¿Qué es ser normal?

Estoy cansado. Vuelves por navidad y ya te dan ganas de irte.

No entiendo como, ser original es un punto positivo, pero hay una barrera, que separa lo original, de lo raro.

Quiero decir, algo raro, dependiendo quien lo haga, es original.

Ni me explico, ni me entiendo.

Tienes que ser normal, si no, eres raro. Pero ¿qué es ser normal? Todo el mundo quiere ser original, y tener una individualidad sorprendente, pero nadie quiere sentirse diferente. Es decir, si haces lo que todos, eres normal, y si no, eres raro. Como mucho puedes destacar un poco, modificar la normalidad, y entonces eres original, pero si te pasas… Es tan facil como llevar algo tu por la calle que no sea muy normal, seguro que la gente te mira mal. En cuanto lleve un famoso eso mismo, y salga en las revistas, todos lo adoraran como un ídolo por su gran innovación, gusto y su estilismo estilizado estilizadamente.

Esta primavera se llevarán los colores vivos…

O sea, ¿hay que expresar nuestra individualidad a través de las modas? ¿Ir y hacer lo que todo el mundo para expresar nuestra individualidad?

Siempre me recuerda a esta imagen, del comic de Derek Kirk Kim que ya recomendé aquí:

En la viñeta, se ve como recuerdan el año 93, y la chica le dice, que seguro que iba como todos en esa época, con la típica moda grunge, y la describe el dibujo. A lo que él responde: “Mira, a diferencia de algunos personas que conozco, no sigo constantemente la última moda “alternativa” para expresar mi individualismo. Me parece hipócrita”

Bien, vale. Soy raro. O no, los raros son todos los demás, ¿por qué no? Me gusta ser raro, no me gusta ser como los demás.

Pero no me quedo solo en la vestimenta, ni siquiera en las modas. Me vale cualquier cosa, si no te gusta el futbol eres raro, si no te gusta la música que todos escuchan eres raro, si no ves las pelis que todos ven eres raro…

Ser normal no tiene que ser por fuerza algo bueno, de hecho, me parece triste que lo bueno sea hacer lo normal.

Veo que no puedo expresarlo, pero la idea esta por aquí, dando vueltas, intentando acercarse, pero sin poder hacerlo.

No se si soy un paranoico, o es que llevo razón. Nunca me ha importado lo que opina la gente de mi, se puede saber fácil hablando conmigo un par de minutos, leyéndome, o viéndome pasar por la acera y mirándome.

No se si soy un ácrata, alguien con ganas de llamar la atención, o simplemente un tipo raro.

Solo se que me gusta.

13 comentarios sobre “¿Qué es ser normal?”

  1. Tu problema/virtud viene que solo te gustan las cosas que no les gustan a las mayorias por el mero hecho de que a ellos les gusta dichas cosas, y te satisface ser diferente.

  2. Hay muchas cosas que me gustan y que le gustan a muchísima más gente. También es verdad que ese puntillo de sentirme diferente me gusta, ¿y a quien no?

    Pero yo creo que es más que simplemente escojo entre lo que se me ofrece y no cojo lo que se me ofrece sin más. Incluso me molesta que la gente se lo cuestione.

  3. Pingback: meneame.net
  4. has hecho esta entrada solo para vanagloriarte de que eres raro, y de los que llamas normales son gente tonta que solo lo hace por seguir las normas
    en el fondo se crees superior intelectualmente a los demás por ser raro, criticando a la gente “normal”
    si la gente mira a la gente por la calle al ver alguien de los que tu llamas raro , la gente no te mira mal, solo te mira porque rompes la monotonia, no por nada mas, es como cuando ves a una cachonda y te quedas mirando, es porque es diferente, igual que tu miras mal a uno vestido de traje o a uno que vote al PP
    y lo de que eres raro, es mentira, eres la personificación de los anti sistemas lloricas que no hacen nada por cambiarlo(como mucho contar sus desgracias en un blog), en todas las ciudades hay cientos como tu, no te sientas especial

  5. la gente rara es una gente de dios y se conocen .es tambien la gente natural , original , differente , sin copia, ni falsificacion ,y no son celosos, son de gente de verdad natural y ves la verdad ahora no hay gente normal , todo s son . y a hay los authanticos y diferentes. son unica como alguna cosa ordinaria .. y el resto son copia . losiento no soy radial . son hijo de putas como yo . tchaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  6. Si es raro yo osi igual qur tu a todos les gusta el reggeton io lo odio odio el futbol i segido ago kosas raras que nadien hace y me gusta estar con gente asi :B y se siente bien ya qeue no no somos como lso otros 🙂

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *