Consejos doy, consejos tengo, consejos doy, consejos vendo

**Aviso para navegantes despistados. Si has llegado aquí buscando consejos para ganar visitas en tu blog, consejos para tener más karma en meneame, consejos para tener más followers en twitter, o en definitiva, consejos para intentar molar más, por favor, cierra la pestaña, y abre una ventana (de tu habitación) y salta. Si eres menor de edad, pídele permiso a tus padres antes.**

El que habla siempre ha odiado los consejos tipo para caerle bien a mucha gente tienes que hacer tal y cual, y tendrás muchos amiguitos y serás muy feliz.

Pero lo malo es cuando esto lo trasladas a Internet. Aquí las competiciones de ego son más fácilmente contabilizables. No es como decir que alguien es más amigo tuyo que mío, o yo soy más popular porque me saluda todo el burdel.

Aquí todo se puede medir, y ahora el tonto de la clase ya puede decir que él es el mejor. Se puede contar en visitas, en enlaces, en karma, o en followers. El caso es contabilizar la popularidad y decidir quien es el primero. Vaya, poner las pollas encima de la mesa y sacar la regla.

Pero si hay algo que más me puede hacer hervir la sangre que quien levanta la mano diciendo que él y solo él es el primero mejor y único, es que ese mismo, pretenda decir a los demás como ser. O por lo menos, como ser un poquito peor que él mismo.

A lo que voy. Todas las paginas estas llenas de gurus sobredimensionados, que, un día, se levantaron con el pie izquierdo, y decidieron sentar cátedra y dictar a los demás como hay que hacer las cosas, y como no hay que hacerlas. No me refiero tanto a los típicos consejos para ganar visitas en tu blog, si no a los que van más allá, casi diciéndote como, cuando, y sobre que has de escribir.

Pero los que más me gustan, sin duda alguna, son los consejos para tener más followers en twitter, que son -casi- el equivalente directo al manual para ligar en una discoteca. Desde el de trata bien a todos tus followers aunque en realidad desees matarlos y hacerte un abrigo con su piel, hasta el de no twittes cosas que creas que no pueden interesar a los demás. Algo así como no seas tu mismo, se los demás.

Pero sin duda alguna, mi favorito de todos, y casi único por el que escribo esta entrada, es el de: se políticamente correcto. Es uno de los consejos más repetidos. No digas nada que pueda molestar a alguien, algo que diverja de la corriente predominante o que no sea socialmente aceptado, no sea que te crees enemigos inútilmente y haya gente que te insulte y te borre de su lista.

Obviando que ya, de por si, quien busca consejos para ser más popular no merece un excesivo respeto por mi parte, y ya, quien se los crea… y quien los ponga en practica…

Salvando las distancias, tendré que decir, que si alguien dice cosas realmente interesantes, va a levantar ampollas, seguro. Así que el consejo casi sería, no seas un estúpido hipócrita y di lo que quieras decir sin pensar, no ya que vas a perder followesrs, si no que pensaran los demás. Es totalmente imposible que todo lo que digas vaya a gustar a una sola persona, por ello, es ingenuo pensar que vas a poder agradar a todo un grupo entero.

Quitando que yo disfruto con la provocación e indignación de la gente -taras mentales que tiene uno-, si eres mediamente sincero y coherente, vas a crear confrontación en algún momento, y seguramente alguien te mandará a tomar por el culo alguna que otra vez. Lejos ya de poner un comentario y perder dos puntos de karma en meneame, o tres followers y medio en twitter, esto vale para todo y para todos.

6 comentarios sobre “Consejos doy, consejos tengo, consejos doy, consejos vendo”

  1. ¡Pero qué dices! ¡ser políticamente correcto! ¡y una mierda! Lo que mola es la gente transgresora e impulsiva como tú… eso es lo que mola, lo que está de moda, lo que hace que tengas un chorro de followers y de lectores… Y eso lo sabes, deja de ser hipócrita, admite que eres “malo” porque sabes que es eso es lo que vende…

    Aunque ya se acabará… y se acabará tu reinado.=P

    Con todo el amor del mundo,
    Misslila^^

  2. A propósito de la nota inicial: sí, he llegado aquí como “visitante despistado”, pero no he cerrado la pestaña porque yo no quiero “molar más”, sino ser más profesional con lo que hago. A mi el tuiter me parece, más que nada, una forma de perder el tiempo y estar a la moda a la vez. Lo has clavao en el post, tío.
    Me gusta el sitio y tu estilo. Me recuerdas a mí cuando era joven… 🙂
    A ver si te leo más a menudo.

  3. Primera pregunta: ¿que es un follower? Es que no tengo twitter y no sé lo que es.

    En cuanto al tema principal, opinio como #misslila, lo que mola es ser politicamente incorrecto, al menos para mi gusto; no me gustan los blogs que vienen “prefabricados”, me aburren.

    En cuanto al hecho de conseguir comentaristas contrarios al ser politicamente incorrecto…. ¡mola un huevo!. Recuerdo un articulo que escribi que fue masivamente votado en meneame; me gustaban mucho más los comentarios que me insultaban que los que me alababan; debo ser masoca.

    Lo que mola de este blog es precisamente eso, esa irreverencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *