Crudo, tú eres el siguiente

Me encanta la radio, o me encantaba. Porque lo que han dejado de ella es una verdadera vergüenza. Por muy bien que lo hagan los que vengan, es indiferente.

Han sacado el machete y han rodado cabezas. El nuevo gobierno ha venido con el pack completo. Lo único que se olvidaron fue la vaselina. Estamos tan desbordados que no podemos reaccionar. ¿En que nos centramos? Tenemos tanto por lo que sentirnos molestos que una minucia como que revienten la radio pública de arriba abajo parece de segunda. Cuando destruyen el estado del bienestar días tras días parece poca cosa en comparación.

El caso que RTVE era algo, por qué no decirlo, maravilloso. Pero sucede, que en este país de mierda, se cambia de gobierno y el poder democrático se convierte en hago y deshago a mi antojo, de aquí pongo y de allá quito. Como en una dictadura bananera, con la salvedad de que no nos disparan, nos dejamos porque queremos, o porque estamos cansados. Y es más, muchos les aplauden, y les votan y revotan, a la mierda esos rojos de la radio. Viva el PP y su puta madre, que bien que lo hace.

Lucas, sin gustarme, hacia un programa delicioso. El típico programa que pones por la mañana de fondo y acaba pasando a primer plano. Y claro que era crítico con el PP, como lo fue otras veces con el PSOE, como lo es cualquier persona que no sea un pagado o un gilipollas.

Toni Garrido tenía un programa divertido, y muy crítico. Cinco minutos al empezar cada hora le valían y le sobraban para desmontar todas las mentiras que los medios de verdad habían vertido a lo largo del día. Y se le notaba, que lo decía porque lo sentía, cuando resoplaba de indignación, cuando se preguntaba por qué. Solamente esos cinco minutos al inicio de cada hora le han costado su cabeza.

No se han cortado ni un poco, ni explicaciones, ni justificaciones, ni nada. Les ha valido con dar la orden y obviar unos datos de audiencia magníficos, razón suficiente para seguir con los programas. Porque ya se sabe, cuando la democracia es de papel mojado, la mano de hierro manda, y vengo yo y pongo a los míos, solo faltaba.

Y ahora Crudo, van a por ti. El otro día escuchando tu programa, en el que hiciste ronda de indignados, de heridos y derrotados por este acoso y derribo sin sentido, me resultaba curioso y triste como la gente se despedía de ti, dando por zanjado el asunto, sabiendo que lo mismo hoy es tu último día. Crudo, vas a durar poco te decía un oyente. Y es que lo sabemos y nos jode.

Que por otro lado es normal, porque eres el típico tío molesto que dice las cosas que piensa, y las dices bien, y se enciende y se rebota y se cisca hasta en lo más sagrado si la situación lo requiere. Y van a ir a por ti. Da igual que tengas un programa residual con poca audiencia. Lo haces bien y les jode. Y les jodes. Eres el único tío que grita en la radio de rabia y les escupe a los que te pagan si hace falta, porque sabes que en realidad te pagamos los que te oímos.

Te van a despachar y no van a dar ninguna explicación, porque se creen con derecho, porque se la suda la radio y no quieren que la gente piense. Porque peligran sus votos, no quieren que nadie nos diga las otras cosas, quieren salseo, fútbol y noticias de verano. No quieren que mientras escuche SU radio, pare de hacer lo que estaba haciendo y diga, hostias. No quieren tu punk, ni tus dentelladas, ni que entrevistes a esa gente que se para a pensar antes de responder, no quieren que llames a nadie para que grite por la ventana estoy más que harto y no voy a seguir soportándolo.

Un minuto de silencio por la mejor radio que tuvimos y que probablemente nunca volvamos a tener gracias a estos hijosdeputa. Bravo.

P.D.: Y hasta aquí mi pequeño homenaje a este programa que no se merece otro adjetivo que cojonudo. http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/

2 comentarios sobre “Crudo, tú eres el siguiente”

  1. Pues sí, el gobierno de ZP habrá hecho muchas cosas mal, pero ha hecho otras muchas bien, y una de ellas era RTVE.

    Pero no, para la derechona de este pais darle voz a todos los bandos no es imparcial, imparcial es no dar una noticia molesta. Y si la dan, entonces les acusas de que no son imparciales (como hizo la inútil de Cospedal).

    Yo a Lucas no lo oía nunca, pero da la casualidad que una mañana hace un par de meses me dió por ponerlo y desde entonces lo ponía todas las mañanas… que poco tiempo he tenido para escucharlo.

    Y a Garrido a veces le escuchaba por internet, en meneame de vez en cuando colgaban sus monólgos políticos, la verdad es que daba la impresión de que te podía convencer de cualquier cosa.

    A los que les viene de perlas el cambio de gobierno es a las teles y radios privadas, es obvio que la audiencia de TVE va a decaer de lo lindo, así que la de ellos va a subir.

    Que no te extrañe que sea todo una puta estrategia, nos cargamos la televisión pública para que la gente deje de verla, y en unos años la ve tan poca gente que podemos cargárnosla sin que a nadie le importe.

    De momento en septiembre vuelven los toros, porque para los toros siempre hay dinero. Pero aunque no los vea ni dios da igual, porque como no se trata de televisión ni de espectáculo, sino de política, seguirán poniéndolos y repitiéndo las jugadas en todos sus informativos.

    25S a la calle. Si no nos quieren escuchar les obligaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *