¿Por qué tengo que respetar?

Porque ahora tienes que respetar a todo el mundo, porque hay que respetar todas las ideas por muy en contra que se esté, no vaya a ser que les asustes, que te miren, que te tachen.

Pues no, eso es solo un arma más para contribuir al aborregamiento general. Hay ideas, actitudes y hechos que, por lo menos deben ser cuestionados, y otros muchos que no deben ser respetados, de ninguna manera*. La corrección política en estos casos solo sirve para salvar el culo a los de siempre, para que sigan riéndose impunemente. Eh tío, todas las opiniones son igual de respetables, déjame tranquilo.

Por qué tengo yo que respetar a muchos políticos, que no es que no me respeten a mí, si no que se rién, mienten, manipulan, roban, engañan y se lucran en un puesto público que debería estar orientado al ciudadano.

La base de la opresión de la rabia es el amansamineto de la sociedad. Más aborregamiento, menos rabia, menos rabia, más aborregamiento, más pasotismos, mayor impunidad para ellos. Pensamiento positivo te dicen. No odies. Tranquilo, ya vendrán tiempos mejores, espera. Mentira, el odio es un sentimiento natural, que debemos usar contra la gente que nos torea, contra los reaccionarios, contra los apoltronados que rebuznan carcajadas mientras los demás temblamos. Siéntate y espera, pero no te cabrees, no vaya a ser que cambie algo. No seas así hombre, tranquilo.

No respeto a mucha gente, y no les voy a respetar jamás. No hay nada más triste que un insulto tras otro, y que el tercer insulto seá, oh no, por favor, tienes que ser democrático, esas formas están muy feas y se salen de lo que aquí estamos hablando. Todo esto mientras la gente se aprovecha del inmovilismo, y mientras los inmovilizados dejan que se aprovechen.

Porque los extremos nunca son buenos, y las ideas radicales hay que moderarlas, no vaya a ser que… ¿No vaya a ser qué? ¿Quién dice dónde están las ideas no radicales, donde está el centro, la moderación, y por qué está ahí? Esto está bien, es un dogma, y lo que se aleje es algo radical que no debemos tener en cuenta.

Las ideas radicales son igualmente válidas. Estas son las que nos hacen avanzar día tras día. Las que han cambiado las cosas para seguir adelante. Radical significa que es opuesto a la corriente establecida, no más. Todas y cada una de las ideas que nos han hecho mejorar, llegar hasta donde hemos llegado, en su momento han sido ideas radicales, transgresoras, que rompían con la moderación, que insultaban al respeto por la continuidad que se pedía para permanecer como siempre.

Lo que no pueden es pedir respeto los que no nos respetan, cómo el poder político-económico, para seguir ejerciendo impunemente. Una mejilla la pones, más no. Avancemos pues. Si ves que algo está mal, no te autocensures, di lo que piensas y a por ellos.

*Me refiero a ideas que perjudiquen a los demás, por ejemplo homofobia, racismo, etc.

5 comentarios sobre “¿Por qué tengo que respetar?”

  1. No podría estar más de acuerdo. Hay actitudes e ideas que no se deben respetar, deberíamos ser más beligerantes e intolerantes con tantas cosas …y sobre todo con el afán desmesurado por anestesiarnos.

  2. Joe chico, acabo de leer tu post, del tonto del autobus, y luego leo esto, ojala nos crucemos en el metro y me pidas que quite el movil, el respeto es algo que se gana, no es tan efimero, e inconcreto.
    coherencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *