¿Nuestra culpa?

Que no. No me vengan con el cuento. Si vivir por encima de nuestras posibilidades le llamáis a querer vivir dignamente, entonces sí, y además tenéis varios problemas mentales. Si vivir por encima de nuestra posibilidades ha sido querer tener una vivienda digna, con calefacción y esas cosas, entonces sí, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Si era querer tener un trabajo llevadero, compatible con la vida familiar, con el ocio, cobrar un sueldo aceptable y que no te explotasen, la respuestas, a ver si la adivinan, es sí. Lo de cobrar las horas extras si que es vivir por encima de nuestras posibilidades, por eso no se hace nunca.

Si era querer tener un coche por eso de llevar a los niños, o salir a cenar por ahí de vez en cuando, sin muchos lujos, ir al cine, tomarse unas cañas, miren, que sí. Irse de vacaciones diez días al año igual es mucho pedir para los pobres, pero bueno, lo hacíamos, y como ahora vemos, era demasiado para nuestras posibilidades. Y encima querer ahorrar algo, por sí vienen mal dadas.

Sin contar las minucias esas de querer educar a nuestros hijos en un sistema público de enseñanza, a poder ser de calidad. Y cuando nos podemos malos, ir al médico, y no gratis, eso sería por encima de o a costa de, sino con los impuestos pagados previamente, con una estúpida regla de que pagamos todos, quien más tenga más, por el que se ponga malo (y quizás no podría pagárselo).

Vale, igual nos pasamos un poco con la televisión de plasma, el ordenador, el móvil, o con un coche normalito. De verdad, cómo somos, unos derrochadores.

El problema podría ser el concepto de “tus posibilidades”. Para alguien que quieres disfrutar esas mismas, ese concepto se refiere a lo que más o menos te puedas permitir vivir bien con lo que cobras. Para los de arriba, tus posibilidades tienen que ser pocas.

Unos de las pocas cosas en las que nos pasamos de listos, fue por querer vivir en una casa. Sobre todo por su precio desmesurado, prohibitivo y, en definitiva de locos. Que quizás no este entre las posibilidades del populacho, pero así de empecinados somos. Si quitamos el sublime timo de la vivienda, nuestras posibilidades hubieran sido mucho mayores. Porque de verdad, con todo lo que digan, yo vi poco despilfarros, y menos bmw’s por ahí de los que cuentan. Que los hubo.

Y ahora, me van a perdonar por la siguiente frase, tienen los santos cojones de venir dando lecciones de moral, trasladando sus responsabilidades a nosotros, culpándonos de lo indecible, y para colmo, exigiendo una solidaridad obligada, es decir, una imposición camuflada. Y con todo, pidiéndonos esfuerzos. Cínicos. Es increíble cómo pueden decir eso sin reírse cuando un alto porcentaje de españoles llega justo a fin de mes.

Pidiéndonos esfuerzos a todos para trabajar más, para cobrar menos, para tener empleos más precarios e inestables. Esfuerzos, para empezar, por los funcionarios, por la sanidad pública y por la enseñanza pública. Eso no son esfuerzos. Eso es una estafa, un chantaje.

Si alguien ha vívido por encima de sus posibilidades son políticos, administraciones, corruptos, bancos, chupasangres, trepas y demás. Con sus privilegios, prebendas, falta de responsabilidad y de criterio, sus sueldos y dietas desorbitados, sus cacicadas, sus obras desorbitadas e inútiles a costa del dinero público para gusto y disfrute de su tremendo ego y megalomanía.

La culpa, al menos en su totalidad, no es nuestra. No traten de engañarnos, no somos niños. Si de algo tenemos la culpa es de haberles votado, habernos dejado engañar, haberles votado otra vez, dejarles hacer y no protestar lo suficiente.

Dedicado a todo político que ha soltado la estúpida frase para sentirse mejor, para manipular, o como casi siempre para justificar los recortes.Rajoy (bueno Rajoy lo dice tanto que ya no tiene ni gracia..), Juan Luis Cebrían,  Boi Ruiz conseller de Salut de la Generalitat catalana, Gonzalo robles diputado del PP por Salamanca, Presidente de FFCC Baldomero Falcones, Cospedal (esta con cachondeo),  Carlos Espinosa de los Montero,Vicepresidente de Inditex y consejero de Acciona, un cura que pasaba por allí. El presidente de OHL, Juan Miguel Villar MirJorge Fernández Díaz diputado el PP, Artur Mas, etc. etc. etc. Y todo esto solo en el último mes… casi nada. Es curioso quienes lo dicen siempre ¿no?

4 comentarios sobre “¿Nuestra culpa?”

  1. Esta claro amigo, a vivir decente le llaman derrochar, somos animales y como tales tenemos un régimen impuesto, no preguntes porque obligatoriamente si no crees en la iglesia, tienes dinero o alguna mano que otra no eres nadie…, tu voto vale 0, tu vida les importa 0, solo quieren tu dinero y tu libertad a costa de engordar mas sus arcas. La hipocresía se paga y ellos la van a pagar caro, solo espero que reviente este sistema capitalista, gracias por tu blog me hace ver que hay gente como yo :).

  2. ¿Cínicos? ¿En política? Tu sueñas tio… de eso no hay…

    Creo que se da un cursillo de cinismo cuanto de afilias a un partido político. Para que aprendas a decir NO cuando no gobiernas y SÍ cuando sí lo haces sin sentirte mal por ello.

    Yo tampoco he vivido por encima de mis posibilidades. Me conformaba con amigos, unas cañas de vez en cuando, una conexión a internet y algún libro nuevo de vez en cuando. Pero claro, cualquier cosa que no sea trabajar como chinos es vivir por encima de tus posibilidades.

  3. Muy cierto, mi padre pidió un crédito para formar un negocio y poder sacar la familia adelante, ya que le despidieron de su antiguo trabajo y con su edad no le contrataba nadie.

    Y vino la crisis, no funcionó, nos echaron a la calle, orden de embargo. Y encima he de escuchar que es culpa nuestra, querer comer y tener un sitio donde dormir…

    A la hoguera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *