De vuelta a la normalidad…

Hoy he estado escuchando varias emisoras de radio, y viendo canales de televisión, y parece que por una vez se han puesto de acuerdo todas, y el titular del día es:
Lunes tres de septiembre, de vuelta a la normalidad, despues de las vacaiones.

Que si lo vemos así, no parece una mala forma de abrir un informativo, pero pensandolo bien…

Segun dicen, hoy había que empezar a trabajar depués de todo agosto de vacaciones, después de la playita, la tumbona, y el bocata de calamares. Incluso se han atrevido a nombrar lo del sindrome post-vacacional, de cuya palabreja estoy un poco, no se como decirlo, hasta los cojones

Lo primero, no se en que país vive esta gente, pero en el que yo vivo, el 80% (diría más bien un 90%) de la gente tuvo, como mucho, 15 días de vacaciones, la mayoría los primeros 15 días de agosto, y algunos la segunda quincena de Julio.
De todos ellos, muy pocos se habrán ido de vacaciones los 15 días, sin contar los que ni siquiera han podido irse, que no son pocos.

Así que no vayan diciendo que todo españa acaba de volver de las vacaciones, de la playita de pasarselo bien y gastarse una pasta, porque es mentira.
Además tiene el valor de enlazar esta pseudo noticia con alguna del tipo, el euribor sigue subiendo, la mayoría de los españoles son mileuristas, o lo cara que esta la cesta de la compra. Y que nos vamos a ir todos a tomar por el culo porque no tenemos dinero ni para comprar arroz.

Será que nos hemos gastado en el pedazado de mes que nos hemos pegado en nuestra mansión en la manga a escasos 33 centimetros del mar, y claro, no tenemos ni para comprar patatas.

Estan generalizando algo de lo que no disfruta el 90% de la población, será para darnos envidia o que?. Que no todos somos politicos, ni.. ni.. es que no encuentro más profesiones con un mes de vacaciones.

Y si no se han cansado de decir gilipoyeces y mentiras, saltán con el sindrome post-vacacional.

Tocate los huevos si señor, pobrecitos somos, como nos hemos tirado un mes de vacaciones, comiendo en restaurantes y sin hacer nada, vamos ahora a nuestros puestos de trabajo, y claro, no nos adaptamos, nos cuesta empezar, rendimos menos, y no podemos desempeñar nuestro trabajo, incluso algunos necesitan psicologo y todo para “superarlo”, no te jode. En la obra ponía yo a alguno, ya veras como se le pasaba la tontería bien rapido.
Y además ponen imagenes del primer día en oficinas que hacen jornadas de “adaptacion” al trabajo… je

En definitiva, ya vale de tocarnos la moral, poniendo tonterías, cuando eso no refleja en realidad lo que vivimos y representa a cuatro en este país.

3 comentarios sobre “De vuelta a la normalidad…”

  1. Los informativos televisivos dan bastante asco en ese sentido. Cada vez que toca, nos dan la brasa con los reyes, la vuelta al cole, la selectividad, o el día de los enamorados. Mandan a reporteros y todo para que veamos cómo un chaval ha hecho una chuleta en la goma de borrar y nos parezca que estamos tremendamente bien informados. Y todo esto sin dejar de caer continuamente en “topicazos”. Cómo me molesta que insulten la inteligencia de la gente de modo tan descarado.

  2. Eso sí que ha sido una verdad como un puño, es que ni el Nodo se colgaba tanto, me parece un insulto en toda la cara y humillante hasta decir basta, de que coño van? lo hacen para provocar al currito o para hundirlo del todo????

  3. En mi trabajo el día después es a saco, a los jefes no les importa dónde estuviste ayer, sino dónde estás hoy. El síndrome post-parto ese lo padecen los vagos, los que se pegan todo el año de baja en baja y camuflados con el entorno.
    Y a algunos les dura hasta el verano siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *