Todos juntos

Pego aquí una especie de “discurso” que hice para una concentración del movimiento 15m. Hay que tener en cuenta que no era para España, y que se trataba de conseguir que se unieran el máximo número de personas. Lo digo más que nada por si viene el típico listo a decir que no soy cohoerente bla bla bla, si es por mejorar las cosas me modero hasta límites insospechados!. Y vale, igual no es la mejor forma, pero algo había que hacer.

_______________________________________________________________________________________

No debemos desanimarnos, lo que está ocurriendo en España es algo histórico, más de 70 ciudades con las plazas ocupadas desde hace 12 días, el pueblo INDIGNADO en la calle reclamando un cambio.

Claro que no podemos cambiar el mundo en dos dias, el camino es largo y hay mucha gente interesada en que no cambien las cosas. La gente se ha cansado, ha dico hasta aquí llegamos, han salido a la calle y hablan de cambiar las cosas.

Hace un mes esto era impensable. Por nuestra parte, dentro de unos años, cuando nuestros hijos nos pregunten por que no cambiamos el mundo cuando pudimos, les dire, que por lo menos, lo intentamos.

Esto nos lleva al punto de que el descontento es general, de que la mayor parte de la población quiere un cambio, necesita un cambio.

Diremos una vez más, hasta el hastío, que no nos representa ningún partido político, ni de izquierdas ni de dererechas, somos solo gente, y por supuesto que tenemos nuestras ideas políticas, pero hemos sabido dejar a un lado la inutil discusión de siempre y unirnos.

Debemos centrarnos en unos puntos básicos para que agrupen a la mayor parate de la población. Para ello debemos centrarnos en unos pocos puntos, siempre abiertos a discusión, pero los que debe cimentarse el movimiento.

– Una democracia realmente representativa, con participación directa de los ciudadanos, referendums en los temas de importancia, etc. No queremos ser ciudadanos solo cada cuatro años.
– Ley de transparencia política, de políticos, instituciones y partidos.
– Tolerancia cero con la corrupción.
– Separación real de poderes.
– Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

Estos como puntos básicos sobre los que debatir, a los que más adelante se pueden añadir propuestas sobre ecología, desempleo y precariedad, vivienda digna, etc. Partimos de aquí, conseguimos un cambio hace una democracia real, y después, cuando tengamos en realider poder y no nos sintamos lejos de la política y las decisiones importantes, cambiamos todo lo demás. Esta es la verdadera revolución.

Es decir, no creo que este sea el momento ni el lugar de entrar en discusiones estériles sobre temas concretos que puedan separarnos, estamos todos indignados por lo mismo, y contra lo mismo.
Cambiemos los gobernantes que nos han llevado a esta situación, cambiemos a mejor el sistema actual, enfocando la política al pueblo, y lo demás vendrá solo. Una vez hecho esto, con la gente informada y concienciada, que decida la mayoría, como es justo.

No nos mires, somos como tu, tenemos tus mismos problemas y tus mismas ilusiones.

No nos mires, no somos extraños, solo queremos un cambio a mejor.

Por favor, no nos mires, únete.

2 comentarios sobre “Todos juntos”

  1. Ahora estamos hablando. Esto es lo que quiero ver, por esto es por lo que hay que luchar. Esta es la idea que intentaba expresar el otro día en twitter. Se están dando muchos rodeos y tenemos mucho por delante para perder el tiempo con exquisiteces que nos separan.

    Este texto si estaría orgullos de llevarlo a las plazas ocupadas.

    100% de acuerdo.

    PD: un solo detalle, en el parrafo cuarto, “Esto nos lleva al punto de que el descontesto es general,…” -> desconteNto, asi ya queda todo perfecto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *