3.327.801

No sabía muy bien como titular esta entrada. Se me han ocurrido muchas formas, pero todas ellas probablemente constituían algún tipo de delito.

Y es que debemos ser tontos, porque yo no le veo otra explicación. Hemos pasado de ser una potencia mundial en la Champions League, a ser una puta mierda. En cuestión de semanas, si me apuran meses. No recuerdo un equipo de fútbol que haya bajado tantas categorías dentro de la misma temporada.

No me voy a meter yo ahora a discutir porque estamos jodidos, o porque dejamos de estarlo. Ni se de economía, ni me interesa mucho, para que negarlo. Ni siquiera saben de economía los que viven de ello, que voy a aproximarme yo. Y para hablar y equivocarme, ya se equivocan ellos.

Y aún quieren que confiemos en la clase política. Probablemente sea el trabajo con menos responsabilidad del mundo, y no estoy diciendo tonterías. Será el único trabajo en el que si hacen algo bien, se felicitan unos a otros muy gratamente, y todos hemos de felicitarlos: uis que bien lo ha hecho señor con corbata, anonadado me hallo con su gran talento y manejo de la situación, ha sabido usted desenvolverse como pez en el agua.
Y desde un punto de vista lógico, si lo hacen mal, la culpa también será suya. Pues no, la culpa la tienen todos menos ellos. Se la pueden echar a los bancos, a las empresas, al Bush, y en última instancia a nosotros (lo que me faltaba por oír ya), porque no hemos sabido prever y nos hemos puesto ahí a comprar bmw y chalets en la costa como descosidos, si es que, somos gentuza, gentuza!.

Nos pueden mentir una y otra vez, y no pasa nada. Para ellos las cosas siempre se ven mejor de como realmente están sucediendo. Que estamos bien, para ellos estamos de los que mejor del mundo, que estamos mal, bah, no será para tanto, no estamos tan mal, tenemos esperanza y además rezamos mucho a la Virgen y a San Pedro que no sacarán de este lío. La cosa es que pueden mentirnos a todos una y otra vez, y nos dicen, no, no, antes os mentíamos, pero ahora os decimos la verdad. Y seguimos creyéndonoslo. ¿De verdad creemos que sirven de algo nuestros votos? ¿Tienen impacto real sobre nuestra propia vida, o sobre la del país?

Así que ya saben, cuando nos dicen que la crisis empezará a mejorar a principios de 2010, no se crean nada, que en el 2010 dirán que mejoraremos en el 2011, después en el 2012, y cuando acierten, nos dirán: ¿Ves, ves como te dije que la crisis se iba a acabar? Ves, ves, ves… Y tu sin creértelo…

Pero basta de meternos con ellos, que en el fondo tenemos los políticos que nos merecemos. Llevamos desde hace muchos años siendo engañados, pero como la cosa no iba mal del todo, pues ni tan mal. Pan y circo, oiga, no necesitamos más. Aunque tu vivas de puta madre a costa de mi, pero yo no viva mal, no me importa que me engañes, me robes, me ultrajes, me insultes y te aproveches de mi hasta el vómito. Hasta ahí me sabe malo, pero, ahora que va para todos mal, ¿que cojones estamos haciendo?

Nada.

Seguimos sentados en el sillón a ver cual es la siguiente mierda que nos ponen en la tele, esperando a verlas venir. ¿Para que vamos a actuar, si no vamos a cambiar nada? Por cierto, ¿quién juega el domingo…?

Eso si, tenemos un montón de promesas encima de la mesa. Me encantan las promesas, en los cuentos quedan muy bonitas.

¿Y qué podemos hacer?

Pues no lo se, ni mucho menos, pero haciendo nada seguro que no mejoramos las cosas, y ellos por nosotros parece que tampoco lo van a hacer.

Tampoco digo que salgamos a cortar cabezas y pasearalas por la plaza del pueblo. Qué tienen que caer cabezas, esta claro (no literalmente, por favor). Si después de todo lo que ha pasado, por ahí arriba sigue todo igual, es que algo falla.

Por otro lado, partiendo de la base de que los que nos gobiernan de socialistas tienen poco, que los de su derecha no saben más que llorar, y los de su izquierda…

¿Dónde esta izquierda unida? ¿Dónde están cuando realmente se les puede necesitar? Su momento es ahora, o nunca. Igual se han aburguesado demasiado. O igual no están dispuestos a luchar, ni por ellos, ni por 3.327.801 de personas.

¿Dónde están los sindicatos? Perdón, en España no hay sindicatos, se me había olvidado. Y para uno independiente que puede haber, un sindicato que no esta untado hasta las cejas, no se hace escuchar, o no le dejan hacerse escuchar.

¿Dónde están los movimientos comunistas y anarquistas? Si ahora no hacen nada, es que en realidad no existen.

Es curioso, como a primeros de cada mes, desde hace unos cuantos, llevamos viendo la misma noticia se subidas impactantes de los niveles de paro. Y para el día diez ya se nos ha olvidado. Mientras no me pase a mi…

¿Todavía no hemos aprendido de los franceses? Primero avisan, después actúan, después esperan reacciones, y si no las hay, vuelven a actuar. ¿Por qué estas cosas no aparecen en las noticias? ¿Tienen miedo de algo? En Francia la palabra huelga y general en la misma frase pone en su sitio a políticos y demás gente del poder, aquí, la palabra huelga, solo sale en las noticias si va acompañada de hambre, o algo por el estilo.

Si hay que salir a la calle se sale. Si no surge efecto, habrá que hacer ruido. Puede que esto no sea una fiesta, como las últimas manifestaciones multitudinarias que hemos vívido. Puede que los actores no vayan delante sujetando la pancarta. Pero lo que esta claro es que esto no puede seguir así. Esto es de chiste. Lo veo y no lo creo. Lo veo y me da vergüenza. Si no, el remedio será peor que la enfermedad.

Y todo esto lo digo, desde mi cómoda silla, delante de mi ordenador, yo que por ahora no me tengo que preocupar de si trabajo o dejo de trabajar, me resulta incluso incómodo. No entiendo nada.

Vergonzoso

9 comentarios sobre “3.327.801”

  1. De los franceses NON que tienen el Third strike p2p. De política no me meto, al menos en parte de Izquierdas derechas y padentros. En lo demás llevas razón, a la mierda la politica.

    Un apolítico convencido xD

  2. He leido el articulo esta mañana por email y me ha gustado mucho, las cosas son así y todo el mundo lo sabe, pero nadie hace nada. El problema viene porque nos venden una democracia que no es tal, esto no es una democracia, ya que el pueblo solo es consultado para el cambio de gobierno, para el resto como si no existieramos.

    La forma más democrática que a mi se me ocurre es, cada una de las mociones que presente el gobierno, no deben de pasar sólamente por congreso y senado, a estas alturas de la película, cada ciudadano debería tener acceso a un certificado electrónico y debería poder votar en una página web oficial, y todos esos votos que sean vigilados (para evitar fraudes) y deberían ser tenidos en cuenta. El pueblo debería tener poder para vetar por mayoría decisiones del gobierno.

    Y ya no por certificado digital, En los Ayuntamientos, que hubeira máquinas que, revisando el DNI electrónico y la huella dactilar, se pudiera hacer algo parecido, una encuesta abierta durante una o dos semanas. Pero claro, nada de eso puede proliferar ya que los que lo pueden hacer no quieren.

    Somos una democracia en carnaval.

  3. Estaba leyendo la entrada y pensando… “Huelga general!!!” pero te me has adelantado 🙂

    Nada más que añadir… chapó

    solo que es una pena que cada vez estemos más sumidos en un gran pozaco de mierda (se puede decir mierda en tu blog?) XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *