Deshielo y progreso

Cojonudo, el polo norte tiene petroleo. Y a estas alturas de la película, a como está el litro de gasolina, no nos vamos a molestar por cuatro pingüinos de mierda. A quien le importa, gasolina barata tío. Se hacen guerras por ello, no vas a reventar uno de los pocos sitios del planeta donde el hombre no ha instalado su “progreso”.

Y como todo, tiene siempre un punto negativo, ah no. Resulta que tendremos más petroleo, y más barato, consumiremos más (o por lo menos igual) y ya se sabe que con el calentamiento global, los polos se derriten, y cada vez a un ritmo mayor. Y es todo maravilloso, menos hielo, más petroleo y gas por encontrar, y más fácil su extracción.
Y es que el Ártico podría tener, el 30% de las reservas de gas y el 13% de las reservas petroleras mundiales.

Pero no solo eso, al haber menos hielo, podrán pasar los barcos mercantes por el ártico, sin ayuda de rompehielos, y ahorrándose una vuelta bastante grande, y por consiguiente, mucho dinero, muchísimo.

Si añadimos a todo esto, que Dinamarca (Groenlandia), Rusia y Canadá, las tres naciones que se disputan el dominio del ártico, se van a forrar, no sé que inconveniente le veis. También meten morro Estados Unidos y Noruega, que aquí nos apuntamos todos.

Así que hay muchos intereses en seguir por este camino, y por lo que parece, esto no va a parar. El ártico no le importa a nadie, y mucha gente se va a hacer rica, muy rica con este tema. ¿A costa de qué? De nada que no hayamos hecho ya en el resto del planeta, primar los beneficios y el desarrollo sobre el planeta en que vivimos. Si se hacen guerras y se mata a gente por ello, mejor aquí, que hay que hacer bombardeos preventivos.

De todas formas es curioso, la tierra tiene 4.570 millones de años (aprox) el ser humano moderno unos 200.000 (aprox), en 100 le hemos hecho más daño que en toda su historia. Y vamos a continuar por el mismo camino, seguramente, hasta su inhabitabilidad. Con el avance que llevamos, cada año le haremos más que los cien anteriores.

Enhorabuena, maldito ser racional.

2 comentarios sobre “Deshielo y progreso”

    1. pues parece que llevas razón, aunque en la wikipedia pone: “Sin embargo y pese a las aparentes similitudes resultado de la convergencia evolutiva, los pingüinos del Hemisferio Norte no están relacionados con los del Hemisferio Sur” y pensé que si había en el hemisferio norte sería en el polo norte…

      http://es.wikipedia.org/wiki/Spheniscidae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *