Economía de parvulario

Tengo que aprender. Mario, no escuches la radio los sábados por la mañana, solo dicen gilipolleces.

Y los sábados hay que dedicarlos a dormir, que rejuvenece la piel, y no a oír chorradas de expertos varios, que ya aguantamos bastantes consejos entre semana como para aguantarlos también los fines de la misma.

Y está vez tocaba lección de economía, de esas de esto es así, así, y así, y tienes que hacer esto, esto, y esto otro, o el mundo te escupirá y la crisis será culpa tuya.

Lo primero, porque en los medios se creen que el mundo se hunde, y que somos tontos. Bastante jode ya que estén todo el día con la crisis a vueltas, con los anuncios de perfumes, las luces de navidad y los mierdas esos de papa noel trepando a tu casa para robarte y follarse a tu hermana. Lo peor de la globalización, sin duda, es que un día un tipo en California puso un papa noel con una cuerda colgando de su terraza, y al día siguiente mi ciudad estaba infectada de muñecos rojos aspirantes a ladrones. Eso y que pueda verle las bragas a una japonesa en directo, pero ese es otro tema…

Pero a lo que vamos. Ya nos han echado la culpa de mil maneras diferentes, incluso la gente ya va por la calle pensando como contestar cuando alguien se abalance sobre él a la entrada del estanco y le diga, eh cabrón, ¿y cómo salimos de este embrollo al que TÚ nos has metido?

Lo primero, pedir perdón. No, perdón. Cagarme en tu puta madre, y ahora sí, pedir perdón. Perdón.

Porque lo que uno ya no aguanta es que por no comprar unos zapatos le echen la culpa de que mi vecino perdió el curro y se dio a la droga. ¿Qué no se lo creen? Lean, lean… y flipen, flipen…

Para empezar, la tremenda Isabel Gemio nos espanta con un:

Me hacía yo esta pregunta. Que pasaría si nos pondríamos a consumir en estas fiestas como lo hacíamos antes de la crisis, ¿que os parece?

Pues, ¿sinceramente?. Una soberana gilipollez. El año pasado me gasté en la navidad 132 con 43, este año como estamos en crisis, me gastaré, cero, y mataré gilipollas para entrenarme.

Pues le hemos preguntado (esta chorrada) a Carlos Salas, periodista y experto en información económica

Y ahora digo yo, que bien, un experto, la luz que nos iluminará en nuestras compras navideñas y que nos responderá esta sesuda pregunta.

En medio de la crisis mucha gente se estará preguntando, si vale la pena gastar un poco más en navidad, que desventajas si somos agarrados.

¿De verdad la gente se pregunta estas cosas?

Imaginaos que pasamos todos los días delante de una zapatería, día a día los zapatos son mas baratos, 30% de descuento, 40%, 60%, llegara un día que digamos, vamos a comprarlos, ese día, la tienda a cerrado, y la fabrica también. ¿Qué ha pasado?

Mucha gente ha pensado como tú, han esperado, el zapatero no ha podido más, no encarga zapatos, la fabrica cierra, echa a los empleados, y evidentemente lo que haces es crear una crisis mucho mayor. Eso se llama deflación, y es un enemigo de la economía.

Eso se llama deflación, leeeejos, ceeeerca, es un enemigo de la economía. ¿La m con la a? ma.

Por cada vez que ves esos zapatos de cuero tan bonitos, y no te los compras, un negrito muere de inanición, y una prostituta es obligada a ejercer sin cobrar en los suburbios de Hong Kong. Que dura la vida del consumidor.

Y hay que leer lo que he puesto en negrita dos veces, que no es poca broma. Sin muchos rodeos nos echa la culpa, directamente, de algo mucho mayor y de lo cual dependen mil y un factores más. No de que me compre o me deje de comprar unos zapatos. Que no tenemos bastante y ya nos echan la culpa uno por uno de que cierran fabricas.

Lo que necesitamos es gastar un poco más. Por eso yo recomiendo que ahora que se acercan las navidades que no seamos tan agarrados, con ello ayudaremos a que mucha gente tenga contratos en navidad, y que puedan cobrar a fin de mes.

Exquisito señor Salas, deja usted un bouquet en el paladar…

Y cuando ya estoy vomitando viene la otra y….

Mover, ¡moveeeeeer!, ¡que se mueva el dinero!

Y para acabar, redoble de tambor, y viene la gorda, la más gorda de las gordas que vaís a oír en mucho tiempo, atentos, que tiene miga, dicha, con una sonrisa y un exceso de confianza, por Isabel Gemio, literal:

Si todos aquellos funcionarios, gente que tiene un trabajo seguro, gente que llega de sobra a final de mes, sin problemas, se pusiera a consumir como antes, vamos, se acaba la crisis, se acaba la crisis, SE ACABA LA CRISIS!…

Tas, chisssssspum!

¿Recuerdan en que programa escuché eso que dijo un tal Dragó…? Si es que no aprendo…

Y para que no me llamen mentiroso, aquí va el audio del programa, con los tres minutos y quince segundos más estúpidos de la radio española desde hace mucho tiempo…

 

 

La mayoría de las frases son literales o aproximadas, extraído del programa “Te doy mi palabra” de Ondacero presentado por Isabel Gemio, el sábado 28 de noviembre. Audio aquí.

9 comentarios sobre “Economía de parvulario”

  1. Son unos ineptos, es lo único que tengo que decir. Y habrá crisis pero nunca entenderé como en este país se gastan miles de trillones de cuatrillones de euros en autenticas chorradas en vez de en cosas que sí son necesarias.
    Y no escuches a la gemio mario… parece mentira!
    Mañana me iré de compras para hacer mi buena acción del dia 😛

  2. A mi lo que me escandaliza más es que una periodista con titulo, como supongo que sea Isabel Gemio, dijera “pondriamos” en vez de “pusieramos”.
    Por lo demas, totalmente de acuerdo contigo, la Gemio y sus chorradas deberia ser el nombre de su programa

  3. jajaja, yo ahora que curro los sabados in da mornin inclusive me pongo la radio; pero tengo la delicadez de poner una radio musical; aunque sea música comercial y muchas veces panchanguera lo prefiero a cualquier comentarista radiófonico; porque la mayoría se los quieren hacer pasar de listos y se columpian constantemente.

    Los unicos programas de radio que merecen la pena son los de humor, y depende de cuales.

    En cuanto a lo de los Papa Noeles colgantes….. tengo un plan…. el día 25 de diciembre cual papa noel, me voy a deslizar por todos los balcones, voy a robar todos los papa noeles y voy a encender una hoguera frente al ayuntamiento con todos ellos; ¿porque frente al ayuntamiento? ya sé que no tiene nada que ver, pero me da igual, la cuestión es joder un poco.

    Llevo con ese plan desde hace 2 años (cuando aparecieron los monigotes esos) pero siempre lo termino dejando pal año siguiente (esque hace mucho frio señores).

    Por cierto….. ISABEL GEMIO MINISTRA DE ECONOMIA YA!!

  4. Consumir másss ??? Pero la Gemio no ve la tele, claro… Durante el puente las estaciones de esquí al 90%, más de no se cuantos desplazamientos por carretera, el Ave a tope, ocupación casi total de casas rurales …¿ crisis ? Los que de verdad la están sufriendo van a pensar que viven en otro planeta. Y hasta le podemos poner nombre : el planeta ERE, donde las Empresas, mejor multinacionales, sacan el dinero a los Gobiernos, para despedir a operarios, dinero que va a parar a los Bancos, los culpables de la crisis y los que más están ganando. Y mientras unos piden más dinero, otros piden trabajo y otros solo esperan conservar lo uno y lo otro. No viene mal que alguien, de vez en cuando, nos hable de economía…

    Y vivan los Reyes Magos !!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *