a practicar ocho horas diarias al día durante los próximos 20 años para alcanzar este dominio.”

    La pregunta es ¿queremos DE VERDAD ser pianistas? 🙂

  9. Vivimos en una sociedad claramente superficial, yo creo que el problema principal de todo ésto no es otro que el de creerse éstas mentiras o medias verdades, como muchísima gente hace por desgracia, y los que nos damos cuenta de todo ésto, en vez de reírnos, nos amargamos ante la ceguera de los demás.

    PD:Me alegra que cada vez los posts tengan más comentarios, enhorabuena de nuevo

  10. #16 Has ido quizás un poco más allá que yo, pero básicamente es eso, no solo nos fijamos en lo bueno de los demás, si no que decimos, yo también quiero ser así o hacer esto, y nos quedamos por el caminos, o es que ni siquiera queremos llegar a ser pianistas. Mejor resumido en la historia del pianista imposible.

    #17 Esa es la pena… Y gracias 😀

  11. un post mu interesante, aunque no puedo leer los comentarios ya que acabo de llegar de un viaje buenisimo y carisimo a….. MadriZ y no tengo mucho tiempo 🙁

    Pues eso, que las encuestas por interneeeeeeerl no son fiables, ya que las contesta quien quiere, y las encuestas “oficiales” se supone que sacan representantes de varios colectivos afectados.

    [on] En cuanto a lo otro, que conste que yo mido 1’92, tengo un trabajo de puta madre, tengo una novia que esta buenísima, y tengo un miembro que NO ridiculizaría a Roco después de usar jes-extender (vamos a ser realistas) pero que si se le podría comparar [mode ironic off]

    La realidad es ke mido 1,75, no tengo trabajo y los que consigo son temporales, no tengo novia (mejor esto que decir que tengo un novia fea, porque entonces me mata) y del miembro viril mejor no hablamos… (que seguro que salis perdiendo)

  12. Debo ser rara, porque si en algun lugar se puede ser tu mismo es aquí.
    Acabo de apearme del blog de Yoriento. No me gusta. Puedo decirlo, abiertamente. ¿y..?
    Jugar a mentir lo hacemos todos. La pregunta es ¿ por qué?
    Y¿quién ha dedido que tú seas alto o bajo?
    Bueno, como soy mujer, yo de pitos y medidas de esas, no opinno nada. Pero, que las estadísticas digan si eres bajito, feo o …en fin, yo sólo se que mido 1.71 y que si no soy guapa, me acerco…(porque tengo una sonrisa y unos labios sugerentes) ,que tengo mis momentos… y que no me gusta Yoriento.
    Ahí queda eso.

  13. #19 Bueno, bueno… no será para tanto ;D

    #20 Estaré obtuso pero no entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo no decido nada, ser alto o bajo, por ejemplo, es una media, si la media es 1.75 o lo que sea, y mides 1.60, te joda o no, eres bajo, y si mides 1.90 eres alto. Que ni quita ni pone nada, pero es así… La belleza es más subjetiva, pero, sigo sin entender a donde quieres llegar.

  14. Yo creo que buena parte de culpa la tienen las películas y las series que vemos. Nos meten el ideal de vida capitalista por los ojos y, claro, al final nos los creemos. Te pasas toda tu vida pensando que hacer un viaje a la playa con tus amigos tiene que estar guapo por cojones.. y luego basas tu propio viaje en hacer lo que salió en tal o cual película para poder contarlo a posteriori. Cosas así.. como pensar que tirarse todo tu grupo de amigos a la piscina con ropa es super alternativo o ver el amanecer con tu novia es el summun de lo romántico.. Este tipo de cosas que todos hemos soñado con hacer alguna vez y que puede que sean realmente inolvidables o que una vez hecho te decepcionan. Un consejo: nunca traten de comer espaguetis con su novia/o. xD

    Y lo que hablaban de internet y tal me recordó una cosa que me pasa muchas veces cuando curioseo otros tuentis. Veo fotos de grupos de amigos que yo no conozco y no puedo evitar pensar si mis amigos y yo también nos veremos tan unidos y tan guays. Ya sé que es estúpido, y no es que me sienta inseguro ni nada de eso, pero es simplemente una curiosidad que me pasa. Supongo que todos idealizamos lo que no conocemos.

    También se debería hablar aquí del síndrome del blogger. Antes cuando me pasaban anécdotas en mi vida o iba a conciertos, viajes o cosas así, siempre estaba deseando llegar a casa para escribirlo en mi blog. Luego, una vez ahi, en ocasiones veía que lo que contaba no tenía tanta chicha como creía en un principio.. y decoraba mi relato con múltiples “recursos literarios”.. xD. Por eso no tengo blog ni tengo cámara. Para poder vivir el momento.

  15. #22 A mi tampoco me hace mucha gracia, pero es lo que hay, tenía que elegir un nombre… En un principio pensé en enlasombra.com pero estaba ocupado, así que me quede con este…

    #23 Cuanta razón, ya sabes, “hay dos tipos de personas, las que van a disfrutar de los conciertos, y las que van a echar fotitos para después contarlo”, es decir, las que disfrutan el momento, y las que solo piensan en presumir de donde estuve. Ya ves, fuimos a ver a “nuestros ídolos” musicales, y no tenemos más que una triste foto… Eso si, nos lo pasamos de muerte.

  16. # 21¿obtuso?
    Autodefinirse como alto o bajo, ¿quien ha dicho a partir de que altura se es alto o bajo? ¿qué media, de dónde se toma la media? ¿quien ha dicho que soy feo, o guapo? Todo es relativo y subjetivo. Se es como se es, y punto.

  17. No no, la altura es algo totalmente objetivo, la belleza si, pero eso ya lo he dicho, pare que no me quieres ni leer.

    De todas maneras creo que es no es lo importante del tema.

  18. Te leo y te pienso. Te discuto.Tambien insisto. La cifra numérica de la altura es lo único objetivo, el calificativo , de alto o bajo, es subjetivo.
    Pero tienes razón, lo importante es lo importante.
    Por cierto, me ha gustado leerte y conversar.
    Saludos,

  19. Perdón. Creo que llevas razón, porque nadie puede decir que es alto o bajo, guapo o feo, grande o pequeño, o aunque lo puedan decir, eso no tiene importancia, ahí si creo que comparto tu opinión.

    Qué puede ser también una parte del tema, o igual el principal, porque si partimos de eso, ¿Qué más da lo que digan los demás, si todo es subjetivo?

    A lo que voy es al hecho de que decimos solamente lo bueno, y siempre queremos hacer lo bueno que hacen los demás, o lo bueno que hemos visto como dice #23 ya sea objetivo o subjetivo.

  20. Si alguien te dice que algo está salado, se basa en la percepcion de su paladar…¿y el mio, cómo lo apreciará?
    Lo mismo pasa con los viajes, los conciertos, l@s novi@s,…todo.
    Todo es relativo. El tiempo que dura un minuto depende de en que lado de la puerta del baño estás.
    Saludos otra vez,

  21. Hola,
    siento comentarte que en los post de altura mucha gente dice que mide 1,70, muchos no tienen una novia guapa ni una vecina cachonda (y hay fotos), y no todos ganan 2000€ porque varias han dicho ya que se encuentran en paro y otros tantos (los informaticos) cobrar eso indicar ser casi jefe.
    Me jode que digas eso sobre media vida porque parece que quieres meter mierda, y no solo pasa en media vida, para en otros muchos foros bastante mas penosos, en los que la gente no sabe ni escribir.

  22. Ah! y si, se tiende ha hablar de lo bueno, yo se de amigos, si es que puedo llamarle como tal, que solo confia cuando ya todo ha pasado, me he enterado de cosas por su novia de flipar, pero bueno, todo es saber juntarse con la gente que debes, mis amigos por lo menos me cuentan sus desgracias tanto como sus hazañas, al fin y al cabo somos amigos, debemos ayudarnos los unos a los otros, si no, que sentido tiene la amistad?

  23. Quien escribe esto tiene un problema de atención bastante agudo. ¿Por qué? Porque ese foro, como muchos otros, acoje muchísima gente y por ello algunos saben de japones, otros de cine, de informática, de los mayas etc…

    Cuando se dice que se mide 1.90, miembro descomunal, novia portentosa etc… no es porque se quiera ser Dios, sino que se dice de forma irónica/graciosa, cosa que todos entendemos leyendo el contexto. A parte… hoy en día… Dios para qué.

    Cada uno es feliz con lo suyo y expone al público lo que quiere. Depende del contexto de un tema en un foro, se responderá de una forma u otra.

    ¡Ah! Y eso de que frecuentas el foro… no engañes a tus lectores, haz el favor. Si no sabrías que hay temas y temas… muchos de ellos sirven para relajarse y pasarselo bien, otros tratan temas serios, otros piden consejos etc…

    Y como te han dicho por ahí arriba, no hables de esa forma si lo que quieres es acusar a un gremio, habla en general y no a una comunidad en concreto. Si supieras la gente que hay por ahí… te comerías las palabras que has escrito tomando como fuente Media-Vida.

  24. Si esto es lo unico que puedes sacar en claro acerca de MV me da pena. MV es mucho mas que un foro, y el que no lo vea asi, sacara conclusiones tan precipitadas y erroneas como la entrada que has escrito en tu blog.

    Saludos!

  25. Pues yo no lo he entendido como una crítica a Media Vida, que por cierto no conozco, sino a un aspecto de éste que está muy extendido en nuestra sociedad, claro que yo también he podido entenderlo mal, en fin.
    Saludos

  26. Obviamente no es una crítica a MediaVida, si no a la parte esta en particular. No es un post sobre mediavida, es solamente un ejemplo, y el título se lo he puesto sin más.

  27. La parte de “opinión” alguien la ha leído? Leñe, muchas veces no se dice en modo “broma” … además no se que os mueve a que os moleste lo que alguien piense con crítica tan incendiaria, seriously.

  28. ¿TU AS SALIDO DE OFF-TOPIC? Y aun sin salir de OFF-TOPIC kreo k as exagerado lo que 1 de cada cien personas pueda pensar de un foro-comunidad. No soy muy frecuente a mirar los post de OFF-TOPIC para mi mediavida es una gran ayuda para estar informado sobre la actualidad tanto a nivel de juegos como hardware y tu hablas de mediavida como los politicos de la crisis…. SOLO LO QUE LES INTERESA… Cualquiera que se pase solo una vez por esta comunidad puede cerrarte la boca.

  29. Supongo que un vistazo externo a mediavida puede dar como resultado una opinión de este tipo… es más, un vistazo más cercano, puede llevar a una reflexión como la que has hecho, y yo no veo la critica, porque la verdad, es lo que dicen más arriba del tuenti, aplicable al facebook y a casi todo (menos al fotolog, donde mucha gente saca su lado más emo)

    De todos modos, el problema de la coña, es, como muchas otras del foro, que es repetida hasta el hastío, pero vamos, que no deja de ser una coña…

    Hay gente para todo, como en todas partes… los fakes forman parte de una cultura general en mediavida… no es como si en el tuenti pones que has estado en acapulco y es mentira… en tuenti o similares, la gente (a menos que seas el tipico fantasmon de turno) te va a creer sin plantearse o no que es mentira… ahí puede llegar a tener un efecto real… en mediavida ocurre quizás un poco lo contrario, pecamos de un excepticismo exagerado, para el cual EPSFNVN y es lo que hay…

    PD: Yo mido 1.80, no tengo trabajo (aunque cuando trabajo esporadicamente suele ser un trabajo de molar 1000 :P) vivo en casa de mis padres, soy un mujeriego que está intentando redimirse, tengo un rabo de proporciones epicas y soy propenso a poner fotos mías en cualquier post, porque soy un camwhore que lo flipas… pero bueno, también tengo mi lado de persona normal, mis inquietudes, mis defectos, mis complejos y mis traumas, y los expondré o no, en base a mi criterio personal y a la seriedad del tema a tratar… no voy a entrar a un post sobre un viaje a punta cana a decir que yo no haría ese viaje si pudiese escoger, haga o no otros viajes… porque, entiendo que el que postea eso, busca otra clase de respuesta… es como todo! 😀

  30. Me encanta lo que escribes. He entrado por un tema que se ha creado en media-vida donde se linkeaba tu pagina web. Me parece muy cierto todo lo que escribes sobre media vida y sobre la realidad, tambien algun que otro post que has hecho en tu blog me parece interesante ! lo agregué a favoritos.

    un saludo 🙂

  31. Yo soy asidua a MV y la verdad es que no he leído esta entrada como una crítica hacia la web sino como un punto de partida para reflexionar sobre el tema (a pesar de que el punto de partida sea una de las típicas coñas de Off-Topic).

    Un saludo.

    P.D Me gusta tu blog

  32. Mediavida no tiene culpa de que la gente mienta por internet. Aun asi todo lo que comentas son coñas que ya se han quedado dentro del foro desde hace años, gente nueva (no se si sera tu caso) pues o no lo entendera o se alarmara de sobremanera, como creo que es tu caso. Como en todos los foros, la mayoria se conoce y sabe de que pie cojea cada uno, igual que se entiende las coñas y lo que no lo son.

    MV es mucho mas que un foto como dicen por ahi arriba (aunque veas algunos posts salidos de tonos y un par de insultos) ya que se han echo KDD’s, se han hecho amistades, incluso parejas… MV es una gran familia 😀

  33. MV es un reducto de gente que no quiere enfrentarse a la realidad, despotrican las nuevas ideas en los topicos creados por los mismos usuarios, aunque de vez en cuando, hay comentarios hilarantes dignos de recordar o saborear y alguna que otra opinion interesante, pero como en otro articulo tuyo, la mayoria pasa de muy listos a muy tontos….

    la mierda cae por su propio peso.

  34. A ver, tranquilidad, tranquilidad y tranquilidad.

    No entiendo muy bien todo lo que ha pasado ni el revuelo que se ha montado.. Utilizo el pretexto de mediavida para darle paso al tema que quiero tratar. La entrada obviamente no va sobre mediavida, y mucho menos pretendo insultar a nadie. Cuando digo que “El caso, es que hay una típica gracia, que viene…” creo que se sobreentiende el tono que quiero tomar, que no es cierto, y que es una generalización sin más para dar paso al tema, me pareció un buen punto de partida, y un buen nombre. Podría haber puesto el síndrome de tuenti o de cualquier otra cosa, pero me apeteció poner el síndrome de mediavida.

    Para los que son de mediavida y entran aquí y no saben quien soy, decir que me gusta mediavida, he pasado cientos de horas, por no decir miles ahí dentro, me parece una buena comunidad etc., y mi ultima intención era faltar.

    De todas formas, podría ser una opinión que deberíais respetar, pero es que ni siquiera es una opinión sobre mediavida, el tema es otro.

    Gracias a los que habéis comentado. Gracias a los que me “habéis defendido”. Gracias a las personas que no tienen otra cosa mejor que poner comentarios chorras e irrespetuosos para hacerme perder el tiempo borrando comentarios, siempre se agradece el humor fresco y original.

    Saludos para mediavida 😉

  35. Yo sólo te puedo decir (como ya te he dicho antes en privado) que no era mi intención crear polémica. Tan sólo he planteado una serie de preguntas a propósito de tu artículo el cual, todo sea dicho, me ha gustado.
    Por fortuna muchos son los usuarios que saben captar la parte constructiva de éste y aportan opiniones interesantes.
    Un saludo.

  36. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y, hasta ahora, sólo con los posts que he leído por encima… Pues no tengo palabras! Dices verdades como puños!!!!! La verdad es que este post me ha encantado, TODO lo que dices en él. Todo es tan superficial, tan hipócrita, tan patético…Le damos importancias a chorradas, envidiamos a otros qe cuentan lo bien que les va, lo bien que se lo pasan… Pero en realidad muchas personas muestran una fachada de superioridad y felicidad para ocultar lo realmente miserables que son, lo infelices y desgraciados que se sienten en algunos aspectos.
    Bueno, que no estoy ahora muy inspirada para comentar nada, pero seguiré leyendo tu blog, que tiene buenísima pinta!!!

  37. lo que pienso es que a ver si me llamas ya, que necesito un hombro donde llorar, y no tengo mas amigos intimos, y deja de estudiar que necesito contarte que me mide 10 cm, que estoy gordo y que mi vida es mierda y que gano 300 euros cojones

  38. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found
    that it’s truly informative. I’m gonna watch out for brussels.
    I’ll appreciate if you continue this in future.
    Many people will be benefited from your writing. Cheers!

  39. Hello, i believe that i noticed you visited my weblog thus i got here to return the prefer?.I’m trying to
    in finding issues to improve my site!I suppose its good enough to make use
    of some of your concepts!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *