¡Eh periodista, que Grecia arde!

Pues resulta que Grecia está en las ultimas. Bueno, en realidad lleva ya bastante tiempo en las últimas. Pero eso parece que a los medios españoles no les interesa mucho, si bien es verdad que de vez en cuando sale alguna noticia, no ha tenido el seguimiento que se merece un país saqueado y en la ruina. Eso si, nos han dejado bien claro que se trata de un “rescate”, pero a ver hasta cuando van a estar pagando los griegos las consecuencias…

Con insistencia seguisteis las revueltas árabes, porque os interesaba, revueltas, muertos tirado en la calle, gente desarmada siendo disparada por policías, el pueblo pidiendo democracia arriesgando sus vidas, claro, eso vende. Lo seguisteis porque era noticia, tenía su morbo, pero sobre todo porque pensasteis que eso ocurría lejos, que no nos afectaba.

Pero Grecia, no interesa, porque son como nosotros, europeos, gente que vivía bien pero… oh, ya no. Disturbios, revueltas, habéis tenido hasta muertos (varios), os han regalado hasta fotos de policías ardiendo, con lo que eso os gusta. Vamos, si ha habido varias manifestaciones de más de 200.000 personas y casi no nos hemos enterado. Pero esas cosas no se cuentan, lo importante es que la gente no se de cuenta de que nos puede tocar a nosotros, y no se mueva.

Pero lo de antes de ayer ya fue vergonzoso. Teníais la noticia para abrir titulares con cortinilla de estrellas, fotos a cuatro columnas y opiniones de opinólogos por doquier. Miles de personas (entre 50.000 y 200.000) tras varios días consecutivos de manifestaciones de las que poco hemos sabido, y después de varias horas de protestas en Atenas, encerraron, sitiaron a sus dirigentes, en lo que podía ser una bonita metáfora de la rebelión. Los tuvieron ahí, encerrados en el parlamento durante varias horas, obligándoles a salir por la puerta de atrás, escoltados y acojonados.

Notición del año, tenía visualizados hasta los titulares, corrí hasta los periódicos, pero nada. Si acaso alguna pequeña referencia en público, rtve o Europapress al día siguiente. Y a mi que no me jodan, si me están un mes dando hasta los detalles del hilo utilizado para el vestido de la boda real de Inglaterra,  que no me digan que esto no es noticia, que esto no interesa, que esto yo que sé. Esto sencillamente es manipulación. Y miedo.

Y es muy triste que teniendo unos medios que se autoproclaman adalides de la democracia y la libertad, me tenga que enterar de estas cosas por pequeños blogs españoles o que tenga que andar traduciendo medios y blogs griegos para enterarme de que ocurre.

Igual lo que pasa es que yo no sé diferenciar lo que es una noticia de lo que es noticia, pero…

32 comentarios sobre “¡Eh periodista, que Grecia arde!”

    1. Muerto está este sistema desplumador de la mayoría. España está rumbo a Grecia, leete el pacto del euro que se celebrará este 27 de Junio. Paquete!

  1. Completamente de acuerdo contigo. Cada día tengo más claro que para estar informado no te sirven para nada los periódicos actuales, están totalmente manipulados.

  2. En España, antes de la crisis, todo noticias “chorras” y temas “no molestos” para los poderes. Desde que empezamos a caer en picado: carnaza lejana y gallinero de aquí.

  3. Sencillamente vergonzoso,ellos solos se están enterrando en su propia mierda, hace untiempo mi hijo de23 años me enseño el portal de noticias meneame y desde entonces ya no leo otra fuente de noticias, para el mundo que me apeo, joder que asco, caca culo pis, ostia
    ya.

  4. Señores inquietos por el futuro,

    Este siglo que empieza se me muestra muy parecido al pasado, espero que la sociedad no tenga que pagar de nuevo las consecuencias, sobre todo nosotros la clase trabajadora y que aprendamos de la historia… Por cierto los periodistas: unos vendidos.

  5. Pero es que los periodistas, en general, son lo peor. No se enteran de nada, cuando se enteran lo explican mal…. No culpes a los periodistas de ocultar noticias cuando puede ser perfectamente por incapacidad…

  6. es una puta verguenza , que nos tengamos que enterar de las cosas que pasan en el mundo por medios alternativos de informacion , no solo pasa con el moviento de sol y las manifestaciones ,
    alguien ha oido algo mas de fukusima ? que sus 3 nucleos estan en fusion ? tampoco se habla …. , es mas cosas interesantes (no tan sensacionalistas) nose como lo que esta pasando en el LHC ultimamente y esas cosas no son de dominio social por que la gente quiere gran hermano , futbol y marujeo ….

  7. pero todavía creías que el periodismo es información? ..dejé hace 25 años de leer periódicos..y unos 10 de ver TV … 😉 lo que hay es lo que hay … medios de deformación, y conformación de conciencias dormidas … 1984 de Orwell … se equivocó … en muy poquitos años … o acertó de lleno… un mundo donde las conciencias han muerto .. están secuestradas son transparentes… puras correas d transmisión …
    saludos y salu

  8. Los medios están tan vendidos que no sirven como tales. Es decir, la función del periodista con obligación de informar verídica, independiente y puntualmente, ha sido absorbida por la voracidad de los partidos principales.

    El periodismo, junto con la política, la judicatura y los economistas, están totalmente desprestigiados y sin credibilidad alguna.

    O sea, no queda democracia que llevarsec a la boca.

    Y no hablemos de la Iglesia…

    1. En todos lados se “cocinan habas”el mundo globalizado es esta porqueria,como dice un periodista,(probablemente el decano de los periodistas)de aqui CORDOBA-ARGENTINA.-ya no hay periodistas sino medios periodisticos que obedecen a los capitales y estos manejan las politicas de estado.-

  9. Lo que podeis hacer es recomendar que se miren lo diarios del país, Grecia en este caso, y que el google te los traduzca; así te enteras de más o menos algo.

    saludos

    1. Pues como los medios de Grecia sean como los de aquí (y no tengo razones para dudarlo) mal vamos. No creo que leer diarios de Grecia ayude, la verdad. Internet, blogs, usuarios corrientes son los que suelen informar mejor, pero eso sí, hay que saber filtrar que hay mucho sensacionalista, troll y mentiroso por ahí.

  10. Supongo que tienen miedo de que aquí ocurra lo mismo, y por eso es conveniente ocultarlo.
    La verdad es que los medios están podridos, igual que el resto del sistema.
    Pero lo más sorprendente de todo es precisamente que nos sorprendamos. Igual que me sorprendío a mí personalmente el hecho de que hayan borrado todos los videos en YouTube del grupo de Facebook Felip Puig dimissió.

    Pero es que no vivimos en una democracia; es sólo una fachada.

  11. Pero que asco de desinformación. Llevaba triempo suponiendo que el periodismo esta vendido a los sueldos, al poder, al capital, y a los más perversos poderes.
    Espero que consigamos cuanto antes,y con las menos muertes posibles, ese Mundo Mejor, en el que creemos, y que queriendo, y por cojones, nos vamos a tener que implicar. Cuanto más trademos, peor, asiq eu: A por ellos !
    Rebelión, o HAMBRE !

  12. El tema de la “crisis de los pepinos” es más importante. No es que sea más importante, es que está tapando todo lo que ocurre ahora mismo en Europa, por eso el tema pepino está repercutiendo a toda Europa. ¿Coincidencias? Cada cual que opine.

  13. O todos los directivos de los medios de comunicación han perdido la visión periodística y la objetividad de golpe, o aquí ha habido una mano negra “instando” a que estas noticias no se publiquen… en todo caso es sospechoso. Porqué puede haberse producido esto?? un intento de evitar que los acampados en españa hagan lo mismo?, si no… no le encuentro sentido. En todo caso, la tendencia general es la misma. En una época en que la información (verdadera o no) aparece por doquier, los estamentos informativos “oficiales”, se ven rápidamente al descubierto cuando intentan encubrir o falsear noticias, simplemente por puro contraste, lo que aún aumenta más el descontento ente el pueblo que “quiere saber” contra los estamentos que “quieren controlar”. Pero no nos engañemos: cuanta gente se ha indignado por esta noticia? todo el que se ha enterado. Y quien se ha enterado? aquel que está un poco metido en el tema…y aún somos 4 gatos (quizá 5 ó 6) con poco poder de cambio. El dia que las acampadas (suponiendo que realmente sean protestando en buena parte por el sistema actual que nos hace poco partícipes de lo que pasa, no simplemente por la crisis), sean generales, y el país se paralize.. quizá algo se mueva, o quizá nos quedemos parados “ad eternum”.

    De momento, mientras pase algo… gracias por publicar noticias como esta que nos mantienen informados pese al intento desinformativo general…

    vamos que qué rollo me ha salido, jajaja

  14. Efectivamente, no sabes distinguir lo que es noticia de lo que no lo es. No es grave, para eso están los periódicos y por eso tú no tienes uno.

  15. Hola, tal y como lo leo lo paso. Es una pena la manipulacion a la que estamos sometidos. Y es una pena que en España parezca que nos rendimos tan rapido.. A ver la siguiente manifestacion, la del 19 de junio si vemos que la gente sigue interesada. En Islandia estuvieron 5 meses manifestandose!! quien algo quiere algo le cuesta! Un abrazo

  16. Grecia está viva, y lucha. Así será en toda Europa, salvo en Alemanía. Un buen día los alemanes se levantarán y los países en torno a sus fronteras estárna en llamas.

    Si es terrible lo que hacen los muñecos de Bilderberg con sus panfletos de periódicos aquí, es mucho peor lo que hacen los colegas muñecos en Alemania. Siembran el terror. Vayan a ver la welt.de, la faz.de o zeit.de, que serían los tres grandes, las “serias”.

    No hace falta saber alemán para comprender lo que están haciendo con la población. La están cargando de odio contra el resto del mundo con los cañones al rojo vivo.

    Espero que superemos todo esto y que el mundo después no tenga cárceles. Pero si las tuviera, primero irían todos esos magnates de la prensa, los que dieron las órdenes.

    Es detestable, asqueroso y propio de psicópatas.

    Gracias por el artículo, que me ha hecho hablar.

    Abrazos,

    Miguel

  17. El barco se hunde y nadie quiere mirar. No se si el apagón informativo nos llegará antes de que se haga pública la llegada del crash oil. Los poderosos apuran el tiempo llenando sus yates salvavidas.
    El nuevo crash financiero será total y perdemos un tiempo precioso intentando remolcar arrodillados el capitalismo moribundo.
    Lo mas penoso de la izquierda es verla entregada en cuerpo y alma a llenar las bodegas de los poderosos. Aquí la ingenuidad se pagará con la vida.

    1. Yo creo que lo más penoso de la izquierda es verla entregada a las mismas tiranías que siempre ha combatido. Se ha rendido a lo que casi todos, que era lo más fácil: al poder que da el dinero. Pero nunca, nunca por ingenuidad, sino por falta de fuerza con que sujetar sus propias ambiciones de dominio sobre los demás. El dinero, que es el mejor instrumento del poder que ha descubierto hasta ahora que podía utilizar el hombre, tiene la virtud de abducir casi cualquier voluntad, y una vez que se ha hecho con las de los más codiciosos y mediocres, las ideologías han desaparecido de los partidos, sindicatos y cualquier formación paralela o dependiente de los gobiernos, pero también de una parte del pueblo, que aspira a conseguir exactamente lo mismo.
      Después, la bestia, que es ciega, ha ido destrozando todo lo que encontraba a su paso, y es ahora que está perdiendo terreno que se va a defender más que nunca. Esto acelerará su caída y la transformación del modelo, llegará el punto de inflexión o de máxima crisis, y en ese momento se derrumbará el sistema financiero, como no podía ser menos. No queda mucho para que los ricos sean menos ricos y los pobres menos pobres, y la bestia lo sabe. Y tampoco podía ser de otra manera, porque hay leyes que los seres humanos ni hacemos, ni conocemos ni mucho menos podemos mantener bajo control. Por suerte hasta para la bestia.

  18. que Grecia arde sí. es verdad…
    arde y es muy ma muy feo…
    todos nosotros, los ciudadanos, no sabemos què hacer… somos indignados, tristes, desesperados, queremos emigrar (!!) hacia paìses mejores…., no, no los obreros, hablo de nosotros, los profes incluso…. No sè quèva a pasar y cuànto tiempo más vamos a aguantar,,,,,, a ver….. poco, diría yo…

  19. Ya sabéis, es mucho más importante recodar los peligros de la circulación.
    Bueno les quedan dos telediarios ;-D

    Con tu permiso, publico tu artículo en mi blog.
    Saludos.

  20. Supongo que no dan noticias para que no veamos lo parecido de la realidad griega con la española, ya que la única diferencia es que ellos llevan un año y medio de adelanto respecto a nosotros, pero en lo fundamental somos iguales.
    Luego nos pondrán la excusa que traducir del griego es muy complicado y por eso no dan noticias.

    Una opinión sobre el rescate de los países: http://lmdelgado.blogspot.com/2011/06/definicion-de-rescate.html

    Un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *