Cuernos y cafres

Voy a hablar despacio, aunque tu que me lees no lo veas. Seguro que servirá para no resbalarme en el fango de la hipocresía ni darme un chapuzón en el mar de la demagogia barata. Que tampoco sería la primera vez.

Mucho se ha hablado estos días de los San Fermines, de si toros si, toros no, fiesta si, fiesta no, tradición si tradición no.

Por ello he dejado pasar un días para poder concretar las siguientes preguntas.

¿Por qué se deja a alguien poner en peligro su vida gratuitamente?

Es decir, a mi me multan por no llevar casco en la moto o el cinturón de seguridad en un coche, cuando también “es mi absoluta responsabilidad”, “ya sabía a lo que vengo cuando no me pongo el cinturón”, “cuando te montas en el coche sin cinturón ya sabes que te arriesgas la vida”, “no pones en peligro la vida de nadie, solo la tuya”. Pero a mi, me sube la adrenalina, me pone el corazón a doscientos, me pone a tope sentir la muerte cerca.

Pero me multan.

¿Por qué todo el mundo cuestiona el dinero que gastan los fumadores en sanidad?

Cuando ellos también saben a lo que se exponen, y además, pagan sus impuestos, que quieran que no, irán para curar sus más diversos tipos de canceres y problemas de salud. ¿Por qué nadie cuestiona los tratamientos de todos los heridos que hay en los encierros cada día?

8 comentarios sobre “Cuernos y cafres”

  1. Estoy de acuerdo con el razonamiento; pero ese razonamiento sería igualmente aplicable a las fallas con todo el tema de los petardos y todo eso. Y con cualquier fiesta popular en la que minimamente se ponga alguien en peligro (se incluirian, además de todas las que haya toros y petardos, algunas que hacen por ahi muy burras)

  2. Las fiestas y demás eventos “deportivos” como la escalada, el ski, o deportes que si te ostias, tiene que jugarse el pescuezo un individuo para ir a rescatarte, y además tiene que hacerlo viajando en helicóptero cuyo gasto, por cierto, tambien pago yo.
    Así las cosas, que si van a prohibir jugarse el tipo gratis…el montañismo, entre otros,a tomar por…

      1. si estamos hablando de jugarse la vida “gratis”, da igual hablar de todos, de ski de fondo, de montañismo, de escalada, de parapente, de motociclismo…o de correr el encierro de san fermín.
        la pregunta era,¿Por qué se deja a alguien poner en peligro su vida gratuitamente?, no???. y ¡Por qué nadie cuestiona los tratamientos de todos los heridos que hay en los encierros cada día?, pues por que si cuestionamos cada vez que la guardia civil tiene que rescatar a uno que se ha despeñado haciendo ski fuera de pista…

        1. Pues si, llevas razón. Por ejemplo hacer ski fuera de pista es una irresponsabilidad bastante grave, y por ello, también se podría cuestionar si podría ser “legal” o no. Por ello, hacer ski fuera de pista es ilegal, y si no me equivoco, seprona te multa por ello. Si, hay mil maneras más de poner tu vida en peligro gratuita y “legalmente”, y muchas no deberían permitirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *