Compañeros y compañeras y compañeros y compañeras

Redundante, dícese de la repetición o uso excesivo de una palabra o concepto. Vamos, irse un poco por las ramas, dejando de lado lo verdaderamente importante que se quiere expresar. Resintiendo, en definitiva, el mensaje.

Tradicionalmente utilizado entre algunos sectores progresistas, revolucionarios o feministas en su afán de luchar contra “la discriminación sexista del lenguaje” (¿?), a mi modo de ver solo entorpece la exposición y ralentiza el entendimiento entre ambas partes.  Vamos, que al intentar ser más papistas que el papa, se pasan de frenada y consiguen el efecto contrario. Y además ponen la excusa perfecta  a los que no están de acuerdo para criticar por desvirtuar el mensaje y por la mala utilización del mismo.

Sin contar en los textos, las infumables arrobas de tod@s y su evolución, la todopoderosa X aupada a la más alta estupidez por muchos miembros del 15m. Porque no sé si alguien se ha dado cuenta, pero aparte de que dificultar su lectura, pierde credibilidad. Y no digamos si tienes que leer un texto de extensión considerable. Se hace imposible.

Para el lenguaje mitinero buenrollista está bien, ¿pero de verdad es necesario utilizarlo a todas horas?

Gracias a todxs compañerxs. – ¿Por dónde iba? – Ya habías terminado. – Ah, sí…

¡Disidente!

Un comentario sobre “Compañeros y compañeras y compañeros y compañeras”

  1. Cuanta razón ¿Y qué me dices de la manía de usar esa estúpida letra que llaman Ñ? Que ganas de complicarse, donde esté la NN de toda la vida que se quiten esas moderneces.

    Sarcasmos aparte, por una parte tienes algo de razón, por otra, pretender la inmovilidad de la lengua es absurdo y además estoy convencida de que si fuese al revés y el femenino fuese la forma predominante, muchos de los que ahora hablan mal de @s y Xs serían los primeros en usarlas.

    Personalmente, cuando escucho algo del estilo “los hombres y mujeres” me pongo en plan Y U NO SAY “las personas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *