El estado del bienestar es incompatible con ellos

No, aquí la discusión no es si es lícito utilizar insultos, si está bien emplear lenguaje soez, si una dama como yo puede decir hijodeputa y seguir estando mona. Aquí no hay discusión alguna, es un hecho incontestable, comprobado y certificado por expertos en la materia, que el único adjetivo posible, el único que se ajusta a la realidad, la única palabra con la que describirles, es esa, hijos de puta. No un hijo de puta cariñoso, un hijo de puta agresivo y violento. Un hijo de puta muy español en toda regla.

Hijos de puta.

Esa gente que ha estado tanteando los últimos años con si era sostenible o no que las personas pudiesen vivir con dignidad, aún muchos careciendo de ella. Eso que se llamó, en pretérito, estado del bienestar, no era más que un espejismo que permitiese a la gente vivir bajo un techo, con un trabajo digno, y la tontería esa, con la que mucha gente se ha empeñado, de no pasar hambre.

Te dijeron, nos dijeron, por activa y por pasiva que el todo gratis se tenía que acabar, que qué era eso, que habíamos vivido mejor de lo que podíamos. Joder, lo dijeron tanto que hasta me lo medio creí. Salían tan serios, con sus trajes y su discurso preparado, que parecía verdad eso de que no había dinero, y que igual teníamos que esperar para curarnos ese maldito maldito cáncer que no se ajusta a la curva de productividad ganancias y dividendos deseables para un número, digo, para una persona.

Hasta nos dio por arrimar el hombro, oye, si sirve, se hacen sacrificios, que la cosa está muy mala. Todo sea por salir adelante, que este año la crisis ya se acaba. Si hace falta hasta nos despedimos a nosotros mismos por no hacer gastar saliva al ajetreado empresario, que el tiempo es oro y el suyo más, que para eso es quién es y está dónde hay que estar.

Y después te das cuenta que la corrupción no es algo puntual, que la norma es lo malo. Y se te cae la cara de vergüenza. Recuerdas titulares pasados. Donde dije digo digo que os jodan. Y que si salta un sobre. Que si el contrato se lo quedó mi primo. Que si está desde el primero hasta el último. Que si todo el mundo robaba y no nos dábamos cuenta. Que si hay cuentas en Suiza del que controla MI DINERO yo no me enteré.

El estado del bienestar no es incompatible con el siglo XXI. El estado del bienestar no es incompatible con nada, simplemente es. El estado del bienestar es inherente al siglo XXI. El estado del bienestar es incompatible con malvados enfermos mentales, gente que no son gente, son escoria que roba el dinero que millones de personas se curran día tras día. Escoria que roba y miente y legisla tropelías. Robar un euro del dinero público, quitar una cama de hospital, una profesora de un colegio para invertirlo en tus vacaciones, en tu coca, o en tu mierda de circuito de fórmula uno, debería ser un crimen socialmente tan inaceptado que cualquiera debería querer dimitir antes que aguantar una sola mirada de un ciudadano. Aquí es aplaudido y recompensado con mayorías absolutas.

No entiendo como a la gente no le hierve la sangre. Si en su cuenta bancaria un día les faltan 50 Euros removerían cielo y tierra para encontrar al culpable, y una vez encontrado, le sacarían los 50 euros a hostias si es preciso, o como poco irían a la policía. Os roban, nos roban, te roban cada día, 50 euros y más, hasta miles si echas cuentas, de tu dinero, de tus madrugones, y con todo te dicen que es por tu bien, que era preciso, que el sistema lo requiere. Y lo más que aciertan a decir es que los otros son peores.

La culpa es de los hijosdeputa y de los que se lo consienten. Y nadie hace nada y todo sigue igual y así nos luce el pelo. Hace falta una desinfección extrema contra larvas, parásitos y demás insectos con nombre de alto cargo. Y hasta que no sea unánimemente aceptado, aquí no hacemos nada.

4 comentarios sobre “El estado del bienestar es incompatible con ellos”

  1. Sublime: “…debería ser un crimen socialmente tan inaceptado que cualquiera debería querer dimitir antes que aguantar una sola mirada de un ciudadano. Aquí es aplaudido y recompensado con mayorías absolutas.”

    Y esta parte, es la mejor: “La culpa es de los hijosdeputa y de los que se LO CONSIENTEN”. Has dado en el clavo. Enhorabuena por el artículo.

  2. Nadie podría haber descrito mejor la situación actual.
    A veces pierdo la esperanza en la sociedad y en las personas debido a la situación actual y a la actitud de muchos, pero leo tu blog y vuelvo a recuperar la fe en la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *