Democracia para unos…

Tengo una duda y voy a tocar tema delicado en este país. El Rey. Bueno, ya lo he dicho, ahora un par de líneas de paja para prepararos…

Venga, que no muerde, sabemos que hay cosas de las que no se puede hablar, pero hay que ser valientes… ¿Ya?

Y digo yo, que por qué los que más se llenan la boca con democracias, con el pueblo, con la constitución y demás, son los más reticentes a hablar sobre el tema. Resulta que el pueblo es soberano, pero solo un poco.

Es decir, a mi nadie me ha preguntado. Ni a mi ni a nadie. Con un referéndum de nada basta. y entonces ya hablamos de algo legítimo. ¿O tienen miedo de algo? No creo que se quiera imponer nada.

Porque para mi algo que ha elegido una sola persona o viene por imposición divina es antidemocrático, por muy bien que lo haya hecho, por muy bien que lo lo haga, por muy campechano que sea.

Además, es sacar el tema, y pronto se te echan al cuello con los dos argumentos más inútiles del mundo, como:

– Bueno, ya esperamos a que se muera, y entonces vemos.

– Bueno, pero es que ahora en plena crisis, hay problemas más importantes que esos.

Traducción, que no, he dicho que no, y es que no, a donde vas, manzanas traigo.

Lo que me lleva a dos conclusiones, que en este país los problemas se arreglan esperando a que se muera la gente, y dos, que como estamos en crisis, esto es lo más importante del mundo, y no podemos hacer nada, de nada, que no sea intentar arreglar la crisis. Nada eh, que te veo.

Sin contar con las hordas de descerebrados cuyo pasatiempo es leer en la revistas sobre la vida de la casta de sangre azul, paseos en barco incluido, amén de ir a gritar a su paso en los más variopintos desfiles y actos con la realeza y nobleza de este país, como si de súbditos de la edad media se tratase, adorando y mostrando su más absoluta lealtad y devoción.

Monarquía y parlamentaría son dos palabras que por más que se insista, no pueden ir juntas, porque no tiene sentido, sin mencionar sucesión y hereditaria.

Hola siglo XXI, adiós edad media.

13 comentarios sobre “Democracia para unos…”

  1. Si el rey está donde está supongo que será porque le han elegido por ser el más listo de los españoles.
    Como bien has dicho entretiene y “rellena” la tarde de mucha gente que lee sus aventuras, a parte genera muchos empleos que tal y como esta la cosa… viene muy bien.

  2. En el fondo del articulo estoy totalmente de acuerdo contigo deberia elegir el pueblo que tipo de representacion quiere.

    Pero en las formas te has columpiado “Sin contar con las hordas de descerebrados cuyo pasatiempo es leer en la revistas sobre la vida de la casta de sangre azul, paseos en barco incluido, amén de ir a gritar a su paso en los más variopintos desfiles y actos con la realeza y nobleza de este país, como si de súbditos de la edad media se tratase, adorando y mostrando su más absoluta lealtad y devoción.”

    demuestras como entiendes tu la democracia, cuando algo no me gusta lo insulto y lo denigro por que no es la opcion que a mi me gusta. El que se sienta subdito y es feliz, que vaya a mostrar su lealtad.
    Cuando faltamos al respeto y formas de pensar de los demas esto deja de ser una democracia

    1. mmmm, bueno, igual no debí haber “insultado”, pero no vale con decir, como es la opción que no te gusta les insultas. No, no es una opción que a mi no me guste, no es una forma de pensar, es la forma fácil de aborregarse, comer prensa basura y alabar al rey y seguir enfermizamente su vida. Es la forma no de no plantearse las cosas, de atontarse por voluntad propia y de seguir siempre con lo mismo y nunca ir hacia mejor.

      1. Lo de la prensa basura, eso ni se me pasaba por la imaginacion discutirtelo, en eso estamos totalmente de acuerdo. El grado de aborregamiento de este pais se ve en lo que lee y ve por television el ciudadano y en eso somos los 1º de la clase.
        Que no es una forma de pensar??? es una opcion personal tan buena como la sentirse (pensar) republicano,anarquista,comunista. De izquierdas de derechas, monarquetc……Eso es lo bueno de la democracia. En las dictaduras no te dan opciones.
        Cuando se insulta a alguien por que no comulga con tus ideas tus pensamientos se pierde parte de esa democracia. Solucion un plebiscito y que el pueblo decida

        1. No es que no comulguen con mis ideas, es que no creo que sea una idea legítima apoyar una monarquía hereditaria. Se que igual suena un poco taliban, pero es que como no tiene ningún tipo de sentido no puedo pensar otra cosa.

        2. Mario no ha insultado a las personas monarquicas, que estan en su derecho de serlo (por absurda que sea la idea de heredar una posicion politica). Ha insultado a las hordas de personas que van detras del rey como si fuera un famosillo cualquiera, atentos de la ropa que lleva y de la foto con los nietecitos. Y faltaba más que ahora no se pueda insultar a alguien por actuar como un descerebrado. Que a ver, todo dependerá del contexto y del insulto usado. Por que aunque Mario no les insultase yo si lo voy a hacer, los monarquicos son unos medievales.

  3. Bueno para mí algo está claro: la monarquía y la democracia son incompatibles. Quiero decir que ni siquiera me parecería bien que se preguntase a los ciudadanos si quieren o no monarquía. O si se les preguntase, que se hiciese cada cierto tiempo, y que cualquier ciudadano se pudiese presentar a monarca. Y que ese monarca estuviese sujeto a la crítica y a la oposición de los que representasen a los monarcas no elegidos. Quizá entonces me parecería más justo que se preguntase a los ciudadanos, pero ya no sería una monarquía, sería un absurdo. Por eso mismo, porque la democracia y la monarquía son incompatibles y su convivencia sólo es fruto de la aceptación de un absurdo que no supera un análisis crítico.
    No creo que se pueda hacer votar a la ciudadanía si están de acuerdo con mantener un cargo público vitalicio, hereditario y por lo tanto, exclusivo a una familia. Es como asumir que es justo que un trabajador no disfrute de las medidas de seguridad que estipula la ley porque simplemente le parece bien y ha aceptado de buen gusto hacerlo porque cree que eso le beneficia.

    La monarquía es la institución que más representa la desigualdad y el mal reparto de la riqueza común.
    Se basa en unos principios imposibles de defender desde un punto de vista democráticamente moderno. No importa lo que yo crea sobre el papel de Juan Carlos Borbón en la transición y en el golpe de estado de 1980, no quiero entrar en eso porque es desviarse. Pero vamos a aceptar el supuesto de que que fue tan decisivo como imprescindible para dejar atrás la dictadura: sigo pensando que es injusto premiar su aportación con un cargo vitalicio, a él y a sus descendientes, quienes no tuvieron nada que ver en el proceso. Sigo pensando que si su intervención contribuyó a evitar un retroceso democrático, no estaba haciendo más que cumplir con su obligación, como cumplieron muchos otros a los que no se premió con un cargo vitalicio y hereditario, porque hubiese sido absurdo. Pero en su caso no, claro. U oscuro.

    1. No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Llevas razón, monarquía y democracia es totalmente incompatible, cualquier persona que tenga un poco de pensamiento independiente puede darse cuenta de ello. Es antidemocrático, es injusto, es absurdo…

      Pero para que veas hasta que punto la gente lo apoya, que estaría de acuerdo en hacer un referéndum, y si saliese que quieren Rey, pues mira, me jodería, y lo aceptaría, aunque siga siendo un absurdo.

      Llevas razón también en lo de que lo bien que lo hizo en la transición o en el intento del golpe de estado es un argumento que cae por su propio peso, por esa razón, si Adolfo Suarez o cualquier político del momento que hubiera actuado bien, le tendríamos que dar un cargo vitalicia a él y a su familia.

  4. Llamar democracia a los que tenemos en nuestro país, y en cualquier otro autodenominado “demócrata”, y llenarnos la boca con “la soberanía reside en el pueblo” cuando la verdadera democracia, la de la polis de Atenas, nada tiene que ver con lo nuestro… La de Atenas era DIRECTA donde la soberanía SÍ reside en el pueblo.
    Preocuparse por la Monarquía cuando es meramente figurativa y vacía de poder, cuando los representantes de TU soberanía son unos individuos que confirman la regla de que no todo en la naturaleza sirve para algo…

    1. Bueno, que sea figurativa y vacía de poder no quiere decir que tenga que estar ahí, ¿no?

      Ya sabemos que el problema es la democracia en si, pero habrá que ir arreglando las cosas que no están bien.

  5. Del rey está todo dicho, así que no voy a seguir comentandolo. Y voy a pasar al tema con el que has iniciado el post.

    Que me hierve la sangre que hoy en día por tener que ser correcto no se pueda ni insultar un poquito y sobre todo criticar la postura de nadie. Somos unos putos medievales con muchos modales de cara a los demás.

    PD: Yo quiero votar en contra de vivir en una monarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *