Ahora o nunca

Si no salen a la calle porque son unos borregos, si se manifiestan, que ese no es el camino adecuado y no es suficiente, si ocupan plazas y muestran su descontento, que son sitios públicos y se molesta a la gente y comerciantes, y además, es ilegal, y si quieren cambiar las cosas de una vez, que piden demasiado y no es realista. Entonces digo yo, ¿ Cuál es la opción que nos das desde tu casa? ¿Cuál es la opción que nos queda?

Esto ya parece cada vez más de coña, con la de cosas importantes que nos estamos jugando aquí, con la de cosas importantes que estamos reivindicando, pero no, ¡oh! que va a ser esto, ¡he visto a uno con una pancarta sobre la meditación!, ¡disuelvanse ahora mismo! He dejado de confiar en vosotros, que habéis perdido la esencia inicial…

Estamos tontos o algo, es exactamente la misma técnica que utilizan cuando hay manifestaciones, que sacan a tres subnormales quemando contenedores, y sale el tertuliano de turno diciendo, miren, ahí tienen ustedes a esa gente de la manifestación… Así pretenden arreglar nada. Porque vamos, miles de personas todos los días luchando por cambiar algo, y te fijas en el pirado que hace reiki para atacar el movimiento. ¿Nadie se da cuenta de que han cambiado la táctica del perroflauta, que por cierto, no les funciono, por esta?

Por otro lado, como digo, diez tíos no son representativos de nada, y es lo que tiene la democracia, que cada uno puede “hacer y decir lo que quiera”, aunque sean gilipolleces.

Y así van minando el movimiento. Porque claro, lo de el acuerdo de mínimos está muy bien, cambiamos la ley electoral y “quitamos” la corrupción, estupendo, pero no creo que así se va a arreglar “el problema”, que además es global. Si, es un principio, estamos de acuerdo. Pero hace falta un cambio, y un cambio de verdad. Que quizás algunas propuestas son un poco para allá, pero por lo menos tratan de mejorar las cosas, se ponen sobre la mesa, y se votarán, que son eso, propuestas, nadie ha dicho que tengan que hacerse porque sí, y ahora. Pero eso no le importa a nadie, más leña al fuego.

Es que ahora, propuestas como eliminar el trabajo precario, una salud gratuita o exigir una vivienda digna son de la extrema izquierda radical (esto se llama manipulación, o contaminación). Muchas de las políticas que se pedían en el manifiesto son de carácter social (si bien hay algunas puntiagudas…) , se puede estar más o menos de acuerdo, pero no son de izquierdas o de derechas, ni se implantan por decreto ley, esto va de acabar con la locura que nos ha llevado hasta aquí y que no tiene pinta de llevarnos mucho más lejos. Solo se piden cosas de sentido común, y un sistema enfocado al bienestar social y no a los beneficios a corto plazo de unos pocos. ¿Tan raro es esto que pedimos? ¿De gente tan radical y antisistema es? ¿Igual es que hay mucha gente interesada en que esto no siga adelante y se está luchando contra ello?

Porque joder, han recortado derechos de los trabajadores, han bajado salarios, han propuesto una serie de medidas directamente contra el pueblo, han rescatado bancos con dinero público, pero oye, que eso no pasa nada, calla perroflauta, ¿no ves ese taller de meditación?

Incluso hemos tenido que leer que muchas cosas que se piden no son reales, que es una utopía, y que eso mismo le impide seguir adelante. Emmm… Ya que estamos, luchemos por un mundo mejor, ¿no?. Si las utopías no son posibles es por gente que se interpone, no porque no sean válidas.

El sistema, la política, la economía, como quieras llamarlo, está jodido, y hace falta un cambio, no sé como tiene que ser, ni cuan radical, pero por muy bonito que sea el consenso de mínimos, se queda corto. Una cosa es estar todos de acuerdo con él, y otra es dejar pasar la oportunidad que tuvimos, que estamos teniendo.

P.D.: No hablo de la acampada de sol, ni de ninguna en general, hablo del movimiento en su conjunto, en el que está claro que se cometen errores, los cuales también podemos arreglar. Solo tenemos que ser conscientes de que somos muchos, y no dejar que ataquen una causa por la que mucha gente está luchando junta por unos cuantos a los que se les ha ido la pinza.

P.D.2.: No lo iba a decir, pero es que o lo digo o reviento. Resulta que las cosas que hacen estos magufos son unas chorradas porque no sé que blablabal, estoy de acuerdo, pero me resulta curioso que mucha gente que ataque esas idas de pinza para ensuciar el movimiento crean en que un tío que nació mediante concepción divina, que convertía el agua en vino y que resucitó a los tres días de muerto. O respetamos todas las creencias por muy estúpidas que nos parezcan, o no respetamos ninguna, ¿no?

P.D.3.: Felicitar a los que están maquinando la ofensiva, le está saliendo hasta bien y están logrando confundir a la gente y restar apoyos. Pero espero, seguiremos adelante. Empezaron con los antisitema y perroflautas, siguieron diciendo que el movimiento había girado a la izquierda, ahora atacan con los meditadores y los danzadores, ¿cuál es el siguiente capítulo?

4 comentarios sobre “Ahora o nunca”

  1. Mario no digas memeces que no es tipico de ti, se ve que esto de manifestarte te ha devuelto la esperanza en la raza humana, y eso está muy feo.

    Yo apoyo el movimiento 15m, democracia real ya, no les votes, los indignados… el nombre que le quieras dar. Lo he apoyado desde que empezó, y sigo apoyándolo incluso cuando hay cosas de las que se han dicho con las que no estoy de acuerdo. Pero no me vengas con la tontería de que no debo criticar los errores que le veo! Si salta uno en una de las acampadas diciendo que hay que proteger a los unicornios de las praderas felices por que las empresas multinacionales usan su cuerno mágico para mejorar la rentabilidad de sus negocios… que quieres que te diga, me da igual que ese tipo apoye o no la causa pero quiero que se calle la boca cuanto antes. Antes de que nos joda a los que no somos gilipollas.

    Estamos (los que apoyamos el movimiento 15m, DRY…) en una situación muy peligrosa. Estamos luchando contra un poder establecido con la capacidad de mandarnos a comer mierda. Estamos exigiendo y peleando por lo que creemos será una sociedad mejor. Y cuidado, no nos pasemos, vayamos poco a poco, no vaya a ser que con pedir más y más nos olvidemos de lo que estamos haciendo. Lo del consenso de mínimos es lo mejor que podía pasar (esto es mi opinión, subjetiva al fin y al cabo), centrémonos en conseguir esos cambios en los que todos estamos de acuerdo. Cuando tengamos esos cambios, se convertirán en herramientas que nos permitirán seguir cambiando cosas. Pero por favor, no pretendamos arreglarlo todo de aquí a las generales. Eso no se puede conseguir. Y tu lo sabes Mario.

    Que sí, que luego esta el que quiere tumbar el movimiento diciendo tonterias, inventandose cosas o con hipocresías como la que mencionas en el PD2. Pero precisamente por eso, no les demos mas facilidades! Seamos precavidos, joder. Tanto es pedir? Lo de que pongan lo del reiki ese de mierda en las acampadas es patetico por dios, o lo de los masajes, que es lo próximo? un jacuzzi? Que estáis protestando por dios, dejaos de memeces…

    Pero no se, será que yo tengo los chakra muy malos ultimamente, o el yin lo tengo bajo y el yan muy alto… vete tu a saber.

    1. Que si, que estamos de acuerdo, que todas las polladas esas son una cagada, pero solo lo están utilizando para atacar el movimiento, y no es representativo, punto. Vale, callamos la boca a los locos, estoy de acuerdo, pero hay que unirse y no decir… bah hacen meditación! vaya mierda de movimiento.

      En lo del consenso de mínimos… son mínimos muy mínimos, que si, que estaría de puta madre, pero la gente no salio a la calle el día 15 para cambiar solo la ley electoral, y pienso que hay que aprovechar el momento que tenemos ahora para impulsar un cambio, no oh cambiamos un poco la ley electoral (cosa que no arregla una mierda) y cuando el movimiento pierda fuerza ya hablaremos… No, eso es lo que quieren aprovechar, o pedimos ahora un cambio de verdad, o la oportunidad puede que se pase. Oh, oh, es que se piden muchas cosas, pues no, se pide lo mismo que el día 15, el día 15 no le hacían ni puto caso, y ahora que tienen miedo, pues ataque directo, nonos ponems todos de acuerdo! moderemonos…(mi opinión también… claro XD)

      Vale, cambiamos la ley electoral y quitamos a los corruptos, estoy de acuerdo, ¿pero nos vamos a quedar ahí? O soy el único loco que ve que necesitamos un puto cambio de verdad o nos vamos a tomar por el culo? No es por ponerme pesimista pero vamos…

      Que igual no cambiamos nada, pero ya que estamos, no sé, es tan difícil…

  2. A ver, yo apoyo todo este movimiento quincemista, pero sí es cierto, como dicen arriba, que hay cosas mínimas que se han desviado un poco, y gente que ha aprovechado esto para exponer sus ideales que no tienen nada que ver con el movimiento. Yo sinceramente voy a Sol por un cambio tanto en el sistema electoral como en el sistema político, no voy a defender ni a la mujer ni a los universitarios (y yo soy universitario), por poner algunos ejemplos, pues para eso pienso que se deberían hacer otros eventos.

    Y debido a esto, pienso que deberíamos volvernos a mover y actualizarnos. El movimiento de las asambleas de barrios me parece muy bien, porque además puede ir gente que no ha podido ir a ninguna plaza a manifestarse.

    En cuanto a lo de los medios de comunicación, decir que siempre han ido un poco en contra. ¿Los comercios? Se realizó una encuesta a los comercios en Sol y solo el 10% se quejó (el que ha debido salir en la tele), el resto sigue normal, o incluso han aumentado sus ventas. El único problema que ha podido haber es que se hayan tapado escaparates con carteles, pero si he entendido bien, estos ya se han recogido.

  3. Todos somos uno,todos tienen cabida en la evolución,otra cosa es la posibilidad que nos ha brindado el movimiento de cambiar cosas y si la acampada está sobrepasada por interferencias
    interesadas en desvirtuar el mensaje y quebrar acuerdos.
    Además la masiva participación es muy positiva a pesar de que muchas veces algunos mensajes cansen,pues todos se sienten participes y lo son en la misma medida ,y eso nos hace sentirnos lo
    importantes que somos todos y cada uno de nosotros ,
    Cuanto tiempo dedicabamos al día a estos menesteres hace un mes’?Cuantos somos?
    ese debe ser el camino para todos los dias del resto de nuestras vidas ,por un mundo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *