¿Asi nos ven a los Españoles?

Ha llegado a mis ojos, sin poder remediarlo, un vídeo, cuando menos curioso, que se emitirá en breve en la televisión de este país, es el Episodio 5 (Non-Permissive Environmente) de la serie que se emite en la sexta The Unit.

En el capitulo, el equipo Alfa va a Valencia, a hacer una misión.

http://www.youtube.com/watch?v=W9KE6HgbjfE

Una vez visto el vídeo, me asaltan serias dudas.

¿Es así como nos verán en Norte américa? Porque lo que tenemos en común con las imágenes es mínimo.

– Nos retratan como si estuviésemos en los años 50, por la cantidad de vespas que aparecen en el vídeo.

– Los rasgos físicos no es que sean muy Españoles, más bien diría que los actores son sudamericanos, amén del acento que tienen estos personajes, propio de Mexico.

– Yo no recordaba que la ciudad de las artes y las ciencias fuera tan pequeña, de calles tan estrechas, y menudos mercadillos que se montan en medio de Valencia.

– Valencia ahora es una ciudad tomada por las fuerzas del estado, en 20 metros hay un coche de policía y uno de la guardia civil. ¿Es que andaba Tejero por ahí?

– Menudos tricornios llevan los guardia civiles, son por lo menos 3 veces más grandes que el tricornio que suelen llevar.

– Sin contar con la brutalidad policial con la que actúa la guardia civil, que por robar una bicicleta le meten unos cuantos porrazos, uno de ellos en la cabeza, como si de un asesino se tratase.

Todo esto podrían parece cuatro chorradas, ya que es una serie. Pero que retraten así una ciudad como Valencia, dada la poca cultura que tienen muchos Norte Americanos, o también llamada cultura de la televisión, se pueden quedar con esta idea de España, lo cual no es muy agradable.

Otros episodios catastróficos de la recreación de Españoles en la televisión americana, como pueden ser los vascos para Mcgyver, u otras pelicuas en la que aparecen más vascos, en cual de ellas peor representados.

14 comentarios sobre “¿Asi nos ven a los Españoles?”

  1. Lamentable, pero así es como los norteamericanos, encerrados en su burbuja de supuesta perfeccion propia, ven al resto del mundo, como una manga de incivilizados, siendo ellos los unicos “avanzados”.. ¿que ironía no?
    no es solo el caso de españa, a chile llegan a impresionarse porque tenemos electricidad y agua potable… extremadamente incultos

  2. Podria serlo, pero no lo es.

    * Episodio 5: Non-Permissive Environmente

    El equipo Alfa va a Valencia, España donde tienen que matar a alguien, en el cumplimiento de la misión, el gobierno español retira su apoyo y una vez cumplido el objetivo, cada uno tiene que irse a Estados Unidos como puede. Brown tiene problemas al hacerlo y llega el último y con retraso. La hija de Jonas vuelve a casa con planes para dejar la universidad y alistarse en el ejército.

    de: http://es.wikipedia.org/wiki/The_unit

  3. En lo referente al acento al hablar, lo peor es que el problema probablemente sea español, quiero decir, del doblaje, el siempre mal doblaje. Habría que ver la versión original para asegurarse, pero por lo que he podido entender, en la VO son, obviamente, españoles hablando inglés, salvo algún caso aislado, con lo que tienen un acento extranjero del inglés. ¿Cómo extrapolar eso al doblaje? ¿Cómo hacer que un español tenga acento extranjero al hablar español? Saludos.

  4. Eso no es nada, en un congreso de doctorandos en terapia ocupacional y fisioterapia en Washington, una yanqui le dijo a una española “Spain? qué exótico! al lado de Perú, no?”…
    Así que no quiero imaginar lo que pensará el aericano-medio-blanco-y-gordo-que-sólo-come-salchichas-con-ketchup-y-regenta-una-tienda-en-un-pueblo-de-texas-de-2000-habitantes-donde-ya-han-matado-a-todos-los-gays-a-hostias…

  5. También es probable que se haya grabado en un ESTUDIO y que la investigación y la construcción de ESCENARIOS CREIBLES resultase costosa.

    También es probable que THE UNIT sea una serie no muy buena dirigida a un público esencialmente USAmericano, con lo que el aspecto que tenga el extranjero más bien SE LA SUDE a los realizadores.

  6. BOLA DE IGNORANTES MEXICO NO ES SUDAMERICA junto con canada y usa son norteamerica a nadie en el mundo nos importa si indignacion y si usa es el pasi mas poderoso y tiene derecho hacer lo ke se les pegue su gana ahy se ven

  7. A expensas de quedar mal por reflotar el post, escribo para expresar también mi desacuerdo con los americanos, que en todas las series y juegos (como el Resident Evil 4) en los que aparece España, nos hacen quedar como un pueblo subdesarrollado, de la E.M. y que es exactamente igual en cuanto a cultura, acento, aspecto físico… (todos mis respetos, pero esque no nos parecemos) con los habitantes de América central y del sur… a decir verdad, creo que quedan peor ellos porque nos dan la razón demostrando que son unos egocentristas, nacionalistas y creídos que solo conocen su propio pueblo (a veces ni eso xD)… como dijo el presidente Bush, cuando Aznar decidió no darle soporte en su guerra… “Hagamos boicot a los productos de España, no compremos productos como burritos, guacamole, nachos…”… ni el propio presidente tiene ni p. idea… En fin, cuando se encierren tanto en ellos mismos y en su país super subido de humos (que cree que domina el mundo y que en todas las películas parece que el resto del universo está a expensas de lo que ellos dicen y deciden) y nadie les de soporte por sentirse insultados ya espabilarán. Saludos! Buen blog!

  8. Valencia es una ciudad tomada por la mafiosa policia local que se esta cargando todos los bares, cafes, restaurantes, pubs, discotecas que se encuentran , no he visto en toda mi vida policia mas mafiosa que la que tiene actualmente la Valencia de la mari macho corrupta Rita , la mafiosa ,la que se cree la sra y dueña de la ciudad ,que es insoportable ,que esta siendo desmantelada cada dia por esta maldita mafia policial ,cerrando a diestro y siniestro negocios de gente honrada….

  9. Anonymous dijo:

    “y que es exactamente igual en cuanto a cultura, acento, aspecto físico… (todos mis respetos, pero “”””””esque”””” no nos parecemos) con los habitantes de América central y del sur…”

    Yo soy de Argentina…AMÉRICA DEL SUR, y es cierto,seguro no te parecés a mi física-intelectualmente.

    Soy descendiente de Italianos y Alemanes y gracias a dios no tengo el acento español…un día estuve en MADRID ( O MADRIZZZZ) Y EL TAXISTA me decía – se dice madrizzz— ¿con z? le preguntaba y el cabrero me decía con esa voz de gallego borracho—NO,MADRIZZZZZZZZ—

    Es cierto, en América del sur y central existe gran cantidad de aborígenes, (pueblos originarios) excelentes humanos que no tenían ni una gripe hasta que llegaron los Españoles con sus bolas mugrosas, los aborígenes tenían la costumbre de bañarse todos los días, cosas que los Europeos por FALTA DE AGUA Y PORQUE SON SUCIOS NO PUEDEN HACERLO.

    Los indígenas de la patagonia Argentina llegaban a medir casi 2 mts….los Españoles apenas 1,65 mts..Incluso algunos indígenas de la patagonia poseían unos ojos azules como el mar cosa que la mayoría de los Ibéricos no posee…bueno,soy descendiente de Alemanes e Italianos y tampoco poseo ojos claros y no por eso soy mejor o pero persona.

    No me voy a gastar palabras en los MEXICANOS….dejen de morir trepando el muro de la frontera..”””chingaos”””…ese clima del orto que tiene ni vidrio pueden hacer…

    Con todo respeto regresen a los repollos de donde salieron o consiganse una novia y dejen un poco la computadora ( el ordenador) y recuerden,recuerden los españoles de los barcos que mandaron…gente herida por la guerra y el hambre esta tierra albergo…..

    1. No es por nada, pero en ningún momento se ha faltado el respeto a los sudamericanos, simplemente se ha dicho que no nos parecemos mucho, cada país tiene su propio acento, aunque se hable el mismo idioma y los americanos tienden a poner el acento mejicano a los actores que en teoria son españoles y eso nos da rabia, no porque nos comparen con sudamericanos si no por la incultura que poseen los norteamericanos.
      Ah! un detalle, NO TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS GALLEGOS!! Gallegos son los que han nacido en una provincia española llamada GALICIA, así que si tu fuiste a Madrid el taxista te habló con ese acento MADRILEÑO, no gallego 😉

      1. Para Frenezi:

        Lamento mucho el comentario ofensivo hacia los españoles. Soy venezolano y vivo en La Canelaria de Caracas, donde residen muchísimos españoles. Son personas muy buenas y trabajadoras que le han dado un gran aporte a este pais y levantando familias con su esfuerzo. De los argentinos también tengo un gran aprecio por ellos, varios de mis amigos son de ese hermoso país hermano que algún día me gustaría conocer por su increible belleza natural y sus ciudades que son un orgullo sudamericano.

  10. querido anonymus, dices tener mayor nivel intelectual.

    Pues no lo demuestras metiendote de esa forma con los españoles, eres igual o mas racista que los mismos españoles que se meten con los sudamericanos.

    Es de inteligente bajarse hasta el nivel de un grupo de xenofovos? pues vaya, que viva el intelectualismo, tiene cojones la cosa…

    sabes como se cura la xenofovia? viajando. Tu ni as estado en España ni as estado en ningún sitio.

    y te haces llamar intelectual… deja que me ria de tu mierda de vida, puto racista 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *