¿Cómo una noticia puede ser mala y buena a la vez?

Siempre creí que las noticias eran objetivamente buenas, u objetivamente malas. Incluso había otras noticias meramente informativas.
Pero nunca creí que encontraría “la noticia” que a la vez es mala y buena.

Leo en algún periódico una noticia:

“Ramoncín deja la SGAE y prepara su nuevo disco”

Hay claramente dos partes bien diferenciadas en esta noticia, separadas por un y:

La primera: “Ramoncín deja la SGAE”
Obviamente este es el lado malo de la noticia. Se va unos de los impulsores de la música en España, un referente en la lucha por los derechos de autor, un personaje carismático y querido por todos los Españoles, quizás incomprendido en su cruzada, pero que a sabiendas de que obraba por el bien de la música, siguió esquivando cualquier obstáculo (u objeto, véase piedras). Y todo esto durante nada menos que 20 años.

Se va con perlas como:
Hace veinte años la SGAE recaudaba poco y mal y ahora “mucho y bien”
¡Y todo gracias a él!

Por otro lado vemos el lado bueno de la noticia, primero te dicen el malo, y después el bueno, para que te vayas con buen sabor de boca, imagínense que ponen “Ramoncín grabará un nuevo disco y deja la SGAE” no es lo mismo, ya no entra igual.

El rey del pollo frito volverá a cantar para gusto y disfrute del populacho. Ojala vuelva a despuntar con temas como “Marica de terciopelo” y “El rey del pollo frito” o con un nombre tan bonito y singular, que reflejaba tanto sus primeros años en el mundillo, como es W.C.
Ojala este moralista vuelva a darnos charlas en televisión y radio, hablando de lo malo que es robar y lo mala que son las drogas (ver como curiosidad)

Una lastima y una alegría, todo a la vez.

2 comentarios sobre “¿Cómo una noticia puede ser mala y buena a la vez?”

  1. yo estoy con el anononimo anterior, y espero que la noticia esta sea sarcastica.. a mi parecer la noticia buena es que el subnormal este deje de dar porculo con la sgae y la mala que tengamos que oirlo pegando berridos.. pq ni cantar se puede llamar a eso
    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *