¿Y si dejamos de comprar cd´s de música?

Tengo miedo de que poner en este relato, porque igual me denuncian, oiga usted.

La SGAE sigue denunciando por aquí, por allá, a todo el que se cruce en su “delictivo” caminar. Y ahora se quieren meter con los blogs y los blogs no se tocan, que somos muchos, ¿o nos van a denunciar a todos?

Por esta y otras razones no me cagare en……, y aquí va lo que ustedes se imaginan, y de lo cual ellos no me podrán denunciar porque no pone nada.

Lo que pasa que esta gente de la SGAE no han pasado de la educación elemental, y como no se dan cuenta de que NO PUEDEN CONTROLAR INTERNET, pues siguen perpretando pequeñas reyertas en plan guerrilla, para acojonar al personal.

No se darán cuenta, de que si ahora tengo discos en mi pc (que no se enteren, que igual viene Ramoncín aquí a detenerme, y al registrar mi ordenador y no encontrar ninguna de sus canciones igual se nos deprime) no me hubiese comprado los mil, y si tengo mil películas, no hubiese visto las mil. En cambio he escuchado mil veces más música y he visto mil veces más películas, por una sencilla regla de tres, soy dos mil veces más culto, o no.
Pero por lo menos tenemos a nuestro alcance más cultura, de la cual podemos disfrutar, o se piensan los tíos estos que yo me voy a comprar cincuenta discos por mes, que de los cuales veinte serán una basura, y los otros treinta, no me los puedo permitir, que no todos somos ricos como ellos. Y por ello hay más grupos ahora, y va más gente a los conciertos, porque la música llega a más gente, pero lo que sucede, es que a esta gentuza le da igual la música. -¿Gentuza es un insulto?-

Y vuelvo a lo de antes, si es que somos tontos. Y aquí la clave de la cuestión.
Estos señores ganan dinero, según dicen ellos, vendiendo discos, cosas que no es del todo cierta, ya que hay un factor X (llamemoslo discográfica). Pero bueno, suponiendo que así sea.
Los Españoles, y la gente en general, tenemos una buena costumbre que es ir a comprar discos originales, bien porque nos gusta el grupo, por coleccionismo, porque nos apetece darnos ese capricho, o porque queda mal regalar un disco pirata.
Pues esa bonita costumbre, ahora mismo se podría erradicar.
¿Qué necesidad tengo yo de comprarme un disco? Sobre todo, cuando ahora el soporte digital por excelencia es el mp3, con lo cual el disco no me vale para nada, o la mayor parte de la gente escucha la música en el ordenador (vía emule por supuesto..) y no le es útil un disco compacto.

¿Y si dejamos de comprar cd´s?

Tendrían que bajar el disco de platino a la docena y media de discos vendidos, pero bueno, ese no es el mayor problema.
Por mi parte, excepto en grupos que no gocen buenas ventas, y que no me importe gastarme el dinero en ellos, no comprare ningún disco más. No se si es una buena acción, pero mientras esta entidad siga en sus trece… me veo casi obligado. Quieren sopa, pues les vamos a dar tres tazas.
Después igual nos denuncian por no comprarles discos, y nos imponen un canon por no comprar discos, pero hasta ese día.

Total… para que pagar, cuando con su canon están legalizando la música que yo me bajo de internet, ¿o es que quieren que la pague dos veces, o tres, o cuatro.?

7 comentarios sobre “¿Y si dejamos de comprar cd´s de música?”

  1. En algun otro blog habían colgado una entrevista a Alaska, diciendo q internet no acabaría con la música, sino con las discogràficas… y que cada uno se busque la vida, pues el problema és de la discografica, no del cantante…. Pos eso.

  2. Estos de la SGAE cada vez más locos… Al final tendremos que pagar canon a Dios como creador de el aire que respiramos…

    Un poquito de por favor…

    Un saludo

  3. Yo hace mucho que ya no compro. Cuando quiero escuchar música, pongo una radio por internet. También es cierto que tengo gustos fáciles de satisfacer. Si tuviera gustos musicales peculiares, no creo que pudiera encontrar tan fácilmente mi música por la red.

  4. ” cago en tó ” dices que si tuvieras gustos peculiares no crees que sería tan facil encontrar musica por la red? por dónde si no? ni te imaginas lo que se puede encontrar, la vas a encontrar en la radio sin poder grabarla sólo escuchandola una sola vez? comprandola en tienda de la esquina? si quieres algo ” peculiar ” no lo encontras en el ultimo CD de Madonna

  5. Yo creo que los cantantes en la actualidad no se necesitan atar a las discograficas y si no pongamos de ejemplo a cantantes britanicos que tenemos su disco de mas o menos prinipio de verano gracias a internet y hasta febrero no ha salido su disco en españa

    P.S.:El ramoncin lo que es un chupasangres como cualquier petardo del corazon que como ya no es famos y no obtiene exito con sus discos y se dedica a robarnos dinero y tiempo en programas de radio y tele el muy sinvergüenza creyendo que nos hara cambiar de idea un don nadie sacacuartos pues si.

  6. La peor parte se la van a llevar las tiendas de musica y distribuidoras ya que con las descargas previo pago hoy en dia no tiene sentido pero ya llegara el estado y metera impuestos que antes le metian a las tiendas de musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *