Consejos para ganar visitas en tu blog (o no…)

Llevo bastante tiempo en este mundillo de los blogs. Llevo bastante tiempo visitando muchos blogs y más o menos creo que puedo hablar algo del tema. Cuando empecé a hacer este blog, y el anterior, siempre te informas de la mejor manera para atraer visitantes, y he leído infinidad de trucos para ello. Desde directamente spamear el nombre de tu blog en todos los lugares donde puedas, hasta pequeños trucos para inducir al lector a que se suscriba, o a que de vueltas a tu blog casi indefinidamente. Hay trucos de poner el botón de suscripción del feed anormalmente grande para que la agente lo vea si o si, otros trucos que son crear polémica para atraer la atención. En definitiva, millones de cosas útiles o no, pero que no terminan de gustarme. Creo que una cosa es la usabilidad del sitio, y otra engañar al personal para que siga en él. Y esto no es ninguna tontería, estos sitios con consejos para bloggers son realmente muy visitados. De hecho muchos de los top-blogs se basan en este tipo de información.

Y creo que he encontrado el truco definitivo para que mi blog triunfe. Mi blog y cualquier blog.

Lo hice con mi anterior blog, casi sin darme cuenta, no use ningún truco de estos que mencionan, de hecho casi lo tenía abandonado, y cuando me di cuenta, la gente entraba a comentar, y tenía un flujo considerable de visitas.

El truco esta muy claro, no se como nadie lo puedo ver antes.

Ser tú mismo, y además, ser bueno.

Aunque también hablar de lo que realmente te apasiona ayuda.

Si, no hay más truco, si tu blog es malo, la gente acabará por no leerlo, así que lo mejor es que no te engañes. Si lo haces para ganar dinero, la codicia te podrá, y al final no explotaras todo lo que puedes dar, por estar subyugado a otro fin, que no es el de expresarte y compartir.

Si tu blog es bueno, si realmente compartes, si realmente expresas lo que sientes, lo que quieres, al final lo leerá gente, mucha gente. Este es el llamado método lento, pero seguro. Te costará más, creerás que lo que haces no sirve para nada, pero si al final haces las cosas bien, tendrás la recompensa. Si realmente no tienes nada que escribir, no escribas. Si te obsesionas con las estadísticas, la gente que entra o deja de entrar, no estarás haciendo lo correcto. Creo que debes dejarlo fluir, poco a poco las cosas se ponen en su lugar. Cuidar a los lectores es lo único de lo que debes preocuparte.

Creo que esto es todo por hoy.

75 comentarios sobre “Consejos para ganar visitas en tu blog (o no…)”

  1. Creo que lo primero es darse a conocer, y eso es lo más difícil. En mi caso fue con aquel video que hiciste de los dibus de los 80, 90. El resto viene solo. Si te gusta el blog, lo visitas de nuevo, si no, no.
    Saludos, a seguir así.

    1. Hola a todos, si, realmente hay que ser personal, pero tambien hay que poner comentarios que se basen en algo, es decir, informacion que le sirva al publico, no es solo hablar a lo loco. por eso les dejo mi blog para que me ayuden un poco, gracias.

      jugartenis.blogspot.com

  2. Puede ser, pero como digo en el texto… creo que es más importante estar al blog y dejarte de tantos trucos y consejos, si eres bueno, como dices tu, el resto viene solo.

    Claro que darse a conocer ayuda, pero si en realidad escribes buenos artículos, y la gente comenta, comenta en sus blogs, etc. la gente terminará entrando y visitando el sitio.

    Saludos

  3. Yo creo que para darse a conocer hay que:

    -Hablar de lo que te gusta y no copypastear artículos de X blogs.
    -Ser constante.
    -Devolver las visitas a tus comentaristas y aportar en otros blogs.

    El resto viene “solo”, mi blog no es especialmente visitado, ya que los temas que trato son personales / literatura / cine y demás, pero tengo un “público fiel” y tampoco me quejo, que yo no hablo de Apple ni de Windows :O

  4. A eso me refería, a que me parece una tontería muchos de esos trucos si luego en realidad no te preocupas por hacer un blog de calidad sin pensar en las visitas, lo que importa es lo que dice bydiox, y lo demás.. viene solo.

    Era algo así como una pequeña crítica

  5. Asi es!, la gente se olvida de lo mas importante, o bien se dejan llevar por el dinero…
    Yo tambien estoy empezando un blog, y realmente no tiene un tema en comun, solamente son temas variados que me gustan y los publico y asi es como la gente los busca.

    Saluos!

  6. Hola yo estoy empezando en esto del mundo del blog,
    Agradezco estos consejos siempre son necesarios aunque hay gente que no lo ve así y se obsesiona en lo de la publicidad y eso es lo de menos.

  7. begin transmission…..

    hola ke tal… yo también ando incursionando en ésto de los blogs y acabo de crear mi primero. La idea es que alumnos publiquen sus experiencias en las escuelas de inglés y dar asesorias para resolver las dudas que quedan al salir del salón de clases. Espero que les guste y me escriban sus comentarios y/o dudas. http://tumaestrodeingles.blogspot.com/

    ….. end of transmission

  8. hola saves esta interesnate tu comentario creo que lo as importante es serr uno mismo y demostarr que somos capsases de hacer las cosas bien saludos y exitos en tus proyectos…

  9. Hola a tod@s!tan solo quería reportar que entré por buscar información ya que pongo en el buscador el nombre de mi blog y aparecen 20.000 cosas y no lo beo por ninguna parte,lo que yo buscaba era alguna forma de que fuese más facil de buscar para que aquellas personas que necesiten información,les pueda aportar algo mi blog,esa es la idea,por cierto aquí os dejo la ruta de enlace de mi blog y un saludo para todos aquellos que lean estas lineas.
    Saludos cordiales
    Josemary http://almaeternadeluz.blogspot.com/search/label/Verychips

  10. Completamente de acuerdo con el comentario, el que es bueno y le pone pasión a lo que hace, en este caso escribe, los resultados son cuestión de tiempo recuerden que el mundo no se hizo de un día para otro: Toda actividad, por más simple que esta sea, toma un tiempo para obtener dividendos y buenos resultados, es parte de un proceso, no obtendremos el éxito de la noche a la mañana.

  11. hola ! pues tienen razon por lo regular si hay gente ke a base de engaños logra meter miembros a su blog pero kreo ke es tonto por ke si es a base de engaños despues ya no le va a interesar tu blog, por ke ? por ke por que la gente visita los sitios web que kiere por que en verdad le llaman la atencion … en fin no se que mas decir jeje sigue asi yo paso a retirarme. saludos a todos

  12. Tenes razon es verdad si sos bueno en lo q publicas te van a visitar auq esta bueno q sea un toq mas rapido de lo q vos has esperado. de onda visita mi blog:marianocz22@live.com.ar
    t lo vooy a agradecer

  13. Hola, yo tambien he creado un blog hace poco, lo tengo bastante vacio, pero lo ire rellenando poco a poco.
    Me gusta mucho la cocina y siempre ando por los blogs de los demas mirando recetas, asi que he decidido crear el mio por si a alguien le interesa.
    Podeis entrar a echar un vistazo http://www.cocinadepiluchi.blogspot.com
    Tened un poco de paciencia que ire colgando recetas
    Gracias

  14. Pienso tambien que las cosas en general suceden de menor a mayor, y que hay publico para todos y para todas las cosas, hay gente que comenta, hay gente que observa y hay gente que pasa.
    que hace atractivo aun blogs? es muy dificil de saberlo, lo que para unos es interesante, para otros puede se un bodrio.
    Lo importante es escribir del tema que uno le gusta e intentar para nuestros parametros hacerlo bien, y desde aqui algo puede empezar a funcionar, despues se vera quienes coinciden o gustan de nuestras ideas, que no por ser buena es sinonimo de que sea popular.

  15. Buenas, como va?
    lo que quiero saber es como es posible que encuentren tu propio blog entre millones de blogs??..
    en mi blog publico diseños de autos hechos por mí y no se si a la gente le interesa, o sea, como es posible que me encuentren?? nadie me deja comentarios ni nada… :S
    ahh!! me olvide de decirles que soy de Uruguay! tengo 16 años y quiero informarme un poco mas,,..

    Gracias,

  16. Gracias por los consejos que das en tu blog, recien empiezo en este fascinante mundo.Me motivó mucho al leer tu post.Felicidades amigo sigue adelante.
    Henry

    Chimbote – Perú

  17. Creo que la unica receta que existe para lograr que tu blog sea leido por muchas personas es colaborar con material interesante para el publico al que quieres llegar, es decir,
    debes definir bien a cada persona que quieres lea tus articulos.
    Siempre ayuda aportar un poco de imagenes buenas y nuevas.
    Tambien ayudan los titulos y las palabras claves que la gente comunmente buscaria en google, yahoo o cualquier otro buscador.

    Saludos y espero aportar algo a la causa.

  18. no paro de leer chorradas y lo que he leído aquí es otra chorrada más, hablamos de conseguir visitas y más visitas. Te crees que haces un blog o una web y ya está todo hecho? a esperar? que te has creído? este mundo no funciona así. Por muy bueno que sea tu blog si no lo ve nadie no sirve de nada. Todos deberían saber que la publicidad se consigue contratándola online, diarios, news, páginas amarillas, banners, sistemas de anuncios clasificados, etc.. eso para los profesionales que de verdad desean triunfar, aunque los pardillos de turno harán una web, no harán nada y a esperar y tendrán menos de 500 visitas por día, eso no es triunfar. Hablemos claro.

  19. bueno esta bien esto yla verdad queria sacarle de provecho dinro por eso de los anuncios pero la verdad es de qe debo de apasionarme por lo que hago que me guste y sobre todo echarle ganas aun no tengocuenta bancaria por que tengo 15 años aunquecon winner ard y esas trajetas se puedad apesar de ello debo de hacerlo por que me guste y no por el dinero aun asi me gusaria que opinen de mi y mi blog aqui les dejo el link: http://www.elsiguienteencuentro.blogspot.com

  20. bueno esta bien esto y la verdad queria sacarle de provecho dinro por eso de los anuncios pero la verdad es de qe debo de apasionarme por lo que hago que me guste y sobre todo echarle ganas aun no tengocuenta bancaria por que tengo 15 años aunquecon winner ard y esas trajetas se puedad apesar de ello debo de hacerlo por que me guste y no por el dinero aun asi me gusaria que opinen de mi y mi blog aqui les dejo el link: http://www.elsiguienteencuentro.blogspot.com

  21. Esta bueno el razonamiento, pero esa es una táctica que estas usando para llamar usuarios..! ese titulo es muy buscado! jaja
    Buena esa.

    aquí les dejo el mio para que me ayuden a crecer..!

    extremoyreal.blogspot.com

  22. Y si quieres darte a conocer cuanto antes mejor……
    Os explico.
    Mis motivos no son….ganar dinero con esto ni mucho menos, si no informar de un fallo en el kia picanto, los tornillos del cigüeñal estan defectuosos y termina partiendose.
    que ocurre si se parte en carretera a 120km po hora.
    te quedas sin frenos sin direccion.,…… vamos que te quedas sin ningun servicio.
    Mi intencion con el blog es informar a todos los que tienen este vehiculo, y ponerme en contacto con ellos para cuando seamos los suficientes denunciar a la kia.
    Pero vamos….que lo principal es que esten informados pues su vida puede estar en riesgo.
    os dejo la direccion del blog y si alguno de vosotros sabe la manera de que se de a conocer mas rapido decirmelo por favor…….
    http://roturakiapicanto.blogspot.com
    atentamente mila

  23. Si estrategico lo del titulo, yo solo tengo un blog de posias o lo q intenta ser poesia no es muy visitado, pero almenos algunos lo veran, no escribo mucho por lo tanto esta un poco abandonado. lo hice como pasatiempo , pero bueno se ve q los de la publicidad no es lo mio 🙂 , suerte con sus blog

  24. La verdad esque consejos de este tipo son muy útiles para aquellos que empezamos en el mundo de los blogs! Asi k les animo a seguir haciéndolo.

    Me gustaría que visitaran mi blog ya que en el hay cosas divertidas y de humor, reflexiones diarias que todos nos planteamos. PASARAN UN BUEN RATOOO!!!

    http://quetupiensas.blogspot.com

    Gracias y saludos

  25. Hola me gustaria que echarais un vistazo a m iblog y me dierais opinión soy nueva en esto…muchas gracias.

    madridcityconnection.blogspot.com

  26. Creo que todos andamos inmersos en lo mismo, pero al final de leer a PerdidoenelDesierto, realmente me doy cuenta de que las palabras siempre tienen algún significado para alguién y al final siempre nos visitaran, sean pocos o muchos.
    También creo que no es cuestión de cantidad, sino de calidad.
    Gracias por tu aportación, seguiré como he estado hasta ahora.
    Y ahora me toca la invitación obligada a que visiteis mi blog.
    No soy partidaria de comentarios, pero abierto está aunque no se publiquen.
    Un saludo a todos y buenas tardes.

  27. Hola! yo hace poquito hice un blog de manualidades que hago con materiales reciclados, asi que no tengo ni idea de como lograr que sea visitado mi blog. asi que si alguien me quiere explicar les agradecere mucho. saludos a todos!!!!

  28. Hola, nosotros somos una pequeña empresa de distribución de piensos naturales para perros, este sueño nacio gracias a nuestro amor por las mascotas y hemos mantenido esa identidad. A raiz de la cantidad de email mandados por nuestros clientes para preguntarnos hacerca de varios temas relacionados con los perros, hemos decidido publicar un blog, donde tratemos dudas, consejos, noticias y todo lo relacionado con nuestras mascotas. Cada articulo que publicamos esta fundamentado clinicamente y en ocasiones acudiremos a expertos de cualquier ambito canofilo para dar información fresca y fiable. Nuestro blog es: http://lupo-piensos.blogspot.com/
    Un saludo y espero les guste

  29. La verdad, he entrado en esta página realmente convencida de que iban a dar una solución eficaz, y la he conseguido, sólo que de manera distinta. Tengo un blog desde hace unos meses y la verdad, no pienso que sea para nada malo, se lo he enseñado a varias personas y opinan lo mismo pero no obtengo seguidores, tampoco sé cómo promocionarlo. Escribo pequeños relatos, para adolescentes y personas de esa rama, creo que gusta, escribo de todo y no es aburrido. Así que seguiré con él hasta que alguien se interese en leerlo. http://s-hannagan-diario.blogspot.com.es/
    Muchas gracias (:

  30. Que interesante nota. Quiero decir que soy nuevo en este tema de las publicaciones asi que es alentador y normal que con unos pocos meses de haber creado mi sitio, no tenga muchos seguidores….

  31. http://divinadivadivine.blogspot.com.es/ Es un blog de moda, belleza, truquillos etc. Acabo de empezar pero me gusta todo este mundillo aparte de que soy peluquera y me gustaría que lo echarais un vistazo, hicierais preguntas y opinarais. No sé muy bien como hacer que lo lea la gente y he pensado que en esta conversación podríais leerlo algun@s… un saludo! Os espero por allí.

  32. Saludos, soy nuevo en el mundo blogger, pero me gusta mucho la idea de poder expresarme libremente, sin trabas, ni problema alguno, escribo lo que pienso, y me gusta leer lo que escriben otras personas, me parece algo interesante conocer la mentalidad y la forma de ver las cosas de las demas personas…

  33. Hola, la verdad es que soy nueva en esto de los blogs y me siento casi inutil. He empezado un blog que se llama kedeperros y lo he echo en blogspot. Lo he importado tambien a wordpress y aunque no lo hago para ganar dinero, No entiendo muy bien lo de lento pero seguro porque la verdad es que no me aparece ni en google. Vamos que no lo va a leer nadie. Me gustaria saber si hay alguna forma de que al menos alguien sepa que existe para que lo vayan viendo. Gracias.

  34. No puede haber mejor consejo. Aunque creo que también depende un poco si de lo que hablas es o no del interés del público. Mi blog es un blog literario, más que nada subo relatos míos, pero eso no le interesa a la gente. He estado viendo otras webs del mismo género y comprobé que lo que tiene más éxito es la critica literaria, cosa que a mí se me da francamente mal. Pero estoy pensando en hacer una sección de crítica para que me venga alguien al blog. No pretendo ganar dinero, sólo que la gente lea mis relatos.
    Gracias por los consejos. Un saludo

  35. Hola muy buenas,acabo de empezar con este mundillo que realmente no tengo ni idea,me he creado un blog y veo que vienen vistas pero ninguno me sigue ni me comenta ni nada,me gustaria que le hechases un vistazo y xfavor que me dijeras en que falla,si me pudieses ayudar estaria muy agradecida.
    gracias!

    desitodofoamyportodoslados.blogspot.com.es

    Mil gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *