Carta de presentación

Tras casi dos años con mi anterior blog, he decidido emprender una nueva aventura por los senderos de internet. Esta vez, esperemos, me vaya, por lo menos, igual que la vez anterior, aunque espero que sea mejor.

No puedo quejarme de mi anterior etapa como blogger, ya que tuve la nada despreciable cifra de 100.000 visitas, 100 entradas y más de 500 comentarios lo cual hubiese firmado antes de crearlo.

¿Por que decidí hacer un nuevo blog, y con nuevo nombre? La repuesta es fácil, mi anterior blog lo empecé sin ningún tipo de pretensión, casi por azar, y para pasar el rato. Pero al ver que iba recibiendo más visitas, cada vez tenía más dudas de la dirección que tomaba, casi como que me sorprendió que la gente se interesara por lo que yo escribía. Como tampoco era un blog serio, escribía cuando me venían cosas a la cabeza, y al no mantener una regularidad, pues tampoco podía esperar mucho. Tampoco tenía una temática concreta, lo cual dificultaba la tarea. Lo deje en una ocasión, y lo volví a retomar, pero seguía sin llenarme. También me ayudo mucho los comentarios que me animaban a seguir, y sobre todo, los lectores que me acompañaron desde el principio, y que me lo agradecían en cada entrada. Por todo ello estoy aquí.

Con una perspectiva nueva, más sería que en mi blog anterior, el cual, como he dicho, no estaba muy reflexionado en cuanto a temática y dirección, era algo así como más intuitivo, se me pasaba algo por la cabeza, y decía: Si tengo un blog!, vamos a escribirlo. En este blog intentare escribir de una forma continuada, siempre y cuando me sea posible, y de una manera más sería, dejándome de “tonterías” como en alguna ocasión en el blog anterior, quitando chistes, vídeos enlazados y demás, para hacer un blog lo más profundo posible, pero, sin perder la ironía en las ocasiones que lo requierran.

Como podéis comprobar, el diseño es lo más sencillo que he podido hacer, lo cual creo que da una idea de lo que será el blog. Algunos lo llaman minimalismo, pero a mi me gusta llamarlo sencillez, quitando todo lo que sobra, y centrando la atención en las palabras.

También he decido que no habrá publicidad (nunca digas nunca…) ya que quiero que este blog sea un espacio libre de publicidad, algo que es bastante difícil encontrase ahora. Por otra parte, veo que la publicidad molesta, y siguiendo con las reglas básicas que he propuesto en este blog, rompe con la sencillez y desvía la atención, sin contar que muchos blogs, parecen anuncios en si mismos.. No digo que nunca pondré, pero espero no hacerlo nunca, aunque ya se sabe, muchos famosos bloggers se han reído del capitalismo, incluso despreciando grandes sumas de dinero, pero al final, todos los blogs acaban con publicidad. Si es que algún decido ponerla, espero que no sea así, tendré en cuenta que sea lo menos invasiva y molesta posible.

Una cosa que me costo decidir, fue el nombre del blog. Al final, creo que ha sido una decisión acertada, si no me conocéis todavía, espero que pronto descubráis el por qué.

Como ya he dicho, una de las razones principales de seguir escribiendo fue el reducido grupo de personas que me animaban a seguir escribiendo día a día. Es una de las razones, y uno de los errores que cometí, que espero no se repita. Me explico. Al pasar de vez en cuando por el blog, no prestaba atención suficiente a los comentarios del blog, y muchas veces quedo sin agradecer ese apoyo que tanto ayuda.

Quiero que este blog sea un espacio en el que discutir con la gente que comente las entradas. Ni mucho menos como esos gurús del blog que parece que lo que escriben a de ir a misa, y no cabe discusión posible. Yo soy consciente de que me equivoco (de hecho creo que más que el resto de los mortales…) y agradezco las correcciones y discusiones, y espero que de aquí saquemos algo en claro. Por ello he puesto una pequeña tabla con la gente que más comente en el blog.

Siguiendo con la descripción, como dice David Lloyd (ilustrador) en el prologo de V de Vendetta, en el cual explica como estando en un pub, viendo la tele, había en el un programa, estúpido, y justo cuando empezaron las noticias, quitaron la tele, y él, humildemente pregunto al camarero por qué habían quitado las noticias, y el respondía: pregúntele a mi mujer. Termina el prologo diciendo que “este comic no es para las personas que apagan las noticias”. Pues algo así ocurre con este blog, no es para personas que no ven las noticias, desde mi mayor humildad, y sin poder comparar lo más mínimanete lo uno con lo otro.

Otra cosa es la temática del blog, que por alguna razón extraña yo califico de opinión, discusión, o algo similar, pero por alguna otra razón que también desconozco, en los rankings donde inscribir los blogs, no existe tal categoría. Será que no encajo en estos lugares…

Ahora si, para terminar, decir que llevo tiempo inmerso en esto de los blogs, leyendo varios asiduamente, y de vez en cuando, me he topado con entras como: “los 10 mandamientos para tener un buen blog”. Pues bien, decir que no cumplo ninguno, o por lo menos, no lo pretendo. Desde que el nombre del blog es poco descriptivo y largo, hasta que no trata de una temática concreto, pasando por cosas como que no esta orientado a un sector concreto de la población, ni esta definido el modelo de publicidad que en el se añadirá… (si alguna vez alguien lee este blog, quiero que sea por el fondo, no por la forma) Pero lo que más me sorprendió, es cuando estuve deliberando el tiempo entre una entrada y otra, y decidí que fuera de unos tres días, más o menos, para que la gente viese las entradas y le diese tiempo a comentarlas.

Pues bien, en uno de estos post del éxito seguro, leí, que era conveniente hacer unas tres o cuatro entras al día, aunque no fueran buenas, llenaría google con datos, entraría más gente por búsquedas, la gente podría interesarse por más cosas que si hubiese menos entradas.. etc. Hasta ahí todo bien, pero en otro blog leí, que en blogs como este, de opinión y discusión, era conveniente hacer un post cada tres días (mira, en algo he acertado…) pero lo que me dejo atónito fue la explicación: Los ejecutivos y gente importante, mayoritariamente ocupada con sus fantásticas y estresantes vidas, tiene poco tiempo para leer blogs, por lo cual, les das tiempo a leer todas y cada una de vuestras entradas, para así gozar de popularidad entre la elite.

Pues bien, gente importante, estáis de enhorabuena.

Saludos

10 comentarios sobre “Carta de presentación”

  1. Ánimo en esta nueva etapa, ya sabes que los comienzos siempre son duros. En mi blog yo tardé como 6 meses en empezar a recibir visitas (¡y comentarios, que son la salsa de los blogs!).

    Tienes mucha razón sobre lo de la publicidad.

  2. Enhorabuena por tu nuevo blog!

    Me encantaba tu anterior blog y gracias a tu comentario en el mio te he descubierto en este; tal vez deberías decir en el anterior blog que este va a ser tu nuevo blog, pero vamos, como tu decidas.

    Yo, igual que en el otro, me suscribiré, y espero que sigas escribiendo tan bien como antes

    Un saludo

  3. emm, los comentarios se han liado, mi comentario es el que firma without (ese es el que yo he escrito) y en el que aparece mi nombre no lo escribi yo, imagino que será de without, pero vamos no lo sé. No sé si me explico

  4. Estaba suscrito a “Nos quejamos” y pienso seguir suscrito a tu nuevo blog.
    Me gusta lo que dices y estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas que dices.

    Ánimo en el futuro, tanto como en el blog como en tu vida, y que tengas mucha suerte, visitas y lectores tan fieles como yo he sido.

    Un saludo y sigue así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *