Bitacoras.com, casi que no.

Bueno, antes de crear polémica gratuita, voy a explicarme. Nos han vendido bitacoras muy bien, red social de blogger donde puedes darte a conocer, sigue a la gente que admiras para tenerla más a mano, vota tus noticias preferidas, sube tu fotito y cuéntanos quien eres, que bonito, que bonito, que bonito.

Pues lo siento, pero no. Puede que sea una buena idea, pero en la practica funciona realmente mal. ¿Y por qué? Pues me explico.

El tema principal de este post, es que ayer, creé una entrada (Hipocresía 2.0. Yo sí, tu no) la cual a sido votada por ocho personas, y gracias a ellas, ha salido a portada y podrá ser vista por mucha gente blablabla. Bueno, por ahora todo bien. Ahora yo me arriesgo (bien poco por cierto) y me juego mi huevo izquierdo a que de esas ocho personas, solo una o dos han leído la entrada.

Sí. ¿Y como lo sé? Pues tengo varias teorías. Una de ellas es que de esas ocho personas que han votado mi noticia, seis de ellos han votado las noticias que estaba al lado de la mía, por pura proximidad geografía. Vamos, que han cogido la lista y han votado a piñón todas las noticias, que aparecían cerca de la portada o en cualquier otro sitio. ¿Y por qué? Pues, también hay varias explicaciones, la más fácil, subir en el ranking de usuarios votando todo lo que se mueva. Creo que puedo poner en el título del post, en grande, negrita, cursiva y subrayado, si votas esto eres gilipollas, que seguro llego a portada.

Otra explicación más conspiranoica que yo tengo es que los que han montado el chiringuito votan todas y cada una de las noticias para dar ese empujoncito que le falta a bitacoras y decir, ¡Venid y contemplad el uso que tiene bitacoras y todo el mundo que vota las noticias!

Otra teoría mía es, que, en concreto, en este post mío, intento vacilar un poco a Enrique Dans y meterme un poco con él, advirtiendo algo que hizo que bajo mi punto de vista. Pues bien, seis, y digo, seis de los ocho que me votaron (ni tres, ni cuatro, seis) también votaron el post de Enrique Dans, que por casualidades de la vida fue enviado dos horas antes que el mío, ha estado a su lado (entiéndase en la cola de noticias) casi todo el rato. Que no es incompatible votar una noticia mía y una suya en el mismo momento, pero que lo hagan seis personas y en el mismo momento da algo que pensar. ¡O conmigo o contra mí!

Pero bueno, si de verdad quieren saber porque sé que votaron mi noticia y no la leyeron, la explicación es más sencilla que todo lo que acabo de soltar.

La mayor parte del tiempo desde que publiqué el post, mi blog, estuvo caído.

Fin.

Postdata: Para muestra un botón. Mientras estoy escribiendo esta línea, a las 11:41 del Domingo, mi blog está caído, y acaban de votar mi noticia. No quería señalar a nadie, pero se puede ver quien es entrando a la noticia, y este usuario ha votado tanto la noticia que esta encima de la mía, como debajo, como otras doscientas más. Pues así, todos.

Postdata 2ª: ¿Soluciones? Obviamente quitar el voto metralleta, poniendo un máximo de votos en X tiempo. Empezando por ahí, lo que se quera, pero si las cosas están hechas mal desde el principio, malo.

12 comentarios sobre “Bitacoras.com, casi que no.”

  1. La verdad es que suelo mirar mis post a ver qué tal van por allí pero no me acaba de enganchar como usuario. Osea que no voto, ni me hago seguidor, ni similares… no sé muy bien por qué.

    Si te puedo decir que la gente que tiene detrás que conozco son bastante más agradables y con los pies en la tierra que muchos otros con los que me he cruzado.

    Un saludo 😉

    1. Si no te digo que no, la verdad que se quienes son algunos pero sin más. El caso es ese, que no engancha, le falta algo. Y si además las votaciones andan así… De hecho la idea me parece buena, y me gustaría que funcionase bien, pero parece más una red spammer que una red blogger.

      Solo quería hacer un poco de crítica ¿constructiva? y dar mi opinión de porque no termina de funcionar.

  2. En apezz ha pasado algo parecido. Envié tu noticia cuando la página estaba caída porque no lo sabía (lo estaba leyendo a través de Google Reader) y llegó a portada sin que se pudiera leer. Una vez en portada un usuario comentó que el link estaba roto.

    1. Edit: ah coño! que enviaste mi noticia a apezz y apareció en portada cuando el blog estaba caído? xddddd Madre mía…

      ¿y por qué en meneame no pasa?

      ¿Por qué hay mucha gente y se controla más, por qué no se puede hacer voto a piñon, o por qué cojones?

  3. Si, yo también me di cuenta de que tenias el blog caido, pero aun asi, una cosa, tus articulos (al menos yo) si puedo leerlos incluso con el blog caido, ya que me llegan a mi correo electrónico; aun así casi nunca los leo en el mail, siempre pincho el enlace al blog y lo leo aquí directamente.

    No conozco bitacoras.com, pero tal y como lo planteas, parece algo parecido a meneame.net. En meneame si hay un sistema de “anti voto kowboy”, de manera que no puedes votar varias seguidas.

    Y una cosa más, los comentarios en tu blog me están fallando, pero no sé si es cosa de mi ordenador, de mi Mozilla (que está recien actualizado) o de tu blog. El caso es que no me permite escribir, en cambio si me permite meter Intros, solo Intros; y eso me ha pasado en tus 3 ultimos post escritos que he comentado. Para escribir los comentarios lo he hecho desde el Bloc de Notas y con un C&P.

    Pero a mi no me mandes saludotes xDDD

    1. ¿Como? ¿Te pones en el cuadro de texto del comentario y no te deja escribirlo nada? Es que me suena que ya paso una vez y no me acuerdo porque fui, abre cometido el mismo fallo otra vez. Si a alguien más le pasa…

  4. Ahora si me van bien los comentarios, pero estoy en otro ordenador; mi ordenador se rompió hace un par de dias, a lo mejor era problema mio; ahora estoy en la tienda de informatica en que curré hace tiempo (a ver si arreglo mi ordenador) y aqui si me deja poner comentarios sin problema

  5. Jajaja. Qué interesante el artículo. Lo comparto y, dentro de tu teoría “consparanoide”, no creo que estés alejado de la realidad porque tú mismo dices haber comprobado lo que comentas.

    Dicho esto, ¡para qué quiere nadie estar en el top usuarios de bitácoras.com! Ni que te dieran cheques regalo de El Corte Inglés.

    Qué ciberpaís. ^_^

    Igual te apetece leerte este artículo sobre bitácoras.com que escribí en su momento: http://poesiamas.net/blog/2009/05/26/las-redes-de-blogueros-y-la-competitividad-bitacorascom/

    ¡Un saludo!

  6. Creo que, al igual que sucede con Menéame.net, se confunde el uso con la herramienta. Bitácoras.com es un buen sistema, en mi opinión, al igual que Menéame.net

    Otra cosa es que en Menéame los usuarios desvirtuen el uso “jugando” con el “karma”. Y a su vez, otra cosa es que en Bitácoras los usuarios desvirtuen el uso votando “a ciegas”, por subir en el ranking de usuarios. O que en Facebook agreguen “a lo loco” sólo por tener una abultada lista de “amigos” (que por otro lado ni conocen ni les importa). O como en los blogs, cuando se hacen comentarios con la única intención de ganar “feedback”.

    Claro que, quién esté libre de todo pecado, que tire la primera piedra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *