El amigo informático

Pues estoy ya un poco harto de lo del amigo informático. Pues a quién nunca le han llamado para arreglar noseque, o te has encontrado con 3 ordenadores en tu habitación.

Les cuento, yo se “algo” de informática, es decir, se lo justo para defenderme con un ordenador, cambiar hardware, formatear, programar algo básico, y manejarme con todos los programas y problemas más o menos frecuentes.

Esto traducido a los amigos/familia que no tienen ni idea de informática, les parece que eres informático de carrera o yo que se que.

La gente se cree que todas las cosas que se y sabemos (en general los que nos movemos un poco con ordenadores por hobby) las hemos aprendido por ciencia infusa, es decir, un día se nos rompió el ordenador, le dimos aun botón y se arreglo por gusto.

Pues no, el caso es, que lo que sabemos yo como el 99% de los “amigos informáticos” lo hemos aprendido perdiendo horas como desgraciados por internet, mirando foros, manuales, informándonos con nuestro amigo el google, desmontando el ordenador y cargándonos algo alguna vez.
Porque es que la gente se cree que todo lo sabemos porque si, o porque creen que estudiamos alguna carrera tipo “problemas diarios de la informática a nivel usuario”

Pues estoy cansado de situaciones como estas:

Que tengo aquí una película en cd y no me la abre el reproductor de windows.

Estas son las típicas que se arreglan con algo tan sencillo como una estúpida búsqueda en el google y dándole al primer resultado, reproducir películas ordenador. Y ya esta, solucionado, ¿o es que la gente se cree que nosotros nacimos sabiendo que existían los codecs?
Aprender estas cosas es SOLO cuestión de perder unos segundos de tiempo, pero como es más fácil avisar al amigo informático y que te lo ponga todo en orden sin molestarte nada, pues así seguimos.

¿Me puedes formatear el ordenador, que va lento?

Aquí hay dos temas, cuando había windows98 era un “poco” más difícil formatear, pero es que ahora con windows xp, es meter el cd y reiniciar, o si no con unos disquetes muy bonitos que te puedes descargar, pues nada, te llaman, y tienes que ir a formatear el ordenador, perder un par de horas como un capullo dándole a “seguir”, para después darte cuenta de que no ha guardado los cds con los drivers… – Es que pensé que no valían para nada.. te suelen decir. Manda narices, tienes que perder otra hora en encontrar los drivers del ordenador del cretácico. Pues bien le haces todo, le instalas todos los programas básicos (winrar, bsplayer, winamp, messenger, emule, codecs, etc. etc) y después te estará preguntando día tras día como se usa cada uno. Y lo mejor de todo, a la semana te dirán, pero si no me va más rápido el ordenador!! como echandote la culpa, claro capullo, si tiene 5 años ¿que quieres, que con un formateo se te quede nuevo?

El emule no me baja rápido.

Aquí hay varias variantes del problema, la más común es que no le baje porque tenga la mula con los ojos vendados. Otras veces al pavo le baja a 100kb/s, lo que pasa es que el no sabe que eso es rapidísimo. Otra puede ser que le baje lento porque su conexión es una mierda, y el tío no lo sabe. Y otra muy común, vas a su casa, y ves que le baja a 15kb/s más o menos, pero tiene bastante más conexión, le tocas todos los puertos, le amplias las conexiones, le pones todo de puta madre, y te piras. A la semana te llama, y te dice, oye que no me baja rápido. Vuelves a su casa, y no le ves explicación, le tocas todo otra vez y te vas. A la semana otra vez lo mismo. Lo que suele pasar, que el chaval se baja porno de los años 40 (con pocas fuentes..) y por eso no le baja, o que el quiere tener el ordenador 2 horas encendido y que le baje a saco. Bueno, pues le intentas explicar el sistema de colas, y que lo tiene que dejar encendido mucho tiempo, y que tiene que subir mucho para poder bajar, y nada, no les entra. Para ellos el terminó “subir” es similar a “robar”, creen que eso les quita conexión para bajar.. pues bueno, aquí nunca entrar en razón…

Me he comprado una ram para ponerle al ordenador, pero la he conseguido por internet que es más barato, a ver si tienes un hueco vienes y me la pones.

A ver, lo primero, si quieres ponerme más ram, hay una tienda de informática debajo, que te timara y te cobrara 100 euros, sí, pero tu eres pintor y no te llamo para que me pintes la casa, y el pintor si que me tima.
Además de que poner una ram, es abrir la carcasa, meter ram, cerrar carcasa. Muuuuuuuuuy difícil.
Pues nada tu vas a su casa, y cuando vas a ponérsela, te das cuenta de que no es compatible con la placa base. Su contestación. – !Joder, me lo podías haber dicho antes!
Pero a ver, si te la has comprado tu!! Todo se hubiese arreglado con que hubiese mirado el bonito libro que viene con la el ordenador, que siempre lo tiran, no se porque.

– Ya no digo nada cuando como eres “informático” (que no eres informático, pero eso es lo que se creen) se creen que también eres electricista, y te mandan arreglar la lavadora, cambiar bombillas, arreglar teléfonos móviles, gps, y todo lo que tenga una pantalla y dos botones.

La pantalla no se ve.

No, esto no tiene arreglo, si la pantalla esta rota, a la basura, sabemos instalar windows, no somos magos.

Instalame….

Cheeee, para, tranquilo, para instalar, solo hace falta darle a siguiente.
-Ya pero es que, me pide una clave. Aquí hay dos tipos de contestaciones. O le mandas a tomar por culo diciéndole que no piratee, o tienes que volver a su casa, bajarle una clave, y darle tu a siguiente, que parece que el no sabe.

Conclusiones:

– Si vas a hacer algo a casa de un amigo, lo que más jode es que te diga, y que haces, y que es eso, a ver, no se molestan en aprender buscando en el google, pero cuando tu vas ralentizan tu trabajo para no aprender nada.

– Siempre trabajaras de gratis, eso sí, como hagas algo mal, ya veras…

– El amigo informático siempre viene bien para arreglarte el ordenador, pero después siempre eres el friki de la cuadrilla, allí donde estés, eres como un pringado que sabe mucho de ordenadores, pero de poco más. Te va a arreglar el ordenador otro día tu puta madre.

Todo este tiempo perdido y no te sacan ni una triste cerveza en toda la tarde.

52 comentarios sobre “El amigo informático”

  1. Mis conocimientos de informática son limitados, pero me bastan para que la gran mayoría de mis amigos (no informáticos) crean que sé mucho y me pregunten ese tipo de preguntas (y otras peores ¬¬U).

    La verdad es que la gran mayoría se arreglaría con:

    http://www.usaelputogoogle.com

    Y para las instalaciones y demás:
    http://www.windowsue.com

    En fin… al próximo que me pregunte cuando le mande un archivo que por qué no puede abrirlo… (cuando tan solo es un archivo .rar) lo mato :/

  2. Te doy la razón en todo lo que dices.

    Yo he aprendido la lección porque soy un poco mayor y tengo 2 técnicas cojonudas.

    Primera.- SOY ANALISTA. Los analistas no tocamos los ordenadores sólo conceptualizamos. Oye, canela fina, es como decir SOY CIRUJANO y no puedo recetar pastillas porque yo sólo se abrir en canal a la gente.

    Segunda.- Vale pero me invitas a comer donde yo diga. Le arregle os ordenador y le pedi ir con mi mujer a una marisquería. Jeje, el arreglo le salio por 300 Euros. Ya no me han pedido más.

    Sin duda hay más pero yo uso estas dos y mi vida es más fácil.

  3. Yo he sido otro sufridor en silencio, hasta que hice algo parecido a lo que comenta otro compañero.
    una vez que termine el “trabajito” le conté lo que había hecho y le dije “son tantos euros” y él con cara de asombro me pregunta “¿me vas a cobrar?” Claro, porque he estado 2 horas delante de tu ordenador y yo podria estar en mi casa estudiando, viendo la TV o rascandome un pie, y sino te lo formateo para que lo bajes a la tienda de abajo y te cobren el doble…
    Pagó sin problemas

    Saludos

    Durin

  4. jajaja muy bueno. Es verdad a mi también me pasa, sobre todo lo de los telefonos móviles y eso uqe piensan que como sabes darle a las teclas del ordenador deberás saber como darle a la de los demás aparatos k sean “similares”. Bueno, resignación es lo que nos queda…;)

    Un saludo

  5. ¡Dios mío! Has descrito mi situación tan bien que asusta.

    Te ha faltado mencionar las p… que te ponen ojitos con tal de que les arregles el ordenador para usar el Messenger…

    Un saludo (un post cojonudo)

  6. jejejeje, pues si sin ser informaticos (profesionalmente) ya lo teneis asi, imaginaos yo k soy informatico y electronico, vale k yo lo he estudiado, pero el problema es k como yo se, ellos ya no se preocupan en aprender…

    el otro dia mismo, fui a casa de mi tio para ponerle un modulo de RAM y para decirle donde iva el cable de red conectado (¬¬U)

    y 5 dias despues, me llama el hermano de un amigo (es k ya no mi amigo, SU HERMANO!) k el mp3 k se ha comprado no se le enciende, y antes de ir a la tienda y pedirle k se lo cambien, pues llamas al informatico… resultado: yo me kedo sin siesta y sin poder compartir unos pocos minutos con mi novia antes de irme al trabajo, para encontrarme k el mp3 no funciona, y yo, por mas informatico/electronico k sea (pero es k ni yo ni nadie) no puedo hacer nada para arreglarlo

    y no hay semana k alguien no me hable por el msn para pedirme ayuda con alguno de los problemas k se han mencionado en otros comentarios (el emule no tira, el msn no me entra, esta pelicula no me va, mi grabadora de cds no graba dvds ¬¬U……..)

    y bueno, sin contar k como tambien soy electronico cada vez k se estropea una tele, un dvd, una consola o cualquier aparato electrico me llaman pa k vaya ha mirarmelo (cuando las teles de hoy y esas cosas no se pueden reparar… ya k como es todo tan pekeño o tienes vista de microscopica y una precision atomica o son irreparables.

    en fin, si solo se dignaran a probar de solucionar sus problemas informaticos (solo probarlo) antes de llamar la cantidad de trabajo k nos ahorrariamos.

    un saludo a todos, amigos informaticos

  7. Real como la vida misma. Y lo peor de todo es que suele ser gente que solo te llama cuando tienen un problema con el ordenador, ya que tus verdaderos amigos, los que realmente te conocen y aprecian, te conocen lo suficiente como para ser más considerados contigo y no abusan de ti. El resto, solo son una panda de aprovechados a los que conoces y mantienes relaciones por otros motivos (vecinos, compañeros de trabajo, amigos de otros amigos, etc.), pero que nunca van a querer tenerte como amigo por ti mismo.

    La verdad, muy triste, pero te felicito por tu descripción de la situación.

  8. Mi ma, cuantas veces habre pasado yo por eso, en fin, la gente no se molesta en aprender y luego para colmo te vienen con exigencias, pero paciencia algun dia la gente aprendera y dejaran de molestar. Buen post.

  9. Soy otro pringado y actualmente he decidido cobrar siempre, 10 euros mínimo. Un mes me saqué algo más 300 euros 🙂 , eso sí, intento que se queden contentos y algunos hasta me vuelven a llamar para conectar otros aparatos: el otro día sin ir más lejos alguien me llamó para instalar un aparato de TDT.

  10. Pues yo lo que hice fue montar una empresa. Y así me va… 60.000 euros al año y viento en popa a toda vela haciendo por dinero lo que hacía antes gratis. Resulta que la gente, cuando de repente, al pedirte tu ayuda, les das una tarjeta y empiezas a cobrar se da cuenta de que lo tuyo es un trabajo, y te empiezan a respetar y te recomiendan, porque se sienten orgullosísimos de “haberte descubierto” y como si fueran responsables de tu éxito. Algo increíble la verdad, pero le recomiendo a todo el mundo que lo haga. Poniéndose en lo peor, lo único que ganas es cero, pero no pierdes nada, las tarjetas te las hacen gratis en cualquier lado.

  11. de cobar no cobro, lo unico que pido es que cuando vaya a arreglar algo tengan unas cervezas heladas y eso no garantiza que pueda arreglarlo, como la mayorita de las veces es algo sencillo lo arreglo rapidamente y nos quedamos cotorreado.
    si digo yo que tener algo de paciencia es demasiado dificil que la informatica XD

  12. JAJAJA ami tambien me pasa, tambien como cachan que ando molestando aveces a otros amigos sacandole la clave del windows pa entrar al pc o deduciendo lo obias q son sus claves, se sus sitios ( por asi decirlo porq de html no saben ni pico)
    creen que soy un hacker ( o cracker) y q tengo q saber como sacar la clave del msn o del fotolog.. y esas cosas me enferman, al = q todo lo que ya esta escrito en el post

  13. jajajaajjaja, estupendo articulo, dice verdades como puños, pero te a faltado lo mejor, cuando te preguntan para “hackear” hotmail xDD

    yo es k con eso me parto, las tipicas frases de “quiero gastarle una broma” o “es k me an puteado” son las mejores.

    respecto al articulo tengo un amigo k es tonto del culo perdido:

    (en persona)
    pregunta:como juegas a los juegos de play en el ordenador?
    respuesta: con un emulador
    pregunta: de donde te lo bajas?
    respuesta: de emulatronia o del emule o el ares
    -a bien bien gracias
    (3 horas despues, via msn)
    amigo: kiyo donde era k te descargabas el emulador?
    yo: de emulatronia
    amigo: y como la encuentro?
    yo:busca en google
    (5 minutos despues)
    amigo: de donde bajas los juegos?
    yo: del emule o por descarga directa
    amigo: en el google?
    yo: si
    amigo: y k pones para k te salga?
    .
    .
    .
    joder tio ya ni te molestas en inventarte tu las palabras, ya kieres k la escriba por ti.

    me lleve asta las tantas de la mañana buscando juegos para mi novia via descarga directa,y lo encontre, tan dificil es buscar “juegos psx descarga directa” o “iso psx DD”? U_U

    el colofon final fue cuando (maldita la hora en que lo ice xD) pulique en mi blog para bajar peliculas o juegos via megaupload, mira que lo puse paso a paso, pues nada, la gente no era capaz de poner 3 letras de mierda y esperar a la cuenta atras.

    un saludo compañeros, estupendo articulo 😉

  14. Para mi el máximo fue el de mi padre un día:

    – Oye, mira los radiadores que no funcionan.

    – ¿Y yo qué se de radiadores?

    – Es que tiene un chip de esos para regular la temperatura, y eso es lo que estudias tu, ¿no?

    – …

  15. Podías ya de paso hacer promoción del software libre, que viene muy bien para que algunas de las primeras cuestiones que pones no se den nunca, por ejemplo:

    ¿Formatear el ordenador porque va lento o tiene un virus? En Linux no hay virus y los programas no se te comen la memoria y el disco para intentar ganar protagonismo.

    ¿Claves? Linux no hay que piratearlo.

    ¿Códecs o drivers? En Linux se instalan todos por defecto y no hace falta instalar nada.

  16. !!!!—->Solo una cosa::

    Para los amigos informaticos!!!!!

    Si os viene otra vez el colega que no sabe de informatica y quiere alguna cosa HACEIS LO SIGUIENTE:

    A- Instalar UBUNTU.

    B-Explicarle que es igual k windows k tiene lo que necesita es decir: Word, powpoint, el torrent emule.. internet, puede ver pelis. (VAYA LO UNICO QUE USAN DEL ORDENADOR).

    C-No lo va a estropear, ya que es mucho mas dificil de joder. Que no toque mas de lo que necestia, que si queire aprender, como es un soft libre, esta trodo en internet.

    D-En la web oficial os podeis bajar vuestra version para el amigo no informatico.

    Asi no haceis de servicio tecnico gratuito de microsoft!!!!

    Aprovecho para hacer referencia al “How to pringao” preguntarle al google es un texto muy bueno que resume la problematica en tono de humor y da la solucion propuesta anteriormente.

    Venga!

  17. Jajaja, buenísimo. En mi caso soy la amiga “informática”, no porque lo sea de verdad, sino porque es a mi a quien recurren. Eso sí, jamás me ha importado ayudarles. Si no puedo o no me apetece, lo pospongo y ya está 🙂

  18. Sí eso… La gente no se molesta en buscar y en aprender. Siempre ves en foros cosas como ‘me recomiendas?’ y ‘he buscado, pero no me entero’. Si algo no te va, pq coño no buscas su nombre y el hardware en Google??? Siempre sale algo. -_-

  19. A mi, como a muchos que he leido me ha pasado, pero desde que empece a instalar Ubuntu(en todas sus variables) o cualquir otra distribucion, oyes, como que la gente se le da pr buscar y sacarse las castañas del fuego, si al principio siguen preguntando, peor ya no son tonterias…

  20. Te doy la razón en todo. Cuánto me he reído al leerlo.

    A mí mi hermana me dice que le arregle algo que ELLA estropeo, cuando está arreglado y me pongo a usarlo me dice que le toca a ella que yo ya llevo mucho tiempo. Joderrrr

    Los padres de mi novio venden favores a sus amigos “No te preocupes que ya te lo arregla él” y como digas que si se corre la voz. Si es que no se puede hacer favores…

  21. Sin duda los casos que expones de “amigos” son graves, pero el peor caso al que te puedes enfrentar, no son los amigos.. Son los padres!

    Cuando estas trabajando 8 horas al dia programando delante de un pc, y llegas a casa, y no tienes un pc estropeado.. tienes el de tu padre, el de tu madre y el de los amigos de tu padre y de tu madre. Eso si que es jodido.

    No recomiendo a nadie, iniciar a sus padres a la informatica.

  22. perdóname, este post podrá tener todas las similitudes que quieras con los chistes que quieras o con los post que quieras, pero que me digas que lo he copiado de ningún lado me jode bastante, ya que es un articulo original de principio a fin so listo, así que no hablemos sin tener ni puta idea.

  23. Pues yo soy la amiga pesada, solo que en este caso mi amigo informático esta muy orgulloso de mi, pues con el paso de los años he conseguido aprender a solucionar sola la mayor parte de los problemas, y cuando pasa algo que no se como arreglar o que no me había pasado antes, lo llamo, lo invito a un par de capuccinos y pongo atención en como solucionarlo para hacerlo yo si vuelve a suceder. Si todo es poner interés y un poco de cariño!!

  24. juaz ahora te volviste famoso XD
    te encontre por ahi en uno de esos blogs.

    eso es verdad
    a mi me pasa en el trabajo.

    no me prende, no me anda, como hago, que paso, que toque… etc etc etc.

    es asi

    XD

    y eso que hay un area de soporte tecnico eh ¬¬

    saludos !

  25. El texto está clavado, es 100% real. Un metodo que yo uso es el “hagaselo usted mismo”. Les digo que lo busquen en google o lo que tienen que hacer, asi por lo menos aprenden algo.

    Lo peor es que ahora me vienen los colegas para que les “modifique” las consolas. Creo que voy a empezar a cobrar….

  26. Yo estoy en todos los peores casos posibles, Electronico e informatico, he reparado moviles y se piensan que en casa tengo un taller, trabajo arreglando ordenadores y se creen que las piezas son gratis o me las da la empresa para mis colegas.
    Es increible pero cierto estoy deacuerdo en todo lo que he leido, genial los post’s.
    Voy a contar alguna anecdotilla.
    1.- Trabajo para una empresa grande y a veces tambien daba soporte telefonico, si llamaba algun cliente se le intenta solucionar el problema por telefono y si no pues se va a la empresa, me pasan una llamada, Hola buenos dias…
    -Mira es que no encuentro el escritorio.
    – :S ¿El Escritorio? ¿Se refiere a que la pantalla se ve en negro verdad? vamos… que no se ve nada ¿no?
    -Sí eso es.
    – Ha probado a apretar un boton redondo que aparece en la pantalla abajo en el centro (conocia el ordenador y sabia donde estaba el boton de encendido).
    -pipi pipi pipi (el cliente se da cuenta de su propia estupidez y no hace falta que haga la prueba para saber que tenia el monitor apagado).
    2.- te llaman que no funciona un lector de DVD. Es un cliente importante.
    Coge el coche te vas a la empresa te llevas un lector un cable ide una fuente una placa base …(tiene que quedar solucionado si o si) llegas alli, el ordenador esta encendido, le das al boton del lector, sale la bandeja y te viene un CD boca arriba. ¿que haces?
    Pues esta es mi vida diaria tanto cuando te pagan como cuando no, las reparaciones suelen ser estupideces y perdidas de tiempo.
    Un saludito para todos los informaticos

  27. Os voy a contar una anecdota.
    Una compi de clase (estudio informatica) tiene el ordenador fastidiado, y lo comenta en clase, me ofrezco para mirarselo ver que le sucede e intentar arreglarlo, resulta que el ordenador lo montó el novio de su hermana que estudia informatica tambien, pero no podia arreglarlo porque estaba fuera esa semana o algo parecido, asi que me acerque a ver que podia pasarle al ordenador, las unicas herramientas que tenia eran un disco duro (vacio) y un destornillador, y haciendo pruebas dije que era placa base y que habria que cambiarla.
    El chico este se entero que yo habia ido y tocado “su ordenador” y se cabreo conmigo incluso sin conocerme, y que habia dicho que era placa, el sostenia que no.
    Finalmente fue placa. 😛
    Lo que quiero hacer referencia aqui es: por que somos tan celosos de nuestros ordenadores los informaticos?? yo por lo menos mis ordenadores no los toca nadie, de eso ya me encargo yo! a vosotros os pasa igual?

  28. Amigo, te compadezco y comprendo. Yo también soy un amigo informatico.

    Mi consejo: di que te traigan el ordenador a casa, que sino, no haces nada, por si acaso la cosa se complico(como no tienen ni puta idea, se creen que es una atención que tienes) ten el ordenador en casa dos semanas y di que tenía un montón de virus, despues le llamas y que se lo lleven.

    Seguro que ya no te avisaran por una gilipollez. Es efectivo.

  29. No sabes como te compredo. Yo estoy estudando informática y desde el primer día que te matriculas parece que ya tienes el título.

    Lo peor fue el día que, llevando yo 2 ó 3 semanas de clase, mi hermana me llego con una bolsa, me la da y dice: “es de un amigo, que le mires que le pasa que no funciona” ….era la placa base. Imagina la cara con que me quedé.

  30. Eso le ocurre a mi padre porque hace ya 25 años que trabaja en IBM.
    Siempre lo llamaban a cualquier hora porque el ordenador estaba estropeado, etc…pues ale, él que va allí y se pasa la tarde entera. Al menos lo invitan a cerveza jaja

    Normalmente son familiares los que lo llaman.
    Mi padre es un manitas, arregla todo todo y todo jaja Por eso también estaba muy solicitado.
    Cuando llegaba a casa con cara de: ni me habléis, ya sabíamos que era por algún zoquete que le había mantenido en su casa toda la tarde

    eso si, mi madre se metía unos mosqueos jaja un día estuvo a punto de tirar el ordenador por la ventana…y no lo hizo porque no tenia fuerza ni para levantarlo sino…adios ordenador jeje

    Y yo soy de las que, milagrosamente y no he hecho nada, lo estropeo :-p.- Siempre que ocurría algo: cris, que has tocado? yo…nada…el botón sobre el icono del centro a la derecha varias veces y apagar….(ojitos para arriba)

    En fin…que la gente es demasiado cómoda

    un saludo

  31. Soy técnico informático, electrónico y electrotécnico.

    Yo tengo una frase que me toca usar a menudo con mis clientes y amigos en temas informáticos: “soy técnico, no profesor”, porque, no sólo te toca perder toda la tarde solucionando sus problemas (en temas de amigos, evidentemente) si no que encima te toca explicarles esos programas que jamás has utilizado tipo “Me podrías enseñar en un momentito como funciona el… (véase Easy CD Creator, Windows Movie Maker, DVD Shrink, etc, etc, etc)”

    Un saludo.

  32. tambien los que buscamos por paginas y foros necesitamos ayuda de aquel que creo la guia o manual, lo que es cierto es que ese manual lo pueden leer miles de personas sin tener que repetirlo miles de veces pero aun asi, si nadie se tomase la molestia de crear un manual los cuales la mayoria son gratuitos nosotros tampoco sabriamos que hacer. Te olvidas que el que se inicia en internet no entiende la mayoria de los terminos y mas si hablamos de gente mayor por lo que una guia le va a sonar a chino

  33. eh primos sois unos cutres
    se os pide un puto favor y sois incapaces de dar algo a cambio de nada
    -uyuyuyuy k me han pedido k le aga un favor a un amigo jooooooooooooo
    ratas

  34. Pues, para mi es muy sencillo.

    No vivo de eso, pero si alguien quiere que vaya a su casa (amigo o no amigo me da igual) se tiene que poner con unos 15 euros mas 3 la hora, y todos tan felices.

    Que no, entonces consiguete un manual y aprende a hacerlo, que no vivo de esto, pero tu no sabes hacerlo.

  35. Yo también se de que va esta movida. Y con respecto al favor…. Me conozco yo ese rollo del favor….De todas formas si se lo hago a una amiga, ella me masejea la espalda mientras lo hago, así uno trabaja mejor… je je.

    Otro digno de compartir, pero eso lo haré mañana.

    Saludos.

  36. Yo soy informático. La gente se cree que en la carrera te enseñan a bajar pelis, a instalar programas, a formatear, a hacer copias de seguridad, a hackear cuentas de hotmail, buscar antivirus……y todo ese tipo de cosas a nivel de usuario que uno aprende efectivamente, usando como usuario. Es verdad, que un ingeniero informático seguramente tenga muchas más nociones que un usuario común, pero eso no quiere decir que se tenga que saber tooooodo sobre ordenadores, prestaciones, gráficos, hardware, páginas web, vídeojuegos ni demás chorradas. La informática por definición es información automática, automatizar sistemas de información, ahorrar trabajo manual en cuanto a documentación, manipulación de datos….., etc. Y eso se hace con programas que hay que programar en lenguajes extraños y aprendiendo muchos conocimientos de gestión y de sistemas, es decir, nada que ver con cualquier consulta estándar que suelen hacernos a modo usuario, me gusta recalcar la palabra USUARIO!!!

  37. Bueno yo tambien los comprendo, ya que tambien me ha pasado ese tipo de cosas, como una vez que me mandaron llamar de una escuela, (ya que no me encontraba en mi casa y pues me dejaron el mensaje) por que decia que era muy urgente por que se habia trabado la computadora que ya no hacia nada y bueno en fin muchas explicaciones, para que cuando llego me salen con que, “es que me borraron el programa para escribir texto por que no esta en la pantalla” (se referia a word) y me daban unas ganas de decirle, “estupida no le borraron el programa solamente le borraron el acceso directo, no se le ocurrio por su pequeño cerebro buscarlo en el menu” pero bueno me tranquilize y le dije que solo estaba borrado el acceso directo pero que el programa aun estaba instalado, solo debia buscarlo en el menu, y para eso le di una breve explicacion de como utilizar el menu y bueno fue un problemon en especial cuando se quedaba como que si le estuviese hablando en otro idioma, bueno esa fue mi pequeña anecdota,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *