Por 77 céntimos soy un moroso. 1and1, miserables

Un día te levantas, y te das cuenta que por no pagar 0.77 céntimos te llama a la puerta una empresa de cobro de morosos pidiéndote 40 euros, o como se autodenominan ellos, empresas de recobro, que siempre es menos agresivo. Además no puedes hacer nada, y te ponen plazos, ya sabes, lo mejor es que pague ahora y se evite problemas, no querrá usted ir a juicios por esta minucia.

1and1. El 2 de junio del año pasado contraté un año de hosting con esta empresa, barato, 28 euros al año, sencillo, pero para este blog me bastaba, o eso creía. En mayo de este año contraté otro servicio de hosting, y poco antes de acabar el contrato con 1and1 mudé el blog de servidor.

El 3 de Junio de este año, sin retraso alguno, puntual, me llegó la factura de 1and1, 28 euros por un año más de contrato. Pronto mandé un mail y les dije que solo había contratado un año, que se habían equivocado. Su respuesta fue (10 días después) que yo había aceptado un contrato en plan de por vida, y que se me cobraría cada año hasta poco menos que muera de viejo, a no ser que me diera de baja.

Anda, primer fallo. Todos los hostings que había contratado era en plan, pagas un año, y después si quieres renuevas. Vale, probablemente fallo mío, o publicidad poco clara. Oye, ha habido un fallo, pues lo arreglamos. Cómo anduve vivo, antes de su mail me dió por investigar y cancelé el contrato. Me respondieron (en el mismo mail que cito antes) que vale, que debía pagar la factura, y ya me reembolsarían el dinero de los días que no había hecho uso.

28.18 euros al año, es decir 0,0772 al día por el hosting. Dado que entre pitos y flautas desde el 2 de Junio (el primer día del nuevo pago), y que la cancelación del contrato se hizo efectiva el 11 de Junio, para ser majos y redondear, pongamos que pasaron diez días. Vamos, que le debía a 1and1 la friolera de 0.772 céntimos, de los cuales, no había usado su servidor ni un segundo. Y lo peor, estaba dispuesto a pagarlo. Como un tonto.

En esto que a fecha 12 de Junio yo ya había mandado 2 mails, y ellos solamente me habían contestado el primero. Mandé otro mail, el cual está todavía hoy sin respuesta, y después un mail más por cada aviso de cobro, que yo veía injusto. Hasta les comenté que estaba dispuesto a pagar sus mierdas de 0.77 céntimos, mira, que si querían, me estiraba y les pagaba un euro, y hasta les invitaba a un café, pero que pagar los 28 me parecía demasiado. Sin respuesta. Dada su profesionalidad me daba palo pagar los 28, a ver si no me devolvían nada.

Exámenes, estrés, otro aviso de impago el 11 de Julio, y yo un mail ya más serio a ver si arreglábamos el asunto. Ese fue mi sexto o séptimo mail, sin respuesta a día de hoy.

Fin de exámenes, verano, vacaciones, sol y playa, sexo y libertad, quien coño se va a acordar de la empresa de hosting.

Hasta que el 1 de septiembre, se pasa el verano, y los paseos en bici al atardecer se convierten en atascos para ir al curro. Mail de una empresa de cobro de morosos, miré señor mariofz, no sabemos que ha pasado y además no nos importa, pero es que 1and1 nos dice que le debe usted 28.18 euros, y como se ha retrasado en el pago, le vamos a aplicar 0.45 euros de intereses de demora, y como mamporreros que somos, le vamos a cobrar 5 euros por este mail tan costoso que le hemos enviado y otros 5 euros, que también nosotros tenemos que comer, que la cosa está muy mala.
Vamos, que nos pague 38.63 euros, y quedamos en paz, eso sí, evítese molestias, y páguenos, que si no le va a hacer falta más vaselina que otra cosa, en plan colegas, choca esos cinco.

Oye señores, pero es que miren, que no debo 28.18 euros, que esto a mí se me había olvidado, que es un eurillo de na, no se pongan así. Ah, ah, hablé con la empresa y arréglelo con ellos, eso sí, si no paga en 14 días venimos con las rebajas.

3 mails a 1and1, varios menciones en twitter, pero deben estar ocupados desde el jueves, no se van a rebajar a hablar conmigo. El caso que les envié un correo con otra cuenta de email preguntando para contratar su servicios, y joder, me contestaron bastante bastante rápido, cosas de la vida supongo, los mails de quejas irán a la carpeta idiotas o algo así.

Y por qué escribo esto. Primero y principal para tocar los huevos y que la mayor gente posible se de cuenta de como es esta empresa, y para que esos 0.77 céntimos les cuesten algo más de lo que me van a costar a mí. Rencor gratuito y ganas de joder. Dado que 1and1 tenía algo de popularidad entre blogueros y pequeñas webs por ser muy barata, para que cuando un amigo te pregunte, me recomiendas algún hosting, le digas, sí, todos menos 1and1, hasta ese que te hace pagar con la sangre de una virgen, mejor.

Lo segundo, mamá, mamá, que coño hago. Con 1and1 la cosa no tiene pinta de arreglarse. Con la empresa de “recobro” tampoco. Si no pago, ¿se supone que seguirán?. ¿Pago y me quito de problemas?. No me veo pagando estos 40 euros y a 1and1 devolviéndome los 27 que me prometían… Porque claro, no sé como funciona esto, y me imagino un día a la guardia civil en la puerta de mi casa, hale chaval, robó usted un chicle, a la cárcel a la derecha de los violadores de menores y al lado de asesinos seriales.

Enserio, supongo que no quiero problemas por semejante gilipollez, pero tampoco quiero que se rían de mí y que me estafen. Es decir, os pido consejo. Gracias de antemano. Por cierto, no estarías mal que me ayudases darle más fama a 1and1, que se lo merecen, por tíos majos.

Edit: perdón por la errata, ponía 0.77 céntimos en el título, iba a poner 0.77 euros y al final me equivoqué, pero en el texto estaba bien explicado.

91 comentarios sobre “Por 77 céntimos soy un moroso. 1and1, miserables”

  1. Acá en Argentina no son tan comunes las “empresas de recobro” (ja ja… bonito eufemismo), pero por deudas de ése calibre te mandan al Veraz ( https://www.veraz.com.ar/ ) y listo, una vez en ésa lista negra… listo olvidate de pedir un crédito o cualquier cosa por el estilo. Supongo que para sumas mayores habrá señores que hacen que parezca un accidente… 😀

    Muy bueno el blog, lo leo siempre.

    Saludos.

  2. Situación un tanto jodida, no por la cantidad a pagar, sino que da rabia que se vayan tan de cabrones y tener que pagar algo que no te corresponde.

    La verdad es que no se que aconsejarte. Así que suerte.

  3. Yo estoy como tú, pero con Jazztel. Me di de baja 5 o 6 veces hasta que por fin me tramitaron correctamente la baja. Les pagué esos 4 o 5 meses de más en que no utilicé el móvil y aún así me reclaman el medio mes último puesto que tramité la baja a mediados o algo así. Total, que encima que les regalé 4 o 5 meses (nada baratos pues tenía contratada una tarifa plana de 40€) por su ineptitud al tramitarme la baja, me piden más dinero. Me negué y me niego. La cuestión, les debo treyntaypico euros y el otro día me llamó una “empresa de recobro” en nombre de Jazztel. Me amenazaron con lo mismo, que si juicios que si tal. Yo no tengo ni idea de qué pasará pero pienso llegar hasta el final, no les voy a pagar un duro, que lo que dices, no me va de 40€ o 50€ o 100€, pero al menos para mí es una cuestión moral, y paso. Ya veremos como acaba esto…

  4. Tuve el mismo problema, pero todavia mejor: No tenian mi dirección de correo, asi que no me enviaron ningun aviso. Mi tarjeta caducó, intentaron hacer el cargo pero no les fue posible. 3 meses despues, cobro de morosos.

    Evidentemente, reclamación a la OCU, y a mi lista negra de empresas para desrecomendar a mis conocidos.

  5. Tuve el mismo problema, me renovaron sin avisar, me reclaman, luego los mails de la empresa, caso omiso a todo, y me han dejado en paz.

    Tenia claro desde un primer momento que no pensaba pagar, y si tengo que ir a juicio iré, mirate la ley de defensa de consumidores y usuarios.

    A mi parecer son clausulas abusivas, por tanto un juez las declarará invalidas.

    A mi me han dejado en paz, pero si me reclaman, o me meten en el RAI o algo pro el estilo, los denunciaré y reclamaré daños y perjuicios, porque me cobran por un servicio que no he solicitado y encima me meten a una lista de morosos.

    Claro esta, que recomendaré a cualquiera de mis conocidos que huyan de esta empresa.

    Salu2!

  6. No hagas nada. Pueden estar hasta un año amenazándote y acosándote, pero saben que en caso de llegar a juicio lo perderían.

    Incluso en el peor de los casos, en que fuerais a juicio y lo perdieses con costas, solo pagarias los 28 euros que reclama la empresa y sus costas, por altas que sean, no pueden superar el 50% del valor en disputa (o algo parecido, no recuerdo el porcentage). Es decir, que en el peor de los casos tendrias que pagar menos de 50 euros (y las costas de tu abogado claro)

    Es evidente que no van a ir a juicio para cobrar menos de 50 euros, una sola hora de abogado ya les cuesta esto. Así que no pasarán de las amenazas.

    Si amenzana con añadirte en lista de morosos no sufras, en cuestion de medio año o un año lo borran. Y si algun dia te negaran una hipoteca por algo así, simplemente le explicas el motivo de porqué estas en esa lista ILEGAL de morosos que el banco no deberia poder ver. Si aun asi el banco te niega la hipoteca, vete corriendo cuanto antes de ese puto banco de mierda y escribe otro post como este 😉

    Saludos!

  7. Yo también me comí con patatas dos meses de servidor dedicado por no darme correctamente de baja. Dejar de pagar a 1and1 es horrible.

    La próxima vez llama por teléfono, que en pocas horas ya lo tienes todo resuelto. Te lo digo por experiencia.

  8. Planteando esto como un “robo” a 1and1 por tu parte, son unos 30 (ponle 50 de “risas”) es un hurto menor, pasando. Lo peor que podrían hacer, que no tengo claro si pueden, es incluirte en el Asnef o alguna lista de morosidad similar. (Tengo una deuda de 250€ con Telefonica por otros temas y ando en el Asnef y una lista mas, pero ni GCivil ni nada similar, duerme tranquilo)

    En cuanto a solucionarlo… Como te dicen, ve a la OCU, a consumo…
    Lleva como documentacion tus emails (fechados, por supuesto) y sus avisos de cobros, incluso el email que si te respondieron rapido. A ver que te comentan en consumo de que puedes hacer al respecto 😉

    La ultima que he tenido yo con Orange por temas de cobros indebidos, me incluyeron en el Asnef, un juez impuso que me quitaran, me volvieron a incluir y les condenaron a una multa de 60.000 Euralios.

  9. Pues o opino que cuando dos partes suscriben un contrato, las dos la tienen que cumplir. Todos los hosting por un año que yo connozco (y son varios) renuevan automáticamente el contrato a no ser que solicites lo contrario. En cualquier caso, el contrato que tú suscribiste, establecía estos términos.

    Tú decidiste no pagar los 0.77 €. Y el caso es que por esa cantidad ridícula te convertiste un moroso. Pero el único responsable eres tú que, por esa pequeña cantidad, decidiste no hacer frente a un pago al que en buena ley estabas obligado.

    Por ello, creo que el titular es injusto.

    Entiendo que te parezca mal la condiciones del contrato y que no recomiendes la empresa, pero un contrato es un contrato.

    Saludos.

  10. Te entiendo perfectamente y me solidarizo contigo (1por 1= descartado) a mi me ha pasado algo similar en Hostalia, pero lo peor del caso es que pagando el servicio de hosting no lo ponen a funcionar a si que cuidado con estos que son peores

  11. A ver para cobrarte algo de manera legal cuando te opones tiene que ir por proceso monitorio (reclamacion de cantidad)y ningun juez va a aceptar un monitorio por 0,77 mas intereses por mucho tiempo que pase es mas creo que el minimo para proceso monitorio es 300 €

    Hablo de la legislacion española desconozco donde vives

  12. Hola yo tuve un problema parecido con mi tan querida compañía MOVISTAR, pero el desacuerdo fue de 78€, también me estuvieron agobiando varias empresas de cobro, a las que amenace con demandar y ya no se nada mas de ellas, eso si, Movistar muy Amablemente me introdujo en el asnef eso si, sin previo aviso, y hay estamos, así que haz lo que quieras, si no te importa estar en esa lista paga y ya esta, si te da igual como a mi pues no pagues, yo por ahora lo único que no he podido hacer es darme de alta en pepephone, que es Por lo que me entere, pero he sacado préstamo y alguna tarjeta por hay y sin problemas, así que tu eliges.

  13. Si no es mucho preguntar: ¿qué empresa de hosting tienes contratada actualmente? Porque yo tenía 1&1 como mis favoritas y estoy a punto de contratar sus servicios. Me recomiendas alguna que se más de fiar? Ahora lógicamente no me fío…

    Abrazos!

  14. Me pasó lo mismo con 1&1 y una deuda de 1€ aproximadamente.

    Les envié un email a los cobradores diciéndoles que les caía una demana a la Agencia de Protección de Datos por cesión de datos (nombre, dirección, etc) ilegal y sin notificación previa, y a 1&1 lo mismo. Además les dije que iba a pasar el caso a la agencia de consumidores porque también me pedían los 28 euros cuando yo debía uno.

    En mi caso funcionó. Te recomiendo que pruebes a amenazarles con lo mismo. En la web de la APD tienes el formulario que les puedes enviar por burofax para que te digan de dónde han sacado los datos. Obviamente el burofax te sale más caro, pero por amenazarles un poco no pierdes nada. Suerte!

    1. A mi me ha pasado lo mismo, un dia d buenas a primera me llego una carta por correo a mi casa, diciendo que tenia una deuda con estos “señores” por llamarlos de alguna forma. Cuando me pongo en contacto me comentan lo mismo, que yo he contratado un servicio de por vida y que lo tengo que pagar. ya me puse en contacto y nada de nada, pero voy a probar con lo de la OCU y el burofax, nada mas que por dar por cucu….

  15. Tenías que saber, o haber leído cuando contrataste semejante “oferta” que mientras no lo desactivases, la renovación del hosting era automática. Si mal no recuerdo, y hablo de hace casi 5 años atrás, en el panel “mierdoso” de gestión, daba la opción de desmarcar la auto-renovación.

    El fallo ha sido tuyo, eso está claro y comparto que tengas esa frustración, pero en españa las cosas funcionan de otra manera. No pagas, pues te cobró intereses a cojón de mico y cuando al cifra empiece a dar miedo, pagarás porque como tú dices por 0,77 no te llevarán a la cárcel, pero por 0,77 + intereses si que lo harán…

    Un saludo

  16. No te preocupes con esos cobros de “morosos”, a mi me llegaron a reclamar 33.000€ desde una empresa parecida, y tras pasar un mes olímpicamente no volví a saber de ellos (fue hace ya 7 años).

    Take it easy! 😉

  17. Primero… no pagues, que te lleven a juicio, ellos deben demostrar la deuda y que no sea de mala fe.
    Segundo denuncia ante la agencia de proteccion de datos
    https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
    y aqui una buena explicacion de porque debes hacerlo
    http://www.samuelparra.com/2011/08/07/deben-requerir-deuda-antes-incluirte-fichero-morosos/
    Basta ya de abusos como este por parte de empresas sin escrupulos… hay que denunciar mas y quejarse menos en foros 😉

  18. Yo también he tenido el mismo problema con ellos. Es una empresa de sinvergüenzas y como bien dices lo lógico en el resto de empresas de hosting es que si no renuevas te dan de baja el dominio y punto, pues aquí no. Responden uno de cada 5 mails que les mandas y los que responden lo hacen con una plantilla genérica.

    Y luego sin darte cuenta tienes a la empresa mafiosa de turno reclamándote 20 euros cuando tú sólo debías a 1and1 5 euros (sólo tenía el dominio con ellos). Yo pagué porque pasé de líos, pero si me volviera a pasar no tengo tan claro que pagara.

    1AND1 ladrones.

  19. Coincido con Filadorciño. Tengo un dominio en 1and1 y tengo muy claro que me lo renuevan cada año. Además, en los hostings y seedbox que he probado, todos renuevan automáticamente.
    Es cuestión de saber cuándo y si metes la pata (a mi también me sucedió) comertela. Sinceramente, por 20€ o 50€, no me complico la vida y sigo con el host, aunque sea en otro proyecto.

    No sé si es legal o no, pero seguro que viene en las condiciones que aceptas al contratar y que nadie leemos. A mi me fastidia bastante, pero es lo que hay. Prefiero perder esos 30€ a que me inlcuyan en RAI o ASNEF. Lamentantablemente, a los bancos les da igual tus motivos, el caso es que eres un moroso (realmente lo eres) y es lo que miran.
    Siempre se fastidia el cliente…

    1. Es mentira, yo tengo OVH, el mejor hosting que he probado hasta ahora, y no renuevan automáticamente… te avisan, de que se aproxima la fecha de finalización de tu contrato…

  20. Pues yo actualmente tengo un plan de hosting en esa empresa, pero me lo han ido subiendo año a año (enmpezó siendo gratuito durante dos años) y ahora me timan con 170 euros anuales por un miserable blog de WordPress!! Me parece que lo voy a dar de baja de inmediato y me haré un traslado de dominio, viendo el percal…

  21. Ignora tranquilamente a los mongolos esos del recobro. Yo tube una disputa con Jazztel, ellos querían 28 euros y yo les dije que según mis calculos eran 14,17. Después de mucho discutir, termine con ‘el dinero lo tengo yo, o cogeis los 14,17 u os la envainais’ luego me llamaron de una empresa de esas y yo amablemente les di la dirección de los juzgados para que pusieran la denuncia… y ya, nunca más he vuelto a saber de ellos.

  22. Me ocurrio exactamente lo mismo con esta misma empresa 1and1, gestiono varios dominios con varias empresas y nunca me habia pasado nada parecido hasta que contrate con esta empresa.

    no la recomiendo para nada, yo tube que pagar…. pero vamos, aprobecho este post para que los señores de 1and1 tengan la publicidad que se merecen mala muy mala.

    Se lo hacen a mas de uno por lo visto, el bufete del que no recuerdo el nombre esta en nomina de 1and1….

  23. Tengo el hosting en OVH y tengo que renovarlo explicitamente cada periodo, no lo renuevan automaticamente, y te mandan correos cuando se acerca la fecha por si te interesa renovarlo. El dominio lo tengo en name.com y lo mismo, requieren renovación explicita.

  24. 1and1 es lo peor…

    Además para que no te den de baja facilmente te ponen otra intranet además de la que ya tienes para gestionar tus producto, que hay que hacer pino puente para encontrar la opción.

    Además, que sepa todo el mundo que hacer un pago por tarjeta sin autorización firmada o expresa por nuestra parte, es ilegal y se puede reclamar en el banco que te devuelven el dinero. Que estos de 1and1 son muy listos y te pillan los datos de la tarjeta para hacerte los cargos autmáticamente cada año sin que puedas devolver el recibo como cualquier otra domiciliación bancaria.

    Además el compromiso de tráfico ilimitado es menteria, en cuanto llega el efecto meneame a tu blog te lo dan de baja con la escusa de que algo funciona mal en tu programación.

    No merece la pena pagar por ese servicio.

    Yo personalmente recomiendo para dominios ovh.es (aunque hosting tambien van muy bien) y para hosting relacion calidad – precio servage.
    http://www.servage.net/?coupon=CUST36816 . Por si a alguien le interesa desde ese mismo enlace patrocinado ganamos los dos espacio para hosting y meses gratuitos en caso de darte de alta.

  25. Suscribo todo lo que dices y lo comparto en todas mis redes sociales. Yo también tuve problemas con ellos por que querían cobrarme dos veces el año. Y no respondieron ni a la hoja de reclamaciones que les puse.

  26. Te comento haber tienes todas las de ganar lee el contrato y veras que en la clausula pone que si tienes cualquier problema tienen la obligación de responderte en 48 horas como máximo….es decir si te tocan los webos de que tienen contrato tu coges y lo dices, tenéis la obligación de contestar a los correos antes de 48 o 72 euros “no me acuerdo exactamente” pero vamos que tienes las de ganar si te dicen cualquier cosa de juicio, ni cuenta por que sigues teniendo tu las de ganar tu tienes los correos ¿no? pues guárdalos que en caso de que te digan algo de una carta de juicio o de la empresa de cobros incluso yo soy tu, y por haberme llamado alguien ajeno les ponia una denuncia, asi te lo digo tuvimos muchísimos problemas con esa empresa, teniamos un servidor contratado y nos cortaron el servicio en 4 ocasiones por un problema de ellos! no por temas de cobros , decias que enviabamos spam….vale pues cortadme el puerto de salida, no todo el ordenador donde hay mas de 200 clientes a los cuales nosotros le damos servicios web. Mi consejo pasa de ellos y si te vuelven a llamar los de la empresa de cobros dejaselo claro que el esta dispuesto a pagar la cantidad que si vuelven a llamar vas a denunciar por que falta de honor a tu persona por que nadie ajeno a la empresa tiene que llamar a tu casa para pedirte a ti nada de dinero cuando tu as enviado correos aceptando lo que ellos te decian….mientras tengas los correos tu ganas. A día de hoy aun no emos pagado el mes que nos putearon “fue una semana sin dar servicio” ni pensamos hacerlo que me lo reclamen juridicamente que aun asi tienen las de perder.
    Si necesitas ayuda para darles porculo me avisas tienes mi correo supongo al dejar el comentario.
    Un saludo!!

  27. A mi mé pasó exactamente lo mismo con Arsys.
    Resulta que en el contrato de servicio (ese que no se lee nadie) pone que tienes que avisar 15 días antes de tu intención de no renovar el hosting. Se ve que yo solo avisé 6 días antes (cuando aún no había terminado el hosting, pero ya me habían cargado el del año siguiente) y no hubo manera de retroceder el pago. Era un hosting de solo 40 euros y decidí darlos por perdidos y acabar con el tema.
    Fue el punto y final ¡Nunca más nada con Arsys!

    Mi consejo es que pagues y los olvides cuanto antes. Ganarás en tranquilidad.

  28. Pon una reclamación en Consumo (http://goo.gl/fFb5d), en la oficina de tu ciudad, exigiendo, además de no tener que pagar ni un euro, que no te incluyan en ninguna lista de morosos. Eso suele ser suficiente. A las malas acude a OCU o Facua (te pedirán que te hagas socio).

    Y a las muy malas… no te preocupes, la guardia civil no irá a por ti. De hecho, puedes entrar en El Corte Inglés, coger el traje que más te guste (de unos 200€ como máximo), ponértelo, coger una botella de Moet Chandon, y salir tan tranquilo por la puerta… no es delito, sólo una falta (sic). ¿Cómo va a ser delito no pagar 28€ reclamados por un estafador? El problema de no pagar y no alcanzar un acuerdo es que te inscriben en alguna de las listas de morosos, unas listas que las agencias de crédito consultan a la hora de decidir si te dan un crédito o no (los créditos que dan algunos comercios para comprar una lavadora, TV, etc.).

    Yo estoy inscrito en 3 listas, también trataron de estafarme, y también me negué a pagar. Eso sí, yo entonces no conocía la existencia de la oficina del consumidor, úsala. Estas son “mis” empresas: ya.com, canal satélite digital (ahora Digital+), yoigo

  29. Ni caso con sus denuncias y ni te preocupes por lo de los bancos. ¿Crees que los bancos te van a denegar un crédito si debes 30€ -que es lo que te reclaman inicialmente, por mucho que digan que luego te lo devuelven- a una empresa de telecomunicaciones / hosting / cualquier sector tecnológico en el que se producen MILES de roces así a lo largo del año? Saben de sobra cómo está el patio, y este tipo de reclamaciones chorras son el pan de cada día del Asnef.

    Con estas chorradas se encuentras con doble problema:

    1) La mala imagen que da 1and1 por el trato al cliente.
    2) La mala imagen que da 1and1 por la puta mierda de panel de control que ofrece, y que a la postre es el problema que ha generado el primero. Si usaran algo mejor que gestionara pagos fraccionados y además no actuaran de mala fe haciendo la renovación automática (cosa que DEBERÍA ESTAR DESACTIVADA POR DEFECTO), no les pasarían estas cosas. Aunque no quiero hacer publicidad y su gestor también es una puta mierda -aparte de que parece que es un mono aporreando el teclado el que responde a los tickets de soporte, así como enviar mails en español y en un inglés pasado por el Google Translator-, en sologigabit tienen un sistema de pagos que yo veo ideal (ojo, no es que recomiende irse ahí, me parece que es para gente experta).

  30. No entiendo los que dicen (como faladorciño) que tú te lo buscaste y decidiste no pagar, después de los múltiples intentos de aclararlo y la cantidad de emails no respondidos por tu parte.

    No pagues. Motivos:

    – Es Ridículo que pretendan que cagues 40 € por una deuda inferior a 1 € después de ignorar todas tus comunicaciones por email
    – No irán a juicio y de ir, lo pierden
    – Es indigno que anden recurriendo a empresas de matones y con amenazas, por muy sutiles que sean
    – Asesórate con un abogado y sólo comunícate con esta empresa vía burofax.

  31. Joer, qué mal escribo:

    donde dije “… emails no respondidos por tu parte.” quise decir “… emails no respondidos por SU parte”.

    donde dije “… pretendan que cagues 40 € …” quise decir “… pretendan que pagues 40 € …” (si algún día los cagas me tendrás que contar qué dieta haces).

  32. Hola , a mi me paso lo mismo,, tuve que pagar para evitar problemas. En abansys que es con la empresa que estoy ahora (no es publicidad imagino q acens o arsys sera parecido) , al finalizar el plazo de los hospedajes te dan un tiempo prudencial para hacer copias y luego lo eliminan.

    Sin recobrarte cada mes , tu eres el q da la orden no ellos , ya q no es como una domiciliación bancaria.

    saludos y suerte

  33. Un consejo. Presenta ante Consumo una reclamación con copia de todos los mails enviados y recibidos (si es que llegaste a recibir alguno), envíales después a los de 1&1 otro bonito correo en el que queden bien claras las palabras (si hace falta las pones más grandes, con negrita y en mayúsculas) RECLAMACION y DIRECCION GENERAL DE CONSUMO. Normalmente, cuando se encuentran con esto y leen dichas palabras suelen acelerar los trámites de cualquier asunto (triste pero cierto).
    Por otra parte, indícales muy amablemente que, en caso de incluirte en alguna lista de morosos procederás a denunciarles por daños y perjuicios, con lo que tampoco te preocupes por la empresa de “recobro”. De hecho yo incluso añadiría una denuncia contra la mencionada empresa por acoso.
    Además, según los ingresos que tengas, y según la cantidad en litigio, creo que tienes derecho a la asistencia jurídica gratuita, por lo que en el improbable caso de tener que ir a juicio y el más improbable aún de perder, solamente deberías abonar la cantidad solicitada y poco más.
    Suerte y a por ellos.

  34. Sin ningún animo de querer ofenderte, ni darle la razón a nadie, y adelantando que no trabajo para nadie de dicha empresa, opino, que este tipo de situaciones, se las acaba buscando el cliente. Y te explico el por qué. Hoy en día se busca lo más barato a toda costa (comprensible en los tiempos que corren), y siempre se acaba contratando servicios de muy bajo coste.Mientras no tengas ningún problema, perfecto, la empresa es una maravilla. Pero en el momento que tienes un problema, esos 40 o 60€ anuales que te has ahorrado, son los que te acabarás gastando por problemas como el tuyo. Las compañias de bajo coste, son solo eso, detrás hay un sinfín de empleados sin conocimientos, sin intenciones de ayudar ni de arreglar problemas como el tuyo. Todo esto te lo digo porque trabajo en el sector, porque se de buena tinta como funcionan, y al final, lo barato siempre sale caro…

  35. Mario, puedes elegir el camino que prefieras, pero antes de hacerlo, es importante que sepas donde empieza y termina cada uno.

    El inicio de ambos lo sabes, de hecho, ya ha comenzado.

    Ahora, las dos opciones son:

    – No pagas. ¿Qué ocurre? A grosso modo: nada. Recurren a este tipo de empresas para presionar a sus clientes por cantidades que son ridículas y que no merece la pena un pleito. De hecho, hasta 3000 EUR yo no iniciaría un pleito. Así que no te preocupes. Puede que te envíen más requerimientos como este, su trabajo es ese, pero nada más. La actividad de estas empresas es esa, la presión. Es más, como veo, ni te han enviado una carta, mucho menos certificada ni con aviso de recibo. Vamos, que no quieren ni gastarse unos pocos céntimos en enviarla. Eso debería darte pistas de cuanto interés van a ponerle.

    – Pagas. Y se acaba.

    No pienses ni por asomo que te van a poner en una lista negra ni nada similar. No sólo ellos no pueden, sino que las pocas compañías que pueden hacerlo en este país, no pueden hacerlo así a la torera.

    Si tienes alguna duda, puedes consultarme. Ya he pasado por alguna situación como la tuya y, cuando tienes razón, es muy injusta.

    Saludetes!!

  36. Tuve el mismo problema con Yacom, cuando empezaron. Daban hosting, dominio, IP fija y tortillas de patatas, pero luego darte de baja era un infierno. No contestaban a mis correos ni a mis llamadas, pero enviaban cartas “por la ejecutiva”. Muy chungos.

    Te difundo la palabra para joder a 1and1 y para que la gente no pique.

    Un saludo.

  37. Buenas, solo comentar que te equivocas al decir 0’77 centimos en el titulo, son 0’77 euros o 77 centimos, el mismo error lo cometes en el cuerpo del post.

    Por lo demas una empresa con practicas poco dignas que rozan lo ilegal.

  38. Te deseo mucha suerte. Yo contraté un dominio con Telefónica hace 4 o 5 años. Les dije un mes antes de que se acabase el primer año que no quería renovarlo pero me lo pasaron a la factura. Desde entonces, todos los años en Febrero me pasan el dominio a la factura y todas las veces tengo que llamarles para quejarme y que me devuelvan el dinero.

  39. Lo primero, reclamación en la OCU. Mientras la tengas y mientras esperas respuesta, los de la empresa de recobros tienen la obligación de dejarte tranquilo (es posible que tengas que enviarles a ellos una copia de tu reclamación en la OCU, SELLADA, que se vea que es oficial). Y a la OCU seguro que sí les responden… Mucha suerte.

  40. Me pasó lo mismo pero con otra empresa. A mí me pedían 50 y pico de euros, me mandaron hasta 3 cartas a mi domicilio. Mi respuesta: todos los cobros (los que no se debían cobrar, por supuesto) devueltos y oídos sordos ante tanta tontería. Han pasado más de 2 años y no sé nada de ellos (toco madera).

    Suerte!

  41. Aprende como funciona el mundo. Las deudas se tienen que pagar. Las empresas pierden mucho dinero andando detrás de los morosos como tu y por eso el sobrecoste. Así que trágate el orgullo y paga.

  42. YO HE TRABAJADO EN UNA EMPRESA DE RECOBROS, y por ello sé que nadie va a juicio por 40 euros, las gastos que conlleva son mucho mayores, de hecho ni por 200 ni 300 ni… Yo me olvidaba, eso sí en vez de emplear tiempo en intentar arreglarlo con 1&1 lo dedicaba a mover este hilo por sitios de webmasters ( sus clientes ) La práctica de renovación automática a mi me ha dado algún que otro susto también, es por ello que os diré NUNCA PAGÉIS CON TARJETA DE CRÉDITO NI DOMICILIEIS EN CUENTA, transferencia, si quieren, si no a otro sitio.

  43. Señor Ar, pues yo no soy ningún moroso, y esta gente, por errores de “la máquina”, me han cobrado hasta 200 euros por facturas que ni existen, y que ya me devolverán en unos días. Y no es solo una vez, es que ni 6 meses llevamos con ellos y ya nos han cobrado, que si 5 euros fantasmas, que si 45 euros por error, y ahora 200 eurazos.

    Venga, que esta gente lo que son es unos estafadores, y todo el mundo ha de saberlo.

  44. Se me ocurre que podrías hacer algun tipo de merchandisin (chapas o camisetas o similares) con algun tipo de mensaje que ilustre que tipo de carroñeros son estos 1and1, que lo vendas entre colegas y tal, y con el dinero que saques les pagues sus miserables 40 euros. Vale les estaras pagando, pero en el fondo le darás difusión a tu causa.

  45. Yo también tuve problemas con 1and1 por un servicio que me cobraron 3 meses por adelantado, no sabía ni qué servicio era xD.

    Lo primero que hice fue cancelar el recibo y estuve enviandoles emails 1 mes con las condiciones del contrato, hasta que me cansé y les mandé una [I]especie de ultimatum[/I]..
    Por fin, alguien con 2 dedos de frente me contestó a mi favor y me anularon el recibo. (si quieres te paso el nombre por privado por si es un supervisor o algo)

    Mi historia tiene mejor final que la tuya, pero la tuya también tiene solución.

    Como ya te han dicho, preséntate en la agencia de protección de datos, te van a asesorar y les va a caer un multazo. Tu no vas a ver ni un duro pero te van a sacar de morosos y para la próxima vez que le pase eso a un cliente, no van a hacerle lo mismo que a ti.

    Para que las cosas cambien tenemos que reclamar y exigir nuestros derechos. Es un coñazo, ya lo sé, pero si alguien lo hubiese hecho antes que tú, a ti no te habría pasado esto.

    Un saludo y suerte

  46. No pagues, la carta de la empresa de recobros imagino que es de INFOSCORE, pasa de ellas, te mandarán unas cuantas advirtiéndote que en caso de no pagar te enfrentas a un proceso judicial monitorio, esto no es más que -en el caso de que llegue el día- te presentas en el juzgado, y antes de entrar en la sala puedes pagar tu deuda (únicamente), ellos en cambio, tendrán que haber gastado dinero en un abogado y el procurador, por lo que no les saldrá a cuenta, una empresa de recobros no puede ponerte en una lista de morosos.

    Si te llaman diles que no les permites que te graben, colgaran y listo. No hay más.

  47. A mi me sucedió algo parecido con orange, el caso es que llame para pasarme a la tarifa denominada “autónomos” o algo así creo recordar, eran 120 euros al mes y en plan 2000 minutos. Pasaron dos meses y me doy cuenta de que me han cobrado 235 euros en la anterior factura, así que voy al banco y cancelo el pago ( no habían pasado los 15 días) y llamo y me dicen que NO he llamado para cambiar de tarifa si no que solo llame para informarme, me cago en la ostia si llame dos jodidas veces para cercionarme que esos inútiles de tele-marketing hicieran su puto simple trabajo en condiciones y aun así la cagan. Así que pase de ellos y me llego la siguiente, otros 200 y pico de euros en total como 500, y así estoy como tú, llevo 3 años sin pagar, me mandan cartas de todos los tipos, desde que me van a violar cualquier día en el banco de la esquina, hasta amenazas de juicios de demás, pero yo me limpio el culo con todas ellas y las tiro a la basura, he leído por ahí que a los cuatro años si no demuestran nada y no pueden. Porque yo hasta día de hoy NO debo una mierda, porque yo pedí mi jodida tarifa autónomos y su culpa es no ponerla, aceptaría pagar los jodidos 240 euros por los dos meses, no los 800 como me piden ahora con intereses y mierdas, pero sabes que te digo QUE LES JODAN, que ahora no pago y punto. -.-

  48. Tuve un problema parecido con Jazztel. Me negué a pagar. Después de 2 años más o menos me llegó un papel del juzgado, pidiendo que pagara. Fui, presenté alegaciones (para esas cantidades no es obligatorio abogado) Llegamos a juicio. El día del juicio, yo todo nervioso… no tuvieron la decencia ni de presentarse.
    Solo te cuento mi experiencia. Haz lo que creas que debes hacer.

  49. Hola, Simplemente te recomiendo lo que yo hize con Amena. Mientras me amenazaban los de cobro de morosos yo fui a la OCU, me recomendaron ir a la Junta de Arbitraje (esto es en mallorca pero se que existen en otras comunidades). En la Junta de arbitraje los lleve yo a juicio, la junta de arbitraje es gratuita para los particulares, te facilitan el abogado asesor y el juicio no es recurrible.

    El resultado, no me pudieron cobrar lo que querian por que no era correcto, y les multaron con 3000€ de multa por mala praxis i abuso de poder y a mi me tuvieron que indemnizar con 1000€. me reclamaban unos 600€ que en realidad solo debian ser 200€. es decir Dejaron de cobrar los 200€ y encima tuvieron que pagar 4000€ mas ademas de las costas, ya que para las empresas no es gratis.

    La condena te recuerdo que fue por mala praxis y abuso de poder. tu caso me parece muy similar al mio.

  50. La comunicación de que debes algo por parte de la empresa de recobros debe ser fehaciente y un mail no lo es, creo (un burofax sí, por ejemplo). Mientras no tengas comunicación fehaciente de esta empresa detallando no sólo lo que se supone que debes, según ellos, sino también por qué razón, puedes ignorarles olímpicamente, es como si yo te digo en este post que me debes 10€ de las cañas de ayer y que si no me pagas me quedo con tu bici… además, mientras no tengas comunicación fehaciente no pueden meterte en ninguna lista de morosos: si lo hacen, ahí sí, denuncia al juzgado y a crujirles; por lo demás, por 40€ no van a pasar a mayores, no compensa. En todo caso, infórmate bien en alguna asociación de usuarios.

  51. El mismo caso y la misma empresa. Yo lo he puesto en manos de la junta de arbitraje de mi ciudad (Zaragoza) y espero que ellos que se hagan cargo del asunto. Te recomiendo que hagas lo mismo. Saludos

  52. No pagues ni loco. si tienen huevos a meterte en el RAI o en algún fichero de morosos entonces sí, átate los machos y al juzgado, a por ellos y con daños y perjuicios…sólo faltaría.

    Yo grabaría las conversaciones si te dan mucho la lata los pesados del recobro, y aportarlas en su caso y junto el resto de pruebas (contrato, mails…etc) , en sede judicial; entiendo que no sería problema dado que tú estás en la conversación y no es para un uso ilícito (puedes informar “esta conversación está / va a ser grabada)…no les suele hacer mucha gracia a los becarios de estos chiringos y no infringes en mi modo de ver el ar´ticulo 18 de la Constitución, que eres interesado.

    En fin, mucha suerte y paciencia.

  53. Hola, esta carta está dirigida a los ejecutivos y administradores de la compañía 1&1 España y a toda la sociedad española:

    Mi nombre es Joaquín Chacón, y en relación a lo que han hecho el pasado domingo 18-sept-2011 con el Virtual Server que tengo contratado con 1&1.es S.L. con la Ip: 212.227.97.108 en la que tengo alojados 30 Dominios , me han borraqdo todos los dominios (TODOS) cambiando la configuración del Plesk en el que estaban alojados. Esta acción la considero ilegal y presuntamente de mala fe por su parte o de alguno de sus empleados ya que si ustedes van a paralizar alguno de sus servidores, lo lógico es que previamente hagan una copia de seguridad o backup del contenido del servidor para restaurarlo al cliente en el momento que hayan hecho sus reparaciones.

    En sus condiciones generales dicen en el apartado 2.8: “1and1 tiene derecho a interrumpir el suministro del servicio previa notificación escrita con 48 horas de antelación, que también podrá realizarse por correo electrónico.”. No sólo ustedes no me han comunicado nada (el juez y el departamento de delitos informáticos de la Guardia Civil podrán comprobar).

    Aporten ustedes al juzgado las múltiples conversaciones que he mantenido con ustedes desde el pasado domingo pidiéndoles que me restauren el último backup. Hoy martes día 20 de septiembre a las 3 de la tarde siguen riendo y diciendome que tenga paciencia (grabado).

    Si los clientes informáticos y la sociedad española deben soportar sus abusos pido públicamente a los fiscales y jueces españoles y de la UE que tengan relación con los delitos informáticos, que investiguen este abuso de su compañía y me condedan las indemnizaciones que se estimen pertinentes.

    Espero que la Justicia de la razón a los consumidores como yo y penalice los abusos de compañías que no cumplen con las leyes y normativas sobre deberes y derechos de los consumidores.

    firma
    Joaquín Chacón (ID cliente 1&1.es XXX 1X8051)

  54. Curioso.
    Yo tambien tengo un problema con 1and1 que llevo padeciendo desde que contraté un servidor dedicados en Febrero. 8 meses para solucionarme una indicencia. Al final, me han enviado a Infoscope (empresa que se encarga de cobrar impagos) y francamente, no se ni que les debo. Es una historia muy larga. Ya os digo, 8 meses!. Hoy mismo he enviado el último email a 1and1 y a infoscope con facturas y mis alegaciones para que lo valoren ellos. Por favor, quien pueda evitar contratar algo en 1and1, que lo evite.

  55. ‎1and1 Sois lo peor del mundo,
    asquerosos,
    estafadores,
    usureros,

    A todo aquel que lea aquí, que quede advertido que hemos sido estafados legalmente por esta empresa, y quien quiera darse de baja terminara siendo estafado.

    Mi experiencia es que me ha costado casi un año darme de baja de 1and1 y teniendo que pagar obligadamente durante este tiempo cada 4 meses 60 euros, por servicios que no utilizaba. cuidado, no seáis tontos, no creáis todo lo que os pasan por la tele. estos listos lo tienen bien pensado. la campaña de television es un “mata bobos”

    1and1 ha pasado a hacer publicidad en televisión por para captar al publico sin conocimientos avanzados de informática por que los que trabajamos en Internet y hacemos web ya no confiamos en ellos.

  56. Son de lo peor en hosting…”NUNCA MAS”
    Tienen una clausula en el contrato que en mi opinión es abusiva y es la renovación automática al vencimiento y en ningún lugar dicen nada de como cancelarlo, cuando en otros hosting es el pago el que sirve de renovación, o el impago de cancelación. Aquí te renuevan y te pasan a una empresa de su grupo que gestiona los recobros como ellos le llaman.
    Mucho cuidado con este pirata del hosting.

    S2

  57. me gustaria saber que tipo de comentarios se pueden hacer aqui ,de que temas se puede escribir , no se pero a veces viene bien poder desahogarse. gracias de antemano.
    un saludo

  58. Mira me paso exactamente lo mismo hace 2 años. Les compre un dedicado de 30 euros, lo use un par de dias y no me gusto. Para el colmo yo solicite la baja pero 1 dia despues de que se terminara el ciclo de facturacion. Avise por correo, le lo pasaron por el forro de los cojones, cuando vino la cuota del siguiente mes del dedicado a mi banco, simpleemente anule el pago porque me parecia injusto pagar por algo que no voy a tener.
    Les llame por teléfono, me dijeron que me cerraban el dedicado por falta de pago, asi que yo ya estaba tranquilo. Pero para el colmo a los 6 meses despues me llega una carta de “la empresa de cobros” amenazandome de que si no pagaba el servidor más unos costes mas una comision que ponen ellos porque le salen de los cojones, me llevarian a juicio (en total 127.30 euros).
    Llame a la empresa de cobros, y les dije que vaya cojones que tienen que tener para ceder los datos sin mi autoridad. La chica no me quiso contestar y me repetia todo el rato que si no pagaba “tendria problemas” .
    Ademas son unos h.p. tenian mi numero de mi movil y me mandaban mensajes de tipo “HAGA EL PAGO AHORA Y LE HACEMOS UN 25% DE DESCUENTO) como si fuera esto las rebajas del corte ingles….

    Al final para no tener problemas les hice el pago para que me dejaran de tocarme los cojones por emai, sms y carta ordinaria.

    Esa empresa de 1and1 es la primera empresa por internet que he tenido tantos problemas (y eso que compro muchas cosas en tiendas virtuales). Son unos timadores, los contratos que te hacen firmar FIRMAS PRACTICAMENTE CON EL DIABLO… y me hace mucha gracia estos miserables de que ahora han puesto anuncios por la tv de 1 and 1 para hacer tu web, cada vez que veo ese anuncio me pongo enfermo y ademsa estoy rezando por las pobres gentes que compren con ellos.

    Recomendacion para esta empresa: NINGUNA miserables de mierda
    Y estoy poniendo este caso para que sepan como es realmente 1 and 1 y pienso hacerlo en todos los foros y web que hablan sobre 1 and 1.

  59. Hola, yo lo tengo clarísimo con estos “personajillos” de cara muy dura. Simplemente cogería todos los escritos que te envíen y los llevaria a la comisaría de policia más próxima para presentar Denuncia por “acoso moral”, (delito tipificado en el código penal).
    Saludos y suerte en la vida!!!!!!!!

  60. Hola !!! Esta gente de 1and1 me acaban de facturar un Dominio que yo no he pedido. Pero según ellos en su servidor consta que sí lo solicité, con lo cual no puedo negarme a pagar la factura. Les pido una copia de la solicitud, y me dicen que ellos no pueden guardar una copia de las pantallas donde se piden los dominios. MANDA HUEVOS !!!!!. O sea, me facturan algo sin ninguna prueba de que yo lo he pedido. Increible. Nunca más trabajaré con esta gente.

  61. Mirad.Os escribe alguien con cierta experiencia en acreedores, estar en la lista de morosos y juicios. En primer lugar eso es una disputa civil y no penal con lo que ni guardia civil ni prision ni historias. A la carcel solo se va por la comision de un delito y no por deudas y mas si puedes justificar que no son justas. En segundo lugar estas empresas utilizan los sistemas de recobro porque, obviamente no van a ir a juicio por ello, por lo que en esencia lo que hacen es “vender” la deuda a esa empresa de recobro que la compra por nada. Tu nuevo acreedor es pues la empresa de recobro. Son, sin duda desagradables y acosadores, pero juegan con la ignorancia y la buena fe de la gente a los que acojonan con palabras fuertes y amenazas pero….. Naaaaaada de naaaaaada. Yo, ni les cojo el tf. Los ignoro. Lo unico problematico es que estes en la lista del RAI O ASNEF , porque nadie te concedera creditos y ni tan siquiera una targeta de credito. Como es ilegal que se publiquen datos tuyos , la solucion es que actues igual que ellos, es decir, mandales un burofax ( que es el unico documento que tiene fuerza legal) con la amenaza de que si en el plazo de 24 horas no te sacan de esta lista, quien va a demandarles vas a ser tu por el perjuicio que te estan ocasionando al publicar algo que es falso y ademas ilegal y veras que en menos que canta un gallo, problema solucionado. El resto de amenazas,llamadas, mails , etc es como el refran de perro ladrador poco mordedor. Simplemente hay que tener fortaleza de espiritu y no dejarse acojonar ni intimidar por esa gente, pero, eso si: siempre que tengas que reclamar o afirmar algo no lo hagas por mail sino por burofax y veras como te contestan enseguida porque, la fuerza legal del burofax es aquella en la que, si no contestan, implicitamente aceptan lo que afirmas. La unica pega es que mandar un burofax cuesta unos 25 euros o asi

  62. Hola, año 2015 y siguen igual, a mi por 12 euros llevamos un mes discutiendo, el dominio no lo puedo usar pero me quieren cobrar un año por adelantado, cuando van a regular los abusos comerciales de empresas de internet, estos igual cierran antes, porque con este trato a los clientes no les puede ir muy bien, por muchio que gasten en publicidad, la publicidad negativa la tienen gratis….

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